Vasos útiles para el Señorpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hoy en día los seminarios teológicos cristianos enseñan teología, pero nunca abarcan las verdades profundas de la Biblia. Ellos únicamente estudian los puntos superficiales relacionados con la Biblia, tales como el número de libros que tiene la Biblia y sus autores, a lo largo de cuántos años se escribió la Biblia y el lugar dónde fue escrito cada uno de los libros. Ellos solamente enseñan temas triviales, tales como los credos que se hicieron y decisiones que se tomaron en los concilios así como la historia y la geografía bíblicas.
No importa si ustedes llevan muchos años de ser salvos o han sido salvos recientemente, posiblemente la mayoría de ustedes no saben que las verdades que tenemos en el recobro del Señor constituyen la flor y nata de todas las verdades halladas en la Biblia. Ustedes no encontrarán en la cristiandad expresiones tales como transformación, disfrutar al Señor,impartición o economía; todas estas verdades son ajenas a la mayoría de los creyentes que están en la cristiandad. Pero pese a que desconocen estas verdades cumbres, algunos de ellos fueron tan insensatos que nos atacaron. Ésta es la deplorable situación de la cristiandad actual. Las verdades que se hallan entre nosotros son verdaderamente abundantes. Por esto, ustedes deben esforzarse para profundizar en ellas. Ustedes son las personas más bendecidas de esta era. Se han graduado de las universidades, han renunciado a su futuro, lo han abandonado todo para ir en pos del Señor, y han dedicado todo su tiempo y energía al recobro del Señor. Por esta razón, haré lo más que pueda por ayudarles.
El hermano Nee y yo hemos dedicado más de sesenta años al estudio de la verdad. En 1920 el hermano Nee empezó a buscar la verdad y en 1922 comenzó a publicar revistas en las cuales expuso las verdades bíblicas. Él llevó a cabo su ministerio por treinta años hasta 1952, cuando fue arrestado. Y permaneció encarcelado por veinte años hasta que partió para estar con el Señor en 1972. Mientras estaba en la China continental, unos cuantos hermanos y yo estábamos bajo el liderazgo del hermano Nee. En 1949 el hermano Nee me envió a Taiwán, y en estos últimos treinta años, desde 1950, he estado publicando libros en Taiwán. Durante los últimos sesenta años que llevamos en el recobro del Señor hemos desenterrado casi todas las verdades que se hallan en la Biblia: el hermano Nee en los primeros treinta años, y yo en los últimos treinta años. Yo no me atrevería a decir que hemos excavado todas las verdades bíblicas de manera exhaustiva, pero puedo declarar que hemos abierto los almacenes de tesoro, las minas, de las verdades y se los hemos presentado a ustedes. Todavía quedan muchas riquezas que ustedes tendrán que excavar. Si el Señor me concediera el tiempo, volvería a escribir las notas del Nuevo Testamento Versión Recobro, y conduciría una vez más un estudio-vida completo de toda la Biblia. Es una lástima que no dispongo de más tiempo; no obstante, alabo al Señor y le doy gracias porque el hermano Nee y yo les hemos abierto a ustedes todas las riquezas de la Biblia. Ahora ustedes tienen que excavar de manera más profunda. Nosotros entregamos todo nuestro ser al estudio de la Palabra a fin de entrar en sus profundidades. Ustedes también deben excavar en la Biblia de la misma manera.
El entendimiento de las verdades bíblicas requiere que aprendamos otros idiomas. El idioma original del Nuevo Testamento es el griego, y el del Antiguo Testamento es el hebreo. Sería de gran beneficio si ustedes se esforzaran por aprender estos dos idiomas. Además, aunque es probable que sean competentes en el entendimiento y la lectura del idioma chino, la cual es su lengua materna, posiblemente encuentren dificultades cuando tratan de expresar las verdades que han aprendido. Esto muestra dos cosas: que no son muy hábiles en escribir y que el conocimiento que tienen de la verdad es impreciso. Además, la verdad en el recobro es expresada frecuentemente en inglés. Así que, si aún no han aprendido inglés de una manera adecuada, su entendimiento de la verdad no será muy exacto. Por tanto, espero que puedan tener suficiente conocimiento de idiomas y que puedan escribir adecuadamente.
Sostuve una comunión ayer con los santos que sirven en nuestra librería. Les dije que había comenzado a dar entrenamientos aquí en Taipéi durante 1952 y 1953. Tales entrenamientos se mantuvieron por un periodo de diez años, y en cada año el entrenamiento duraba al menos cuatro meses. A pesar de que muchos hermanos fueron entrenados, ninguno ha perseverado ni avanzado apropiadamente en lo que se refiere a los idiomas y a escribir. Como resultado, ninguno sabe como escribir algo de peso. Esto nos debe servir de advertencia. Así pues, estoy aquí para alentar a la generación más joven a que haga un esfuerzo para aprender otros idiomas y a escribir bien. Cuando yo comencé a servir al Señor en 1932, comprendí que mi aprendizaje era deficiente. Por ende, le pedí a alguien en Shanghái que me comprara el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Inglés, para así poder estudiar griego de manera autodidacta. En verdad deseo que ustedes no sean personas mediocres en cuanto a la obra del Señor, sino que sean personas instruidas. Hablando en términos mundanos, puesto que han optado por esta ocupación, vuestra apariencia debe ser la de uno que ejerce esta ocupación y que es un experto en la misma. No se amolden a la condición de la cristiandad actual. No estoy menospreciando a aquellos que se encuentran en el cristianismo, ni es mi intención condenarlos, pero su superficialidad ha obstaculizado la obra del Señor y Su mover. El Señor necesita que nosotros le proveamos un camino despejado para que Él pueda avanzar. Si ustedes estuviesen desesperados por aprender, el Señor tendría una vía libre entre vosotros para llevar a cabo Su obra.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.