Información del libro

Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 7 Sección 4 de 4

PRACTICANDO LA GENERALIDAD
HACIA OTRAS IGLESIAS LOCALES

Este no es solamente un principio para los individuos; también es el principio para todas las iglesias locales. No solamente debemos ser generales hacia los individuos, sino también hacia otras iglesias. No debemos ser muy definidos. No debemos ser muy determinados. Cada iglesia local debe aprender a seguir a todas las otras iglesias locales. Por ejemplo, la iglesia en Los Angeles siguió a la iglesia en San Francisco en el asunto de orar-cantar. Ni el orar-leer empezó en Los Angeles. La iglesia en Los Angeles, también como seguidora de las otras iglesias, aprendió orar-leer de la iglesia en Taipéi, y el orar-cantar de la iglesia en San Francisco.

No sabemos qué sucederá mañana en la iglesia en Seattle o la próxima semana en la iglesia en Moses Lake. Puede haber algo nuevo en Moses Lake que será muy útil para todas las iglesias locales. En tal caso, todas las iglesias deben tomarlo. Todos tenemos que aprender a ser generales. No debemos decir que una cierta forma es la mejor forma para practicar la vida de iglesia, o que una cierta forma es la mejor forma de tener una iglesia local. En el tiempo presente, yo y muchos otros sentimos que ejercitar el espíritu y cuidar de la vida interior orando-leyendo y alimentándonos del Señor Jesús, es la forma más provechosa para tener la vida de la iglesia adecuada. Pero estamos abiertos al Señor. No sabemos cuán lejos continuará el Señor. Todos tenemos que admitir que todavía hay un gran campo que explorar. Puede ser que después de dos años algo nuevo será descubierto. Nosotros no debemos ser tan definidos, tan determinados. Debemos estar abiertos, y debemos ser generales.

LAS MEJORES COSAS PARA LA EDIFICACION
DE UNA IGLESIA LOCAL

En los últimos dos capítulos señalé que las enseñanzas no son tan buenas para la edificación de una iglesia local. También dije que ni los dones son tan buenos para la edificación de una iglesia local. Hay algo mejor: el ejercicio del espíritu, el crecimiento en vida, el orar-leer y el alimentarse del Señor. Estas son las mejores cosas para la edificación de una iglesia local. No quiero decir que las enseñanzas son absolutamente inútiles; ni quiero decir que los dones son absolutamente inútiles. Hemos visto que un buen número de personas fueron levantadas por los dones, y que un buen número de santos fueron edificados por las enseñanzas. Decir que las enseñanzas y los dones son absolutamente inútiles, es incorrecto. Sin embargo, edificar la iglesia local con la vida, con el crecimiento en la vida, y con la unidad, es el mejor camino. Nada puede superar el camino de la vida, el camino de disfrutar a Cristo por el crecimiento, y el camino de la unidad.

Nunca debemos tratar de arreglar o de corregir otras iglesias. Si la iglesia que ustedes visitan estuviese bajo su dirección, podrían hacer las cosas en forma diferente. Pero cuando no está bajo su dirección, no deben hacer nada. Es lo mismo que conducir o manejar un automóvil. Cuando ustedes pasean con alguien, nunca deben decir palabra. Ese es su automóvil bajo su conducir. Pero si el automóvil les fuese entregado, ustedes podrían conducirlo de otra manera. Nunca debemos ser un conductor del asiento de atrás.

El problema, sin embargo, es que cuando visitamos otra iglesia local, puede que digamos a los santos allí, que la práctica en la iglesia local donde estamos es la correcta. Puede que tratemos de hacer a la iglesia en otra ciudad como la iglesia en nuestro lugar. No debemos hacer esto. Nunca debemos decir que la manera en nuestra iglesia es la manera normal. Corregir a otros así no está correcto en absoluto. Podría ser que la manera de ustedes sea la peor. Pero aun si es la mejor, no es necesario que traten de convencer a otros para que la tomen. Tratar de convencer a otros respecto a su manera solamente causará división. Si ustedes piensan que su forma es la mejor y verdaderamente es la mejor, otros la verán y aprenderán de ella. Si a otros no les interesa aprender de ella, eso depende de ellos.

Nunca sean perturbados por algo diferente de su concepto. Si mantienen el concepto de que las reuniones tienen que ser quietas, pero entran en una reunión que es ruidosa, no se perturben. Ustedes tienen que aprender a ser generales y a estar de acuerdo con ella. Si su concepto es tener una reunión ruidosa, una reunión que esté llena de alabanzas, y llegan a una reunión que es quieta, no se perturben. Estén quietos con ellos. Sean generales.

Por todos los medios tenemos que guardar la unidad. No hagan nada definido. No hagan nada específico. No tengan nada determinado. Debemos estar abiertos, debemos ser generales, y debemos ir aprendiendo todo el tiempo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top