Información del libro

Presentación breve de lo que es el recobro del Señor, Unapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-570-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 19 de 21 Sección 2 de 4

9. Es la porción dada
por Dios a los creyentes
como su vida y suministro de vida hoy
y como su gloria en el futuro

Cristo es la porción asignada por Dios a los creyentes (Col. 1:12) como su vida y suministro de vida hoy (Col. 3:4) y como su gloria en el futuro (Col. 1:27). Colosenses 1:27 dice que Cristo en nosotros es la esperanza de gloria. Como porción que Dios nos ha dado, Cristo es nuestra vida hoy, y El será nuestra gloria en el futuro.

10. El es la piedra del fundamento,
la piedra angular y la piedra principal
del edificio de Dios

Cristo es la piedra del fundamento (1 Co. 3:11; Is. 28:16), la piedra angular (Ef. 2:20b), y la piedra principal (Zac. 4:7) del edificio de Dios.

11. El es resurrección, vida, poder, sabiduría:
justicia, santificación y redención y además es
la realidad de todas las cosas positivas

Cristo es resurrección, vida, poder, sabiduría: justicia, santificación, y redención, y la realidad de todas las cosas positivas (Jn. 11:25; 14:6; 1 Co. 1:24, 30; Col. 2:16-17; Gá. 3:27; Jn. 10:9; 1 Co. 10:3-4). Colosenses 2:16-17 dice que comer, beber, días de fiesta, el Sábado, y lunas nuevas son sombras, y que el cuerpo de estas sombras es Cristo. Según Gálatas 3:27, Cristo es nuestra vestidura; es decir, nosotros nos vestimos de El. En Juan 10:9, Cristo es nuestra puerta; a través de El salimos del redil religioso y entramos en los ricos pastos. En 1 Corintios 10:3-4, Cristo es nuestro alimento espiritual y nuestra bebida espiritual; El es también la roca espiritual que nos sigue. El es la realidad de todas las cosas positivas.

12. Sus riquezas son inescrutables

Según Efesios 3:8, las riquezas de Cristo son inescrutables.

13. Nos da el Espíritu sin medida

Cristo nos da el Espíritu sin medida (Jn. 3:34b). Debido a que El es todo-inclusivo y todo-extensivo, Cristo también es inmensurable.

14. Su gracia es suficiente para nosotros

La gracia de Cristo es suficiente para nosotros (2 Co. 12:9).

Todos los puntos anteriores tocante a Cristo están incluidos en el recobro del Señor. Casi todos estos puntos se han perdido, se han descuidado o han sido pasados por alto por el cristianismo.

III. EL RECOBRO DE LA REVELACION DIVINA
EN CUANTO AL ESPIRITU

El tercer punto del recobro del Señor es el recobro de la revelación divina en cuanto al Espíritu.

A. El Espíritu Santo, el Espíritu de Dios,
el Espíritu de Jesús, el Espíritu de Cristo,
el Espíritu de Jesucristo, y el Espíritu de vida

El Espíritu es el Espíritu Santo (Hch. 16:6b), el Espíritu de Dios (Ro. 8:9a), el Espíritu de Jesús (Hch. 16:7), el Espíritu de Cristo (Ro. 8:9b), el Espíritu de Jesucristo (Fil. 1:19b), y el Espíritu de vida (Ro. 8:2a). Aunque yo estuve en el cristianismo por muchos años, nunca oí a nadie hablar acerca del Espíritu de Jesús, del Espíritu de Cristo, y del Espíritu de Jesucristo. Sin embargo, el Espíritu de Jesús se menciona claramente en Hechos 16:7, se habla del Espíritu de Cristo en Romanos 8:9, y el Espíritu de Jesucristo se menciona en Filipenses 1:19. Al leer estos tres libros, podemos ver que hoy el Espíritu Santo, quien es el Espíritu de Dios, ha venido a ser algo más: El es el Espíritu de Jesús, el Espíritu de Cristo, y el Espíritu de Jesucristo. Y no sólo eso, El también es el Espíritu de vida.

B. El Espíritu compuesto,
el aceite de la unción

El Espíritu es también el Espíritu compuesto, el aceite de la unción (2 Co. 1:21; 1 Jn. 2:20, 27; cfr. Ex. 30:23-26). La palabra ungido es usada por el apóstol Pablo en 2 Corintios 1:21, y la palabra unción es usada por el apóstol Juan en 1 Juan 2:20 y 27. Esta palabra es tomada de Exodo 30:23-26, la cual habla acerca del ungüento compuesto para la unción. Ese ungüento no era solamente aceite de oliva, sino un compuesto de aceite de oliva como base, y cuatro clases de especias. Las cuatro especias se molían hasta hacerlas polvo y luego se mezclaban con aceite de oliva para hacer el ungüento. Este ungüento tenía como fin ungir el tabernáculo, el altar y todos sus muebles y utensilios.

Me familiaricé con esto a través de los escritos de los Hermanos. En Exodo 30 la Biblia anotada de Scofield tiene una nota que nos dice que el ungüento compuesto tipifica al Espíritu Santo. Sin embargo, no nos dice que este ungüento es un compuesto con el aceite como base y con otras cuatro especias como elementos para mezclarse. Yo mismo pasé mucho tiempo durante un período de más de cincuenta años estudiando este asunto. A través de mi estudio descubrí que el aceite tipifica al Espíritu de Dios y que cada una de las cuatro especias tipifica a Cristo en Su muerte y resurrección. La primera especia, la mirra, tipifica la muerte preciosa de Cristo; la segunda, la canela, tipifica la dulzura y la eficacia de la muerte de Cristo; la tercera, el cálamo, tipifica la preciosa resurrección de Cristo y la cuarta, la casia, tipifica el poder de la resurrección de Cristo. Estos ingredientes han sido mezclados con el Espíritu de Dios para ser el ungüento. Este es el Espíritu compuesto como el ungüento de la unción. Hoy el Espíritu es el Espíritu compuesto, quien está compuesto con Dios el Espíritu y con la humanidad de Cristo, con la muerte de Cristo y con la eficacia de la muerte de Cristo, y con la resurrección de Cristo y el poder de la resurrección de Cristo. Ahora todo esto está en el Espíritu. Finalmente, el Espíritu compuesto es mencionado en la Biblia como el Espíritu (Jn. 7:39; Ap. 22:17).


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top