Información del libro

Mensajes de la verdadpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6894-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 63 Sección 2 de 4

CAPÍTULO SIETE

LA UNIDAD ES CONTRARIA AL MAL

He sentido la carga de dar otro mensaje sobre la unidad genuina revelada en Juan 17. A fin de saber lo que es la unidad, debemos considerar la situación de Babel en Génesis 11. Originalmente, Dios creó un solo hombre. No lo creó como un solo individuo, sino como una entidad corporativa; pues la intención de Dios no era tener muchos hombres individualmente, sino muchos hombres que fueran parte de un hombre corporativo. Por consiguiente, en la creación de la humanidad vemos que había unidad. Sin embargo, esta unidad fue dañada en Babel. Antes de Babel, sólo había un linaje humano; pero después de Babel, la humanidad se dividió, y como resultado de ello llegaron a existir muchos pueblos. El día de Pentecostés los diferentes pueblos de la humanidad dividida llegaron a ser uno solo, no conforme a la creación, sino conforme a la plena redención de Dios. Por lo tanto, en el Pentecostés al menos tres mil ciento viente personas llegaron a ser uno, y hubo una respuesta concreta a lo que el Señor oró en Juan 17. En Juan 17:20 el Señor no sólo oró por los discípulos que estaban con Él en aquel entonces, sino por todos los que creerían en Él por medio de la palabra de ellos. En Hechos 2 al menos tres mil personas fueron salvas por medio de la palabra de los discípulos del Señor y fueron verdaderamente uno.

LAS DOS BABELES

En la Biblia hay dos Babeles, dos Babilonias, una en el Antiguo Testamento y otra en el Nuevo. En un sentido, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo terminan con Babilonia. La primera Babel causó división entre la humanidad, y la segunda también causó división. Después de la partida de los apóstoles, la segunda Babel surgió en el siglo II como un factor de división. Según la historia de la iglesia, el resultado de la segunda Babel fue el mismo en naturaleza que el de la primera. Con respecto a la primera Babel, los idiomas fueron confundidos, y las naciones llegaron a existir; y con respecto a la segunda Babel, las denominaciones llegaron a existir.

EL SISTEMA SATÁNICO

Fue con la primera Babel que la tierra creada por Dios, junto con la humanidad, llegó a ser enteramente el sistema satánico del mundo. Antes de Génesis 11, el mundo como sistema satánico no había llegado a existir en plenitud. Cuando el Señor habla del mundo en Juan 17, se está refiriendo a este sistema satánico. En los versículos del 14 al 18 el Señor menciona el mundo ocho veces. Éste es el sistema satánico, cuyo contenido es Satanás como mal.

En el versículo 15 el Señor oró, diciendo: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del maligno”. La palabra maligno traducida literalmente es “el mal”. La mayoría de los traductores están de acuerdo con que el mal mencionado aquí es un mal personificado; no denota una cosa, sino una persona. Satanás es la personificación del mal que está en el mundo. Hoy en el mundo hay alguien llamado “el mal”. Este mal es la esencia, el factor básico, del sistema satánico. Este mal es Satanás mismo, quien es el mal personificado en su sistema satánico. A los ojos de Dios, el mundo entero de hoy es el mal. En los versículos del 14 al 19 se halla implícito que Satanás es uno con el mundo. Satanás es el mal, y el mundo también es el mal. Ambos son una sola entidad.

EL MUNDO Y EL MAL

El versículo 15 indica que el mal y el mundo son sinónimos. En este versículo el Señor no le pidió al Padre que nos sacara del mundo, sino que nos guardara del maligno. Primero, el Señor habla del mundo y después, usando un término sinónimo, habla del mal. Esto revela que el mundo y el mal son prácticamente idénticos. El mundo es el mal, y el mal es el mundo. Aunque no podemos decir que Satanás es el mundo, sí podemos afirmar que Satanás es el mal y que el mundo también es el mal.

EL MAL DE LA DIVISIÓN

El principal síntoma de la enfermedad que impera en el sistema satánico es la división. En el mundo hoy no hay unidad. Al contrario, hay división en todo lugar, entre las naciones, en la familia, en las escuelas, en los negocios y en la política. Incluso la sociedad está llena de división. El mundo entero padece la enfermedad de la división. Este carácter divisivo es el mal que está en el mundo. Según Génesis 11, en Babel se introdujeron la división y la confusión. Vemos lo mismo en la tierra hoy; todas las naciones y todos los pueblos están divididos. Éste es el mal presente en el sistema satánico.

Este mal se ha infiltrado en el cristianismo y ha producido el denominacionalismo. La división es, por tanto, el mal que está en el cristianismo actual, así como también es el mal que está en el mundo. Esto nos permite ver que el cristianismo se ha convertido en un seguidor íntimo y fiel del mundo. Finalmente, en el libro de Apocalipsis el cristianismo es llamado Babilonia la Grande. Por seguir el mundo y su correspondiente mal de la división, ha llegado a ser “grande”.

Este mal está constituido principalmente de la mundanalidad, la ambición, la autoexaltación y los conceptos y opiniones. El mundo entero es el mal, y dentro de este mal están la ambición, la autoexaltación y los conceptos y opiniones. Toda división es el resultado de la ambición, la autoexaltación y los conceptos. Si estas tres cosas fuesen extraídas del mundo, el mundo dejaría de ser Babel y no habría más divisiones.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top