Información del libro

Cómo ser un colaborador y un anciano y cómo cumplir con sus deberespor Witness Lee

ISBN: 978-1-57593-814-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 6 Sección 6 de 6

4. A fin de efectuar
la redención jurídica que todo lo incluye

Cristo, en Su ministerio completo en la primera etapa, Su encarnación, realizó cuatro actos notables. Primero, introdujo al Dios infinito en el hombre finito; segundo, unió y mezcló al Dios Triuno con el hombre tripartito; tercero, expresó al Dios generoso en Sus ricos atributos por medio de Sus virtudes aromáticas; cuarto y último, efectuó la redención jurídica que todo lo incluye. Los primeros dos actos estaban relacionados con Su nacimiento, el tercero, con Su vida humana, y el cuarto, con Su muerte. Después de pasar por Su vida humana, fue a la cruz a morir para efectuar la redención jurídica que todo lo incluye.

La redención jurídica de Cristo, una redención que todo lo incluye, tiene cinco aspectos. Primero, puso fin a todo lo que pertenece a la vieja creación. En segundo lugar, redimió todas las cosas que Dios creó y que habían caído en el pecado (He. 2:9; Col. 1:20). Puso fin a todo lo que pertenece a la vieja creación por Cristo por medio de Su muerte. Después de esto, redimió todas las cosas que Dios creó y que habían caído en el pecado. En tercer lugar, creó (concibió) al nuevo hombre con Su elemento divino. Efesios 2:15 dice que en la cruz creó en Sí mismo de los creyentes, los judíos y los gentiles, un solo y nuevo hombre. Esa creación fue una concepción. Cualquier concepción requiere un elemento; sin el elemento, no puede haber una concepción. Cristo creó (concibió) al nuevo hombre en Sí mismo, lo cual indica que El era el mismo elemento con el cual se concibió el nuevo hombre. El concibió en Sí mismo como elemento de los dos pueblos un solo y nuevo hombre. Mientras el Señor Jesús moría en la cruz, creaba al nuevo hombre.

En cuarto lugar, cuando Cristo efectuó dicha redención, liberó Su vida divina de la cáscara de Su humanidad. Juan 12:24 dice que el Señor Jesús era un grano de trigo. A menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, su cáscara no se quebrará y la vida que está en él no se liberará. Cristo tenía la vida divina, aunque estaba escondida en la cáscara de Su humanidad. Por tanto, El necesitaba sufrir la muerte en la cruz para que la cáscara de Su humanidad fuera quebrada a fin de liberar de Su cáscara humana la vida divina.

En quinto lugar, al efectuar Su muerte jurídica, que todo lo incluye, Cristo también puso el cimiento para la salvación orgánica y estableció el procedimiento para cumplir Su ministerio en la etapa de inclusión. La redención jurídica es el cimiento de la salvación orgánica. Cristo requiere un procedimiento en Su ministerio completo en la segunda etapa, Su inclusión. Su redención jurídica es el procedimiento por el cual efectúa Su ministerio en la etapa de la inclusión.

APRENDER A ENTRAR,
A HABLAR Y A EXPERIMENTAR

En cuanto a todos los puntos cruciales mencionados, necesitamos aprenderlos de modo detallado y penetrante y dedicar tiempo a estudiarlos diligentemente. He hablado de algunos de estos puntos cruciales antes, y ustedes también los han oído. No obstante, necesitan aprender a entrar en ellos, a hablarlos y a permitir que sean parte de su experiencia.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top