Estudio-vida de Efesiospor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0334-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Ya vimos que el primer paso consiste en que Dios saque a Sus escogidos, a Sus hijos, del desplome universal y que los ponga bajo la autoridad de Cristo. Bajo la autoridad de la Cabeza, estamos fuera de la montaña de escombros provocada por el desplome universal y estamos por encima de todo. Por tanto, la vida de iglesia tiene que ser una vida en la cual tomamos a Cristo por Cabeza. En la vida de iglesia son los elegidos de Dios, y no los líderes mundiales, los incrédulos ni los animales, que toman a Cristo por Cabeza . Dios reúne bajo una cabeza a Sus elegidos para que sean el Cuerpo de Cristo, cuya Cabeza es Cristo mismo. Un día, este Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo, llegará a ser la Cabeza universal de todas las cosas. Hoy, los que estamos en la iglesia somos los primeros en tomar a Cristo por Cabeza. Si en la vida de iglesia no estamos dispuestos a someternos a El, postergaremos el sometimiento de las demás cosas. De hecho, Dios no podrá hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, si nosotros, los escogidos, no estamos dispuestos a someternos a Su autoridad. Pero si estamos dispuestos a hacer esto, Dios dirá con gozo: “Estos son los pioneros, los primeros en tomar a Cristo por Cabeza. Ellos preparan el camino para que Yo pueda hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas”. Cuando la iglesia toma la iniciativa y se sujeta a la autoridad de Cristo, Dios puede hacer que todas las demás cosas sean reunidas bajo una cabeza.
Hemos visto que a causa de las dos rebeliones, toda la creación se convirtió en una montaña de escombros. Todo carece del orden apropiado. Por ejemplo, en el reino animal no hay orden; los animales se pelean entre sí. En el reino vegetal no hay armonía. Y lo mismo es cierto de la vida humana: nación pelea contra nación, pueblo contra pueblo y raza contra raza. Con todo, la Biblia revela claramente que cuando venga el milenio, las naciones dejarán de pelear. En la actualidad se llevan a cabo muchas negociaciones en cuanto al control de armamento, pero en el milenio no habrá armas. Isaías 2:4, refiriéndose al milenio, dice: “Y forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”. En cuanto a la situación que prevalecerá en el reino animal durante el milenio, Isaías 11:6 declara: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos”. Esto indica que todos los animales estarán bajo autoridad y vivirán juntos en paz. Además, Isaías 55:12 dice: “Todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso”. Ellos cantarán alabanzas a Dios juntos y en armonía. Salmos 96:12-13 declara: “Regocíjese el campo, y todo lo que en él está; entonces todos los árboles del bosque cantarán con gozo delante de Jehová”. Esto es una descripción de la situación que existirá cuando en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas. Cuando esto ocurra, habrá paz y harmonía en el reino humano, el reino animal y el reino vegetal, pues todas las cosas habrán sido plenamente rescatadas de la montaña de escombros provocada por el desplome universal. A este rescate se le llama “la restauración de todas las cosas” (Hch. 3:21). Esta restauración comienza cuando nosotros tomamos a Cristo por Cabeza en la vida de iglesia.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.