Información del libro

Lecciones acerca de la oraciónpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1502-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 19 de 20 Sección 3 de 5

V. EL AYUNO SE HACE PARA LLEVAR A CABO
LA VOLUNTAD DE DIOS Y DERROTAR A SATANÁS

En quinto lugar, el ayuno tiene como fin que la voluntad de Dios se lleve a cabo y que Satanás sea derrotado. Los casos de ayuno y oración que constan en la Biblia se realizaron para llevar a cabo la voluntad de Dios o para expulsar al diablo. Es difícil encontrar un solo ejemplo en el cual el ayuno sea para el beneficio del hombre. Por tanto, podemos concluir que el verdadero ayuno se hace, por un lado, para llevar a cabo la voluntad de Dios y, por otro, para eliminar a Satanás. Quizás ustedes pregunten: “¿Cuando ayunamos y oramos buscando curar nuestra enfermedad, podemos decir que esto también es para que la voluntad de Dios se lleve a cabo y para que Satanás sea eliminado?”. El punto es éste: si su concepto y su punto de vista es simplemente que Dios lo sane, entonces su ayuno es inútil. Necesita recibir misericordia, ser alumbrado, y guiado a tal punto que, aunque su enfermedad sea tan seria que no haya esperanza de recuperarse, aun así le diga a Dios: “Oh Dios, si me guardas en esta tierra, todos mis días de ahora en adelante serán absolutamente para Ti; si no, permite que muera rápidamente. No deseo vivir para mí mismo en esta tierra. Oh Dios, te estoy pidiendo que hagas una sola cosa hoy, que pueda ser sanado y que pueda vivir de ahora en adelante completamente para Ti”. Si tienen tal condición, tal corazón y tal pensamiento, ya están ayunando. Creo que la mayoría de las enfermedades podrían sanar en ese momento.

Permítanme añadir unas palabras aquí en cuanto a la sanidad. No piensen que la sanidad divina es absolutamente incondicional e ilimitada. En cuanto al poder de Dios se refiere, de hecho es ilimitada, pero en cuanto a los hombres que reciben la sanidad divina se refiere, sigue habiendo un límite. Hermanos y hermanas, debo decirles que los que han recibido la sanidad divina en el pasado, finalmente han muerto a pesar de todo. Incluso Lázaro, después de haber sido levantado de los muertos, finalmente murió. Tenemos que esperar hasta el día de la resurrección para recibir la sanidad divina ilimitada. Hoy no existe enfermedad que haya sido sanada de manera absoluta y total. Miles de personas en la iglesia han recibido sanidad divina durante los últimos dos mil años, pero ¿dónde están hoy? Todos están en su tumba; están en la muerte esperando la sanidad máxima. Por tanto, el hermano Darby escribió: “Esperando a Aquel que nos lleva más allá del poder de la muerte” (Hymns, #47). Aunque ustedes y yo no hayamos entrado en la tumba, estamos en muerte. Todas las enfermedades son factores de la muerte. De hecho, antes de que llegue la resurrección, todos los que son sanados reciben solamente una sanidad temporal. Hoy, cuando hay necesidad, Dios nos da una sanidad limitada. Él permite que vivamos algunos años más en esta tierra, pero no a causa de nuestra salud o de nuestra longevidad, sino para realizar Su voluntad.

Hermanos, esto no significa necesariamente que cuando ustedes estén enfermos y ayunen y oren, Dios los sanará. El ayuno significa que ustedes están aquí absolutamente para que la voluntad de Dios se lleve a cabo y para que el enemigo de Dios sea echado fuera. Si son sanados o no, ése es otro asunto. Cuando se dan cuenta que en el pasado estaban viviendo únicamente para sí mismos, ustedes se arrepienten ante Dios y le piden que, si es de Su agrado, los guarde en esta tierra por otro tiempo. Le dicen que desean que Su voluntad se lleve a cabo completamente en ustedes y que Satanás no tenga nada de terreno en ustedes. Repito, sin embargo, que esta sanidad es temporal. Tiene como fin que la voluntad de Dios se lleve a cabo en ustedes. De lo contrario, no importa cuánto ayunen y oren, será en vano. No piensen que con solo orar y ayunar, su oración será contestada por Dios. El principio básico de ayunar con oración es mostrar que a ustedes les importa de manera absoluta que la voluntad de Dios se cumpla y que Satanás sea eliminado. No podemos encontrar ningún ejemplo en la Biblia que muestre que cuando el hombre ayuna y ora por sus intereses personales, Dios contesta esa oración. Si su negocio está perdiendo dinero, no piensen que si toda su familia ayuna y ora, su negocio va a prosperar. Esto no ocurre así en absoluto. Esto es superstición. En la Biblia, el ayuno en oración siempre consiste en esto: que el hombre en la tierra ha tocado el deseo de Dios y le pide a Dios que lo cumpla, o que se ha enfrentado con el enemigo de Dios y desea echarlo fuera.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top