Visión del edificio de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6775-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6775-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En la base del tabernáculo había cien basas de plata (Éx. 26:19, 21, 25, 32), cuyo peso total era de cien talentos, o aproximadamente diez mil libras (38:27). Estas basas de plata le daban mucha solidez a la estructura. La plata, como hemos visto, representa la redención. Esto significa que la morada de Dios entre Su pueblo debe estar basada en la redención efectuada por el Señor. Es únicamente de esta manera que puede ser sólida.
En los tiempos del libro de Éxodo el tabernáculo no disponía de piso. El edificio de Dios aún no se había establecido en un lugar permanente, sino que era llevado en los viajes de un lugar a otro.
La cubierta sobre el tabernáculo consistía de cuatro capas (26:1-14), las cuales representan al Cristo cuádruple, al Cristo de cuatro aspectos. La primera capa, la capa de lino fino, tipifica a Cristo como Aquel en quien no había pecado. Él no tenía pecado ni conoció pecado. La segunda capa era de pelo de cabras. En la tipología las cabras representan a los pecadores, y las ovejas representan a los que han sido justificados (Mt. 25:31-46). Por lo tanto, la capa de pelo de cabras nos revela que Cristo, Aquel que no conoció pecado pero que fue hecho pecado por nosotros (2 Co. 5:21). Esta capa consistía de once piezas, o sea, diez más una, lo cual indica un exceso. La tercera capa consistía de pieles de carnero teñidas de rojo, lo cual nos revela a Aquel que no tenía pecado, quien fue hecho pecado y murió por nuestros pecados al derramar Su sangre (1 Co. 15:3). Él es nuestra redención. La cuarta capa era de pieles de marsopa, lo cual tipifica al Redentor como nuestra protección. La piel de marsopa es muy fuerte y resistente, por lo que puede proteger del calor del sol, de las tormentas y las lluvias, de los fuertes vientos y de toda clase de ataques. Todas estas capas representan la protección que nos brinda Cristo, quien como Aquel que no tenía pecado fue hecho pecado por nosotros, a fin de ser nuestro Redentor. Éste es nuestro Cristo cuádruple, nuestra cubierta.
En conclusión, todo lo que hemos visto en la edificación del tabernáculo es un retrato, una figura, de la edificación de la iglesia con Cristo como su contenido. La iglesia se compone de muchas personas que experimentan a Cristo a tal grado que están mezcladas con Dios. Por lo tanto, ellas llegan a ser las tablas de madera que están recubiertas de oro y colocadas en las basas de plata. También están cubiertas por el Cristo cuádruple como Su protección. Esto es la iglesia; y en esta iglesia Cristo es el contenido. Dentro del tabernáculo estaba la mesa del pan de la Presencia, que exhibe a Cristo como el pan de vida; el candelero, que revela a Cristo como la luz de la vida; y el altar del incienso, que nos muestra al Cristo que es nuestro olor fragante y que nos permite ser aceptados por Dios. Por último, también estaba el Arca del Testimonio, que presenta a Cristo como la corporificación misma de Dios. Este Cristo es el contenido de la iglesia, y esta clase de iglesia es la expresión de este Cristo.
Creo que este cuadro tan impresionante es bastante claro. Si deseamos practicar la vida apropiada de iglesia, tenemos que conocer y experimentar a Cristo como el contenido de la iglesia y a la iglesia como la expresión de este Cristo. A lo largo de los siglos Dios ha estado buscando y continúa buscando esta expresión. Él desea obtener este edificio en la tierra, incluso en la localidad donde usted está. El Dios Triuno que se nos describe en estos capítulos es la realidad de la iglesia local. Quiera el Señor en Su misericordia conducirnos a todos a esta experiencia.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.