Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Las siete trompetas son el contenido del séptimo sello. En las primeras cuatro trompetas viene juicio sobre la tierra, el mar, los ríos, el sol, la luna y las estrellas, (8:7-12). Como resultado de los juicios de las primeras cuatro trompetas, la tierra dejará de ser un lugar apropiado para la subsistencia del hombre. La quinta trompeta, que es el primer ay de juicio para el hombre, marcará el principio de la gran tribulación (8:13—9:11). Como veremos, la gran tribulación será terrible. La sexta trompeta, que es el segundo ay y que trae más juicio sobre el hombre, es parte de la gran tribulación (9:12-21). La séptima trompeta es bastante complicada. Consta del reino eterno de Cristo, el tercer ay, que comprende las siete copas, el juicio de los muertos, la recompensa de los santos y de los que temen a Dios, y la eliminación de los que destruyen la tierra (11:14-18). El tercer ay, que es el segundo componente de la séptima trompeta, será la conclusión de la gran tribulación. Después de esto, serán recompensados los profetas, los santos y los que temen el nombre de Dios. A través de las generaciones, han surgido estas tres clases de personas. La mayoría de los profetas proceden del Antiguo Testamento, la mayoría de los santos vienen del Nuevo Testamento, y los que temen el nombre de Dios surgirán durante la gran tribulación. La séptima trompeta incluye la recompensa que el Señor dará a estas tres clases de personas. La séptima trompeta también comprende el juicio de los muertos y la eliminación de los que destruyen la tierra. Los que destruyen la tierra son Satanás, el anticristo, el falso profeta y todos los que los siguen. Por lo tanto, la séptima trompeta abarca el período que va desde que termina la tribulación hasta la eternidad.
Las siete copas, que son parte del contenido negativo de la séptima trompeta, las plagas de la ira de Dios derramada sobre los hombres, traerán la culminación de la gran tribulación (15:1, 6-8; 16:1-21). Las siete copas, igual que los siete sellos y las siete trompetas, están compuestas de un grupo de los primeros cuatro, y de otro que comprende el quinto, el sexto y el séptimo. Este agrupamiento es muy significativo. Indudablemente el escritor del Apocalipsis tiene que haber sido Dios. ¿Quién mas habría tenido la sabiduría para escribirlo? Si este libro fue escrito según lo que se imaginó Juan, entonces Juan tiene que ser Dios. El libro de Apocalipsis está redactado de una manera maravillosa.
El libro de Apocalipsis tiene cinco secciones: la introducción (1:1-8), las cosas que vio Juan (1:9-20), las cosas actuales (2:1—3:22), las cosas venideras (4:1—22:5), y la conclusión (22:6-21). En la introducción tenemos la revelación de Cristo y el testimonio de Jesús. Aunque el Apocalipsis incluye la economía de Dios, ésta no es el centro del libro. Las dos cosas cruciales que constituyen el centro del libro son Cristo y la iglesia, es decir, la revelación de Cristo y el testimonio de Jesús. Después de esta introducción, tenemos las cosas que vio Juan, o sea, los siete candeleros y el Hijo del Hombre que tiene las siete estrellas. Luego en los capítulos dos y tres, tenemos las cosas actuales, o sea, las siete iglesias locales. La sección siguiente, que abarca las cosas que están por venir, tiene dos partes. La primera parte (4:1—11:19) consta de una vista general de los eventos futuros que sucederán desde la ascensión de Cristo hasta la eternidad futura. En la segunda parte (12:1—22:5) encontramos los detalles de las cosas importantes mencionadas en la primera parte. Estas dos partes son similares a los capítulos uno y dos de Génesis. En Génesis 1 tenemos una crónica general de la creación; y en Génesis 2 tenemos los detalles de la manera en que Dios creó al hombre. Según este mismo principio, en 4:1 y 11:19 tenemos una visión general de todos los eventos futuros, y desde 12:1 hasta 22:5 tenemos los detalles de las cosas importantes que están por ocurrir. No considere los últimos once capítulos como la continuación de los primeros once, porque la vista general de las cosas que han de venir concluye al final del capítulo once. Después de todos los detalles de las cosas que vendrán y que fueron reveladas en la segunda parte de esta sección, tenemos en 22:6-21 la conclusión del libro de Apocalipsis.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.