Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 17 Sección 5 de 5

LA MANO DE DIOS

Si lee este libro cuidadosamente, tiene que admitir que la mano de Dios está detrás de toda la escritura. Más de treinta personas de varios trasfondos e ideas en tiempos y lugares diferentes escribieron estos sesenta y seis libros. Cuando se agrupan, se acoplan como si hubieran sido escritos por un solo individuo. Génesis fue escrito como unos mil quinientos años antes de Cristo, y Apocalipsis fue escrito noventa y cinco años después de Su muerte. Hay un espacio de tiempo de mil seiscientos años. Uno habla del principio mientras el otro proyecta el fin de este mundo. Sin embargo, lo que comienza en Génesis tiene su conclusión en Apocalipsis. Esta característica maravillosa no puede ser explicada en términos humanos. Cada palabra tiene que haber sido escrita por Dios a través del hombre. Dios es el Motivador detrás de toda la composición.

MORIR POR LA BIBLIA

Hay otra cosa notable acerca de este libro. En sí mismo es un libro que da vida. Sin embargo, un número incontable de personas han perdido su vida por él. Hubo un tiempo cuando cualquiera que tuviera este libro en sus manos inmediatamente lo mataban. El imperio más poderoso en la historia fue el Imperio Romano. Hubo un tiempo cuando este imperio juntó todas sus fuerzas para destruir este libro. Todo aquel que lo poseía era inhumanamente perseguido, matado o quemado. Ellos eliminaron miles de personas y quemaron incontables ejemplares de la Biblia. Ellos aun levantaron un monumento donde mataban los cristianos. En él estaba la inscripción: “Aquí está enterrado el cristianismo”. Ellos pensaban que cuando hubieran quemado todas las Biblias y eliminado a todos los cristianos, ellos verían al cristianismo caer bajo sus pies. Mas no fue mucho tiempo después que la Biblia regresó. Aun en un país como Inglaterra, el cual ya ha aceptado al cristianismo como su religión oficial, todavía puede encontrar tumbas de mártires por Cristo si visita diferentes lugares allí. Por aquí y por allá puede encontrar lugares donde la Biblia fue una vez quemada. Puede encontrar lápidas que dicen que tal o cual persona se esforzó y escribió tantos libros en su vida para oponerse a la Biblia. Un lugar puede decirle que la Biblia fue quemada allí, y otro puede decirle que los cristianos una vez fueron matados allí. Un letrero puede señalarle una estatua de un mártir y otra puede señalar un lugar para quemar Biblias.

¿Por qué es que tantas personas han tratado tan fuertemente de oponerse a este libro? ¿Por qué es que los hombres pueden ignorar otros libros, pero a éste o se oponen con cada fibra de su ser o ponen sus vidas enteras en la hoguera por él? Debe haber algo extraordinario aquí. Aun si no cree que ésta es la palabra de Dios, tiene que admitir que hay algo particular acerca de este libro.

NO LE DEJARA IR

Este libro parece ser muy simple y fácil. Si lo considera desde el punto de vista histórico, dice el origen del universo, la tierra, las plantas y de los seres humanos, cómo establecieron sus reinos, y cómo finalmente terminarán. Esto es todo. No hay nada especial en ello. Aún así, por siglos ha pasado de generación en generación. Todavía hoy está con nosotros. Además, si no confiesa que esto es la verdad, tiene que concluir que es falsedad. Puede hacer caso omiso de muchos libros, pero no puede ignorar este libro. Tampoco éste le ignorará a usted, ni le dejará ir. Demanda un veredicto de usted, no lo pasará por alto.

EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA

Otra característica notable de este libro es que casi la mitad es profecía. Entre las profecías, casi la mitad de ellas se han cumplido. La otra mitad son para el futuro y esperan su cumplimiento. Por ejemplo predijo la derrota de las naciones de Moab y Amón y de las ciudades de Tiro y Sidón. Hoy cuando la gente habla de grandes ciudades, mencionan a Londres y Shangai. En aquel entonces eran Tiro y Sidón. Ellas eran dos ciudades principales del mundo antiguo. Las profecías concernientes a estas dos ciudades fueron todas cumplidas. Una vez yo estaba en el Medio Oriente. Por alguna razón no visité ninguno de esos dos lugares. Sin embargo, compré dos fotografías de esas ciudades. Me asombré cuando vi esas fotografías. No tuve otra alternativa sino creer en la Biblia. Fue profetizado que si estas dos ciudades metropolitanas no se arrepentían, serían destruidas y devastadas. Su tierra llegaría a ser montañas de roca y piedras donde los pescadores vendrían a secar sus redes. En las fotos que compré, no había más que barcos de pesca y redes extendidas en la playa. Esto es sólo un pequeño hecho que prueba la fiabilidad de la profecía bíblica.

Si compara eventos pasados con las profecías en la Biblia, encontrará que todos ellos corresponden uno con otro. Como otro ejemplo, consideremos el nacimiento de Cristo. Isaías profetizó acerca de una virgen con niño unos cientos de años antes de que Cristo viniera. Más tarde, El nació de la virgen María. La profecía fue cumplida con precisión. Al igual las profecías concernientes al pasado han sido cumplidas, así también las profecías acerca del futuro deberán cumplirse.

EL LIBRO ENCONTRADO

Si Dios desea comunicarse con el hombre, El debe hacerlo por canales de comunicación comunes a los humanos. El debe usar el lenguaje humano o la escritura humana. En otras palabras, debe de haber un libro en el mundo que es la revelación directa de Dios. Si tal libro existe, tiene que contener los cuatro criterios que mencionamos. Ahora podemos decir que tal libro ha sido encontrado. Este libro nos dice que Dios desea tener comunión con nosotros. El nos habla a través de este libro. Por él, Dios ya no es un Ser desconocido. Ahora lo podemos conocer. Este libro es la Biblia. Espero que todos ustedes la lean.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top