Información del libro

Cristo crucificado, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3691-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 14 Sección 3 de 4

YA FUIMOS CRUCIFICADOS CON EL SEÑOR

El Señor primero cargó la cruz y después fue crucificado; pero con respecto a nosotros, primero somos crucificados y después cargamos la cruz. El día en que el Señor fue crucificado, nosotros fuimos crucificados juntamente con Él. Por eso, con respecto a nosotros, primero somos crucificados, y después cargamos la cruz. ¿Qué significa cargar la cruz? Muchos piensan que llevar la cruz equivale a sufrir. Por ejemplo, es posible que una esposa siempre sufra dificultades porque su esposo tiene un modo de ser muy peculiar. Así que alguien podría aconsejarla, diciendo: “Ésa es la cruz que Dios te ha dado. Simplemente tienes que cargarla”. Esto muestra que la gente tiene el concepto de que hay más de una cruz. Su esposo es una cruz, su esposa es otra cruz y otras cruces son su jefe, su empleado, sus hijos y su nuera. Pareciera que hay muchas cruces que tenemos que llevar; no obstante, ese entendimiento es equivocado.

Sólo existe una cruz, la cruz que Cristo llevó al Gólgota, en la cual fue crucificado. No sólo Él fue crucificado allí, sino también usted y yo fuimos crucificados allí. Éste es un hecho objetivo y cumplido. Sin embargo, un día Dios abrirá nuestros ojos para ver que no sólo Cristo fue puesto en la cruz, sino también todos los que creímos en Él también fuimos puestos en la cruz. Ya fuimos crucificados juntamente con Cristo. Desde ese día, seremos aquellos que llevan la cruz de forma subjetiva.

LLEVAR LA CRUZ
SIGNIFICA VER QUE FUIMOS TERMINADOS

¿Qué significa llevar la cruz? Significa ver que fuimos acabados y que se nos dio fin. Así, tan pronto como empecemos a demostrar amor por alguien, la cruz operará en nosotros para aniquilar nuestro amor. ¿Podría una persona crucificada todavía amar a otros por su propia cuenta? ¿Puede alguien que está en la cruz continuar activo? ¿Puede alguien que está en la cruz todavía hacer algo? Es imposible. Si conocemos la cruz y llevamos la cruz, de inmediato veremos que la cruz ya acabó con nosotros.

Todos sabemos que cuando encendemos una lámpara de kerosén, al principio no produce humo, pero después, cuando giramos la perilla para que salga la mecha, empieza a humear. El hecho de amar a otros por nuestra propia cuenta es semejante a lo que sucede cuando encendemos una lámpara de kerosén. Al principio, cuando le mostramos nuestro amor a alguien, no hay “humo”, pero si continuamos demostrando nuestro amor, empezará a salir “humo”. Esto es nuestra carne. Hoy tal vez nos parezca muy buena cierta persona y la apreciemos, pero mañana ya no nos agrade y la menospreciemos. Por lo tanto, cuando alguien nos elogie, no debemos emocionarnos mucho, pues más tarde esa misma persona puede ser la que más nos ataque.

Si una persona no ha sido quebrantada, puede ser que ahora haga cosas buenas, pero eso no necesariamente significa que más tarde no haga cosas malas. Una persona no puede ser pura a menos que haya sido quebrantada. Por esta razón, Dios nos exige que cumplamos un estricto requisito. Él nos exige que seamos librados no sólo del mal y del bien, sino además, exige que también seamos librados de nuestro yo. Por consiguiente, debemos tener la experiencia de la cruz; es imprescindible que pasemos a través de la cruz.

TENEMOS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
CUANDO PASAMOS
POR LA EXPERIENCIA DE LA CRUZ

La verdadera experiencia de un cristiano es la experiencia de la cruz. Únicamente aquellos que han pasado por la experiencia de la cruz podrán resistir las pruebas, los golpes y las diversas tribulaciones y aflicciones. Es lamentable que muchos cristianos, a pesar de haber sido salvos por muchos años, aún no han experimentado la cruz. Aparentemente, las respuestas que reciben a sus oraciones, el éxito que tienen en su predicación del evangelio y su comunión con los santos, son todas experiencias espirituales. Pero hablando con propiedad, quien no haya pasado por la experiencia de la cruz, no ha tenido ninguna experiencia espiritual. Únicamente aquellos que han experimentado la cruz han tenido experiencias espirituales. Nuestro ser, nuestro yo, tiene que ser primero quebrantado y aniquilado por la cruz. Entonces Cristo podrá obtener una base en nosotros y salir a través de nosotros, y también Su vida podrá forjarse en nuestra constitución intrínseca.

Cristo es la vida, y la cruz el camino. Aparte de la cruz, no es posible experimentar la vida de Cristo. Algunos santos aman fervorosamente al Señor, pero al final acaban por caer, debilitarse y meterse en problemas. ¿Por qué? Debido a que nunca han experimentado la cruz. Quizás alguien tropiece y deje de asistir a las reuniones porque alguno de los ujieres le dijo que se sentara en la primera fila. Probablemente otro hermano que era muy ferviente al predicar el evangelio repentinamente deje de predicar el evangelio porque otros lo miraron fríamente. ¿Qué clase de experiencia es ésta? Esto nos muestra que estas personas no han sido quebrantadas por la cruz. Si una persona es quebrantada por la cruz, no tendrá estos sentimientos negativos. El hecho de que seamos sensibles a si otros nos reciben bien o no, eso demuestra que nunca hemos sido quebrantados por la cruz. Únicamente aquellos que han experimentado la cruz pueden soportar las situaciones adversas y únicamente ellos son verdaderos hombres espirituales.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top