Información del libro

Cristo maravilloso en el canon del Nuevo Testamento, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-7796-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 24 Sección 1 de 4

CAPÍTULO NUEVE

LA INVESTIDURA DE CRISTO

Lectura bíblica: Hch. 1:9-11; 2:22-24, 32-36; 3:13-15; 4:10-12; 5:30-32; 7:55-56; 10:36b; He. 1:2-3; Fil. 2:9-11; Ef. 1:20-23; 4:7-12

Nuestra carga en estos capítulos es continuar viendo la maravillosa persona de Cristo. En los capítulos anteriores vimos a Cristo en los cuatro Evangelios. Esto nos llevó de la encarnación a la resurrección de Cristo. Vimos cómo Cristo fue Aquel que se encarnó y finalmente llegó a ser el Resucitado. Ahora queremos continuar viendo la maravillosa persona de Cristo en Hechos y en las Epístolas.

LA ASCENSIÓN DE CRISTO

Después de los cuatro Evangelios tenemos el libro de Hechos. En el primer capítulo de Hechos, el punto principal es la ascensión de Cristo. Aquí vemos cómo los discípulos vieron a Cristo ascender a los cielos: “Habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, mientras Él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué os quedáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera que le habéis visto ir al cielo” (vs. 9-11).

Muchos cristianos saben que Jesús ascendió a los cielos después de Su resurrección, pero no muchos conocen el verdadero significado de la ascensión de Cristo. Todos sabemos el significado de Su crucifixión y Su resurrección; sin embargo, sería muy difícil para nosotros explicar el verdadero significado de la ascensión de Cristo. En la Biblia la ascensión de Cristo reviste gran importancia. En todos los versículos ya enumerados, encontramos algunos puntos principales en cuanto a la ascensión de Cristo. Si los juntamos, podremos ver el significado de la ascensión de Cristo.

SU EXALTACIÓN

En primer lugar, la ascensión de Cristo significa Su exaltación. Después que Cristo fue resucitado, Dios le exaltó hasta lo sumo. Los hombres lo mataron e incluso lo pusieron en una tumba, pero Dios lo levantó. Más aún, no sólo lo resucitó del sepulcro, sino que lo exaltó hasta lo sumo. “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese públicamente que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Fil. 2:9-11). Mediante Su ascensión, Cristo llegó a ser Aquel que está sobre todo. Él fue exaltado por encima de todo principado, autoridad, poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra. Esto no es sólo en este siglo, sino también en el venidero: “Que hizo operar en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a Su diestra en los lugares celestiales, por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero” (Ef. 1:20-21). Esto significa que en todo el universo, nada está por encima de Cristo. Todo está por debajo de Él; ¡Él está por encima de todo! ¡Aleluya! Todos debemos ver que Cristo es Aquel que está sobre todo.

SEÑOR Y CRISTO, PRÍNCIPE Y SALVADOR

Otro punto es que al ser exaltado por encima de todo, Él fue hecho Señor y Cristo: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hch. 2:36). Él además fue hecho Príncipe, que significa Líder y Autor, y fue hecho Salvador: “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste Dios ha exaltado a Su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” (5:30-31). Cuando fue exaltado, el Señor Jesús fue hecho el Señor, el Cristo, el Príncipe y el Salvador. Por supuesto, podemos afirmar que Él ya era el Salvador. ¿Por qué entonces fue hecho el Salvador cuando fue exaltado? Debemos comprender que antes de Su ascensión Él ya era el Salvador pero no de manera oficial. Él fue hecho el Salvador oficialmente cuando fue exaltado. Por medio de Su ascensión, Él fue hecho el Señor, el Cristo, el Príncipe o el Autor, y el Salvador.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top