Información del libro

Entrenamiento y la práctica de los grupos vitales, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-0320-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 14 Sección 3 de 4

b. Alimentar a los miembros recién nacidos

Después de que usted salve a algunos pecadores para ser los miembros de Cristo, éstos serán niños. Necesitarán ser alimentados para poder crecer.

c. Perfeccionar a los santos

Los miembros recién nacidos necesitan ser alimentados y los que han sido alimentados necesitan ser perfeccionados. Así que, tenemos que aprender a salvar pecadores, alimentar a los nuevos creyentes y perfeccionar a los santos.

d. Profetizar para edificar las iglesias locales
a fin de consumar la edificación del Cuerpo de Cristo

Finalmente, se practica la vida de la iglesia al profetizar, al hablar la palabra de parte de Dios y aun proclamar a Dios. Esto es absolutamente diferente de la práctica del cristianismo. Sus oradores se han convertido en un grupo jerárquico, y tal grupo edifica rangos y sistemas que anulan las funciones de todos los miembros del Cuerpo de Cristo.

Tal vez nos preguntemos cómo será posible que todos los cristianos hablen de parte del Señor. Algunos santos queridos que han estado en el recobro muy poco tiempo tal vez digan que aman la iglesia pero que no les gusta profetizar porque es muy difícil. Necesitamos darnos cuenta de que los niños aprenden a hablar escuchando a sus padres e imitando lo que ellos dicen. Hoy día, hablando espiritualmente, es lo mismo. Cuando los nuevos creyentes se reúnen con nosotros, escuchan nuestras palabras y espontáneamente aprenden a hablar. El Nuevo Testamento condena el sistema clero-laico (véase Ap. 2:6 y la nota 61de Recovery Version). La manera de edificar el Cuerpo de Cristo consiste en que todos los santos profeticen. Por esta razón debemos aprender a hablar. Necesitamos profetizar para edificar las iglesias locales para la consumación de la edificación del Cuerpo de Cristo.

III. LA MANERA

Ahora queremos ver la manera de ser vitalizados. Así como hay muchas maneras de ir de Anaheim a Los Angeles, también hay muchas maneras de ser vitalizados. Aquí presento una manera general.

A. Ser conmovido en el primer amor por el Señor
mediante oraciones de arrepentimiento

Aunque éramos pecadores inmundos y malignos, Dios tuvo compasión de nosotros y nos escogió. Al considerar las compasiones de Dios para con nosotros y meditar en el amor del Señor manifestado en Su salvación, seremos conmovidos en el mejor amor por el Señor mediante oraciones de arrepentimiento. Esto hará que seamos vitalizados.

B. Hacer una confesión completa al Señor

En nuestras oraciones de arrepentimiento, necesitamos hacer una confesión completa de todos nuestros fracasos, errores, transgresiones, delitos, etc.

C. Tener una comunión estrecha,
íntima y completa con el Señor
y con los santos que le buscan

Necesitamos tener una comunión estrecha, íntima y completa con el Señor y con los santos que le buscan. Tener comunión solamente con el Señor no es suficiente. Debemos tener comunión también con los santos. Necesitamos conseguir compañeros con quienes laborar. Según el ejemplo bíblico, Daniel tenía tres compañeros (Dn. 1:6). Yo lo aliento a que se consiga tres compañeros. No les pida a los ancianos que se los consigan. Pídale al Señor que lo guíe a alguien, de modo que tal persona sea su compañero en la comunión. Luego usted puede encontrar algunos más. Espontáneamente, usted y sus compañeros serán un buen grupo pequeño.

Los ancianos no deben intentar formar los grupos a manera de organización. Eso no sirve. Más bien, primero deben despertar a los santos, inspirándolos a ser vitalizados. Una vez vitalizado, usted sentirá profundamente la necesidad de compañeros. Luego tiene que seguir al Señor para conseguir algunos compañeros que estén dispuestos a reunirse con usted como grupo. Ese será un grupo orgánico, y con el tiempo tal grupo será vitalizado. Que cuatro santos se reúnan como grupo es suficiente. No busquen más. En lugar de eso, sean vitalizados hasta el punto de ir de pesca. Cuando su grupo orgánico de cuatro santos sea vitalizado, no será necesario buscar más santos. Al contrario, ustedes saldrán para pescar nuevos creyentes.

D. Consagrarse de nuevo al Señor

Después de conseguir compañeros en la comunión, usted debe aprender a tomar la iniciativa en consagrarse de nuevo al Señor. Puede ser que ya se haya consagrado, pero es menester que lo haga nuevamente.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top