Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El lugar del aspecto visible de la venida del Señor es claramente revelado: El viene en una nube a la tierra (1:7; 14:14; Mt. 24:30; Zac. 14:4; Hch. 1:11-12). Según Hechos 1:11-12, el Señor vendrá de la misma manera que se fue al cielo. Puesto que El ascendió desde el monte de los Olivos, regresará al monte de los Olivos. Zacarías 14:4 dice: “Y se afirmarán Sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente”. Como lo indica claramente este versículo, el monte de los Olivos está fuera del muro de Jerusalén, cerca de la ciudad. El Señor descenderá al mismo lugar desde donde ascendió. Sin embargo, nosotros no estamos esperando verlo en el monte de los Olivos; queremos encontrarnos con El en el trono, en el tercer cielo, y luego regresar con El al monte de los Olivos. El ya ascendió a los cielos, y nosotros estamos esperando ser arrebatados a los cielos. No estamos esperando morir para luego ir al cielo. Esto es religioso. Estamos esperando que todo nuestro ser sea arrebatado al tercer cielo, al trono de Dios, y regresar con Cristo, primeramente a los aires y después a la tierra. Esta es la manera en que debemos visitar a Jerusalén. Nosotros vamos a ir allí después de pasar por el trono en el tercer cielo. Pero si usted es derrotado, perderá esta visita a Jerusalén.
Cuando el Señor Jesús venga visiblemente, lo hará con los santos vencedores para pelear contra el anticristo y su ejército en Armagedón (19:11-21; 17:13-14; 16:12-16; Zac. 14:3, 5; 2 Ts. 2:8). Y pisará el lagar del vino de la ira de Dios (19:15; 14:18-20). En Armagedón se concentrarán todos los ejércitos de la tierra; algunos vendrán del Lejano Oriente, otros del norte, y otros de Europa. Esta concentración de todos los ejércitos de la tierra estará en concordia con la sabiduría de Dios. Finalmente, las riquezas del mundo se concentrarán en el Medio Oriente, y todas las naciones tratarán insaciablemente de apoderarse de ellas. Mientras los ejércitos de la tierra se juntan en Armagedón, el Señor estará sentado en los aires observando y diciendo: “¿Están listos?” Cuando lleguemos al capítulo catorce, veremos que la concentración de los ejércitos será la vendimia de la viña de la tierra, y las uvas serán echadas en el gran lagar. A los ojos de Dios, los ejércitos de la tierra son como uvas, y Armagedón será el gran lagar. Al juntar los reyes, los generales y los líderes todos los ejércitos en Armagedón, ellos serán como uvas echadas en el gran lagar. Entonces el Señor descenderá a pisar las uvas en el lagar de Dios, y brotará de allí un gran río de sangre. ¡Muchos hombres malvados morirán en esa ocasión! Esto ocurrirá cuando el Señor venga visiblemente a la tierra. El propósito de la manifestación del Señor será exterminar los ejércitos del mundo. Después de esto, la guerra cesará en la tierra.
En Apocalipsis 22:12 y 20 el Señor Jesús nos hace una advertencia, diciendo: “He aquí Yo vengo pronto”. Nuestra amorosa repuesta debe ser: “Amén. ¡Ven, Señor Jesús!” (22:20; 2 Ti. 4:8). Nuestro interés en estos mensajes no es simplemente enseñar la doctrina en cuanto a lo que llaman el segundo advenimiento; antes bien, estamos estudiando el deseo que Dios tiene en Su corazón, el cual consiste en obtener un grupo de vencedores que velen y esperen Su segunda venida.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.