Información del libro

Constitución y la edificación del Cuerpo de Cristo, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-858-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 6 Sección 3 de 4

B. Como el Sembrador,
el que distribuye la vida divina

Todos sabemos que Jesucristo nos ama y que El vino para ser nuestro Salvador. Está bien que El es el Salvador, pero es más que un Salvador. El nos dijo que El es el Sembrador (Mt. 13:3, 37). Un sembrador siembra la semilla de vida. Por lo tanto, como el Sembrador el Señor Jesús es el que distribuye la vida divina. El vino para que tuviéramos vida y para que la tuviéramos en abundancia (Jn. 10:10b). Pero, ¿cómo vino para que tuviéramos vida? Vino y se sembró en nosotros. El es el Sembrador, el que distribuye la vida divina, y debido a que El se ha sembrado en nosotros, todos tenemos esta vida. ¿Qué significa ser salvos? Algunos tal vez digan que ser salvos significa ser perdonados de los pecados. Esto es correcto, pero no es suficiente. Ser salvos no es meramente eso. Ser salvos es recibir a Jesús en nuestro ser.

C. Para sembrarse, es decir,
impartirse o dispensarse

El Sembrador imparte la vida divina en nosotros sembrándose, impartiéndose y dispensándose. El no simplemente se sembró, sino que también impartió la vida divina para estar seguro que El había entrado en usted. Y El no solamente impartió, sino que también dispensa la vida divina de una manera fina, poco a poco. Desde el día en que usted fue salvo, Cristo ha estado dispensando la vida divina poco a poco cada día. El no puede dispensar mucho en usted de una sola vez; si El lo hiciera, usted “explotaría”.

D. Como la semilla de vida del trigo,
que representa la palabra

Cristo se siembra, se imparte y se dispensa como la semilla de vida de trigo. Esta semilla de vida de trigo representa la palabra (Mt. 13:3, 19-23; Mr. 4:14; Jn. 6:68). Un día el Señor Jesús vio que Pedro estaba pescando, y le habló diciendo: “Venid en pos de Mí” (Mt. 4:19). Después Pedro le siguió, y fue cautivado. De allí en adelante, Jesús no podía salir de Pedro. Por medio de Su palabra El se imparte a Sí mismo en nosotros como una semilla. Una semilla es preciosa y pequeña. Sin embargo, después de ser plantada en la tierra y de estar allí por dos o tres meses algo brota. Este es el crecimiento de la semilla. El caso de Cristo es igual: primero El vino, luego se sembró a Sí mismo. El se sembró como la semilla de vida.

III. AL CORAZON HUMANO
COMO LA TIERRA CULTIVABLE

Cristo es la semilla, y El se sembró a Sí mismo en nuestro corazón (Mt. 13:19b). El corazón humano es la tierra cultivable. En la labranza, la semilla es plantada en la tierra y es mezclada con la tierra. La semilla crece junto con la tierra. Esto produce una planta. Esto es muy significativo. Cristo se sembró en nosotros y tanto El como nosotros crecemos juntos. El como la semilla de vida tiene cierto elemento, y nosotros como la tierra cultivable también tenemos cierta clase de elemento, y estas dos cosas se mezclan y crecen juntas para ser una sola planta. Este es el Cuerpo de Cristo constituido de la vida divina mezclada con la humanidad. Hoy día se habla mucho de lo que es el Cuerpo de Cristo. Pero estas discusiones en su mayor parte son pura doctrina. El verdadero Cuerpo, el Cuerpo de Cristo en realidad, es una planta que crece brotando de Cristo, quien es la semilla de vida sembrada en el corazón humano, el cual es la tierra cultivable.

IV. CRISTO ES CULTIVADO EN LA BUENA TIERRA
DEL CORAZON HUMANO PARA QUE SE MULTIPLIQUE
Y ASI CONSTITUYA LA IGLESIA A FIN DE CUMPLIR
LA ECONOMIA ETERNA DE DIOS

Cristo se sembró en nuestro corazón como tierra cultivable para producir a Cristo. Cuando yo era joven, me enseñaron que tengo que aprender las doctrinas y las enseñanzas de la Biblia, pero nadie me dijo que debo crecer en Cristo. Me gustaría impresionarlos con esto y animarlos a recordar solamente una cosa: Ahora que Cristo está en usted, usted debe cultivar a Cristo. ¿Qué hace usted todos los días? Su trabajo principal debe consistir en cultivar a Cristo.

Cristo es cultivado en la buena tierra (Mt. 13:8, 23). ¿Qué es la buena tierra? La buena tierra es un corazón bueno que es puro, es decir, sencillo para Dios y también absoluto para El. En este corazón bueno, la buena tierra, se cultiva a Cristo. Si por un lado usted ama a Cristo y por otro, ama muchas cosas aparte de El, su corazón no es sencillo, puro ni absoluto. Tal corazón no es un buen corazón, y tal corazón no puede cultivar a Cristo. Quizás tenga piedras en el corazón, o espinas y cardos. Todas estas cosas compiten con Cristo. Están en rivalidad con Cristo. Tal corazón no puede cultivar a Cristo. Todos nosotros necesitamos purificar nuestro corazón, hacerlo sencillo y tratar con él a fin de que sea absoluto para El. Entonces nuestro corazón será la buena tierra para cultivar a Cristo.

Este cultivo de Cristo tiene como fin que El se multiplique. El Señor Jesús nos dijo que El era un solo grano de trigo (Jn. 12:24). Si El no hubiera caído en la tierra a morir, habría permanecido un solo grano. Pero cayó en la tierra y murió, y produjo muchos granos. Estos muchos granos son Su multiplicación. Hace dos mil años sólo hubo un Jesús en Palestina, pero hoy en la tierra hay millones de “Jesús”. Jesús se multiplicó.

El se multiplica para que la iglesia sea constituida a fin de cumplir la economía eterna de Dios. Dios tiene un proyecto muy grande, el cual se llama Su economía eterna (Ef. 3:8-10). Su economía eterna consiste sencillamente en sembrar a Cristo en muchos seres humanos por medio de usted y de mí. Así que, hoy en día, todos tenemos que ser sembradores. Por medio de nosotros, más granos saldrán. Esta es la multiplicación para la constitución del Cuerpo de Cristo, el cual es la iglesia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top