Información del libro

Experimentamos a Cristo como las ofrendas para presentarlo en las reuniones de la iglesiapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1188-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 12 Sección 2 de 5

PRACTICAMOS LO REVELADO EN LA TIPOLOGIA

Espero que comprendamos que es así como incrementamos a Cristo en nosotros. Más aún, yo diría que ésta es la manera en que cultivamos a Cristo, igual que un campesino cría ganado. Si no practicamos esto, no tendremos nada de Cristo cuando vayamos a la reunión. Este no es asunto de doctrina sino de experiencia. Los tipos descritos en Deuteronomio y en Exodo no contienen solamente doctrinas sino también experiencias. Inclusive, entre los que buscan a Cristo muchos no muestran ningún interés por estas cosas. Las riquezas de la tipología han estado sepultadas en estos libros muchos años. Debemos ver que éstas son el contenido y la realidad del recobro del Señor.

Sería maravilloso reunirnos y sentarnos en torno a la mesa del Señor para ofrecer oraciones y alabanzas sin rastro alguno de la tradición cristiana. Esto cambiaría totalmente nuestras reuniones, y éstas serían muy diferentes a las reuniones cristianas de hoy. Debemos practicar lo que revela la tipología de la Palabra santa, pues así la gente quedaría impresionada. Al principio es posible que se incomoden, pero a la larga, serán convencidos. Esto satisfará a los verdaderos buscadores, los que verdaderamente tienen hambre de El. Examinemos algo más y entremos en una área nueva; practiquemos lo que el Señor nos ha mostrado estos días.

Espero que este mensaje nos ayude a ver la manera de cultivar a Cristo para que El sea los productos con los cuales preparamos los platillos que ofrecemos a Dios como ofrenda por el pecado o como ofrenda por las transgresiones. También espero que entendamos claramente la diferencia entre el pecado y los pecados, es decir, entre la ofrenda por el pecado y la ofrenda por las transgresiones en nuestra experiencia. Debemos incluir todos estos asuntos en nuestra vida cotidiana.

Algunos versículos citados en este capítulo muestran que Cristo pone fin al pecado pues El es la ofrenda por el pecado. En Juan 1:29 vemos que El, el Cordero de Dios, quita el pecado del mundo. Romanos 8:3 indica que Dios mandó a Su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado. Según las notas de Darby, el pecado mencionado en dicho pasaje alude a la ofrenda por el pecado. Luego, 2 Corintios 5:21 dice que Cristo fue hecho pecado, no pecados, por nosotros para que fuésemos hechos justicia de Dios en El. Estos versículos muestran que Cristo es nuestra ofrenda por el pecado.

Otros pasajes también muestran que Cristo es nuestro ofrenda por las transgresiones. En 1 Corintios 15:3 se revela que Cristo murió por nuestros pecados, no por el pecado. Más adelante, Pedro testifica que Cristo llevó nuestros pecados en el madero (1 P. 2:24) y que El murió por nuestros pecados (1 P. 3:18). Dichos versículos muestran la manera en que Cristo, nuestra ofrenda por el pecado, elimina los pecados, los delitos y las transgresiones.

En Hebreos 9:26 se muestra que Cristo se manifestó para quitar el pecado. Esto significa que El lo hizo como ofrenda por el pecado. El versículo 28 revela que Cristo se sacrificó por los pecados. El es la ofrenda por las transgresiones. Así que, hay cuatro versículos que se refieren a Cristo como la ofrenda por el pecado, y cuatro que aluden a El como la ofrenda por las transgresiones. Cuando leemos la palabra pecado debemos estar conscientes de que Cristo es nuestra ofrenda por el pecado. Cuando leemos el plural pecados debemos entender que Cristo es nuestra ofrenda por las transgresiones.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top