Información del libro

Caos Satánico en la vieja creación y la economía divina para la nueva creación, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-667-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 5 Sección 2 de 7

I. EN LA ERA PREADAMITICA

Hubo una era antes de Adán. En esa era, la era preadamítica, existían la economía divina y el caos satánico.

A. La economía divina

1. Dios crea los cielos y la tierra

En la era preadamítica, la creación de los cielos y la tierra fue asunto de la economía divina (Gn. 1:1; Job 38:4-6). Dios creó los cielos y la tierra a partir de la nada.

2. La creación en orden estimuló
a los ángeles a cantar y dar voces de júbilo

El orden de la creación estimuló a los ángeles a cantar y dar voces de júbilo. Job 38:7 denota que los ángeles cantaron y se regocijaron cuando vieron el hermoso universo que Dios había creado.

B. El caos satánico

En la era preadamítica, la economía divina en la creación del universo fue seguida por el caos satánico.

1. Satanás se rebeló en contra de Dios,
y una tercera parte de los ángeles
se le unieron en su rebelión

Satanás, el arcángel, se rebeló en contra de Dios, y una tercera parte de los ángeles se le unió en su rebelión (Is. 14:12-15; Ez. 28:13-18; Ap. 12:4). Dado que el número de ángeles es inmenso, que una tercera parte de los ángeles se haya unido a Satanás en su rebelión significa que un gran número de ellos le siguió.

2. El universo se convirtió en un caos
bajo el juicio de Dios

Después de la rebelión de Satanás, Dios ejecutó Su juicio. El universo se convirtió en un caos bajo el juicio de Dios: los cielos se oscurecieron y la tierra quedó desordenada y vacía (Job 9:5-7; Gn. 1:2a). Debido a que la rebelión de Satanás contaminó no sólo la tierra, sino también los cielos, tanto la tierra como los cielos fueron juzgados por Dios. Los cielos se oscurecieron, y la tierra quedó desordenada y vacía. Eso fue un caos.

Génesis 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Aquí vemos la economía de Dios en Su creación del universo. Según la traducción adecuada, el versículo 2a dice a continuación: “Y la tierra quedó desierta y vacía”. Esto indica que la tierra perdió toda forma y quedó sumida en un caos.

II. EN EL UNIVERSO RESTAURADO

Después del caos satánico en la era preadamítica, Dios restauró el universo. En el universo restaurado, también es posible ver la economía divina y el caos satánico.

A. La economía divina

Génesis 1:2b no es un relato de la creación efectuada por Dios, sino de cómo El restauró el universo caótico.

1. Dios restauró los cielos y la tierra

Primero, Dios restauró los cielos, particularmente sus luminarias, y la tierra, especialmente su terreno (Gn. 1:2b-19). La luz era para que la vida fuera producida y preservada y también para que creciera. La tierra también era para que la vida fuera producida.

2. Dios creó al hombre
para que éste le expresara y le representara

En el universo restaurado, Dios creó al hombre para que éste le expresara en cuanto a Su imagen y le representara en cuanto a Su dominio (Gn. 1:26-28). Dios creó al hombre a Su imagen para que éste pudiera expresarle, y le dio dominio para que pudiera representarle.

3. Dios puso al hombre
frente al árbol de la vida

Dios puso al hombre frente al árbol de vida (Gn. 2:8-17). El árbol de la vida es figura de Cristo como incorporación de la vida divina. Así que, cuando Dios puso al hombre frente al árbol de la vida, estaba dando a entender que el hombre debía tomar a Dios en Cristo como vida para que la economía divina fuera llevada a cabo.

B. El caos satánico

Después de la economía divina en el universo restaurado, de nuevo tenemos el caos satánico.

1. Satanás, la serpiente, tentó al hombre induciéndolo a que tomara del árbol
del conocimiento del bien y del mal

El caos satánico en la vieja creación comenzó cuando Satanás, la serpiente, tentó al hombre induciéndolo a que tomara del árbol del conocimiento del bien y del mal (Gn. 3:1-5). Tanto el bien como el mal pertenecen al mismo árbol, y ahora en la misma persona podemos ver tanto el bien como el mal.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top