Mensajes de la verdadpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6894-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6894-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En cuanto a la cuestión del ministerio, debemos entender claramente la verdad revelada en la Biblia como también la situación que impera en el cristianismo actual. Originalmente, en la época de los apóstoles, había un Cuerpo con un solo ministerio. Pero debido a la degradación de la iglesia, surgieron las divisiones y denominaciones. Ahora cada división tiene lo que ellos mismos llaman su propio ministerio. Los bautistas, los presbiterianos, los luteranos, los episcopales y los pentecostales, todos ellos, tienen sus propios ministerios. Los ministros, los pastores y los predicadores de las diferentes denominaciones laboran para edificar las denominaciones, no para edificar el Cuerpo. Debido a que cada uno edifica su propia denominación, ellos no pueden laborar con otros.
No debemos tener nada que ver con las denominaciones. En el recobro del Señor estamos a favor del recobro de Cristo como nuestra vida y nuestro todo con miras a la edificación de la iglesia. A fin de que se cumpla el propósito de Dios en Su recobro, debemos regresar al principio, debemos regresar a la Palabra pura. En el Nuevo Testamento sólo existe un ministerio que es único en su género. Desde los tiempos de los apóstoles hasta nuestros días, este ministerio aún no ha terminado. Yo creo que nosotros somos la continuación de este ministerio. Me siento contento de poder decir que estoy en este ministerio y que soy parte del mismo. Estamos en este único ministerio que es conforme a la economía neotestamentaria.
En la época de los apóstoles no había denominaciones. Sin embargo, debido a la degradación de la iglesia y la existencia de muchas divisiones, aparentemente hoy hay muchos ministerios. ¿Podríamos nosotros, quienes estamos en el recobro del Señor y participamos en el único ministerio, la continuación del ministerio de los apóstoles, aceptar los ministerios de las denominaciones y divisiones? No, definitivamente que no. Si los aceptamos, el recobro sufriría daño. El ministerio apropiado, el ministerio que es según la economía neotestamentaria de Dios, es aquel que edifica el Cuerpo de Cristo, pero los demás ministerios sólo procuran edificar las denominaciones. Por este motivo, no podemos recibir los ministerios que edifican las denominaciones.
Cuando yo estuve en Taiwán, algunos misioneros de ciertas denominaciones me dijeron que apreciaban la obra de mi ministerio y que querían invitarme para que diera un mensaje a su congregación y los ayudara. Asimismo me sugirieron que los invitara a ellos a venir a dar un mensaje. ¿Cómo responderían ustedes a esta sugerencia? La manera correcta de responder es decirles que el Señor ha comisionado al hermano Lee y sus colaboradores para que edifiquen el Cuerpo de Cristo. Sin embargo, los que están en las denominaciones están edificando las denominaciones, y nosotros no sentimos la carga de hacer eso. En lugar de ello, nuestra carga consiste en continuar el ministerio del Nuevo Testamento, el cual edifica el Cuerpo. Debido a que los ministerios de los que están en las denominaciones edifican las denominaciones, no podemos invitarlos a que nos den un mensaje. Si abriéramos la puerta a dichos ministerios, el Cuerpo sufriría daño. Ésta es la razón por la cual no podemos recibir tales ministerios. Reconocemos que hay algo genuino en ellos, pero en general su meta consiste en edificar las denominaciones. Esto estorba la edificación del Cuerpo e incluso se opone a ella.
Con respecto a la cuestión del ministerio, necesitamos la iluminación de parte del Señor. Debemos acudir al Señor y abrirnos a Él. Si hacemos esto, la luz brillará sobre esta enseñanza en cuanto al ministerio, y la enseñanza vendrá a ser para nosotros la verdad, la realidad. Desde que el Señor me aclaró respecto a este asunto hace muchos años, nunca me he desviado de ello, porque la luz resplandece intensamente. La luz resplandece sobre cada uno de mis pasos; es por ello que no puedo ayudar a las denominaciones. Además, no podemos invitar a los que están en las denominaciones para que vengan a darnos un mensaje, pues esto causaría daño al recobro del Señor. Debido a que los ministerios de los que están en las denominaciones tienen un propósito diferente al propósito eterno de Dios de edificar el Cuerpo de Cristo, nosotros no podemos laborar junto con ellos. No podemos ayudarlos ni tampoco recibir su ayuda. Algunos pensarán que al asumir esta postura somos demasiado estrechos. En realidad, no lo somos. Sin embargo, la luz en cuanto al ministerio resplandece sobre nosotros; no podemos negar que la hemos visto. Es debido a esta luz que no podemos cambiar de parecer en cuanto a este asunto.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.