Información del libro

Estudio-vida de Danielpor Witness Lee

ISBN: 978-7363-6371-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 13 de 17 Sección 1 de 2

ESTUDIO-VIDA DE DANIEL

MENSAJE TRECE

EL GOBIERNO HUMANO COMBATE CONTRA DIOS
Y ES DESMENUZADO POR CRISTO
AL VENIR CON SU NOVIA

Lectura bíblica: Dn. 2:31-35, 41-44; Ap. 19:7-9, 11-21; 17:14

No deberíamos estudiar la Palabra ni entenderla de una manera natural, sino que debemos estudiarla y entenderla conforme a la revelación e iluminación del Señor. No se requiere iluminación para ver que Daniel oraba tres veces al día, pero ver la economía de Dios en el libro de Daniel requiere visión, revelación e iluminación. Debido a que necesitamos visión, revelación e iluminación, Pablo oró pidiendo que el Padre nos diera un espíritu de sabiduría y revelación en el pleno conocimiento de Él (Ef. 1:17). Además, tenemos necesidad de la interpretación apropiada de la Palabra.

En este mensaje me gustaría decir algo más con respecto al problema que el gobierno humano presenta para Dios. Mi carga es hacerles ver que a la postre, el gobierno humano combatirá contra Dios y será desmenuzado por Cristo cuando Él venga con Su novia.

EL ANTICRISTO Y SUS DIEZ REYES
COMBATEN CONTRA DIOS DIRECTAMENTE

En la gran imagen humana descrita en Daniel, la cabeza era de oro, el pecho y los brazos eran de plata, el vientre y los muslos eran de bronce, y los pies y los dedos de los pies eran parte de hierro y parte de barro cocido. Aparentemente, las partes que eran de oro, plata, bronce y hierro no representaban un problema para Dios. Pero con los diez dedos de los pies se suscita un gran problema, pues cuando el gobierno humano llega a la etapa de estos diez dedos —la etapa del anticristo y sus diez reyes—, tal gobierno combatirá directamente contra Dios. Por tanto, el gobierno humano no solamente se rebela contra Dios, exalta al hombre y adora a los ídolos, sino que también combate directamente contra Dios. Sin embargo, Cristo, la corporificación de Dios, vendrá con Su novia para desmenuzar el gobierno humano.

EN LA NUEVA CREACIÓN,
CRISTO PREPARA UNA NOVIA PARA SÍ

Antes que el gobierno humano sea desmenuzado deberá transcurrir una larga historia, tanto del mundo como de la nueva creación. Es en la nueva creación que Cristo prepara una novia para Sí a fin de casarse con ella. Si Cristo no tuviera una novia, entonces Él tendría que combatir solo contra el anticristo, pues el anticristo tendría un ejército pero Cristo no. Sin embargo, Cristo tendrá un ejército, y este ejército será Su novia.

El libro de Efesios revela que la iglesia es no solamente la novia de Cristo, sino también un guerrero (6:10-20). El día de Su boda, Cristo se casará con aquella que ha estado librando una batalla contra el enemigo de Dios por años. Esto quiere decir que en Apocalipsis 19 Cristo se casará con los vencedores, quienes ya han vencido al maligno.

Este malvado derrotado, el diablo, buscará entonces unirse al anticristo, y el anticristo lo recibirá. El diablo y el anticristo se harán uno. Inspirado por el diablo, el anticristo reunirá una multitud de personas malvadas para que sean su ejército. A los ojos de Dios, estos malvados, el ejército del anticristo, serán las uvas que habrán de ser pisadas en “el lagar del vino del ardor de la ira del Dios todopoderoso” (Ap. 19:15).

Cuando Cristo venga a combatir contra el anticristo y su ejército, lo hará como Hijo del Hombre. Como Hijo del Hombre, Él necesitará un complemento que le corresponda y lo complete. Este complemento será Su novia. En su venida para desmenuzar el gobierno humano, Cristo será el Marido junto con los vencedores como Su novia. Esto quiere decir que antes que Él descienda a la tierra para poner fin a los diez dedos de los pies, y luego, a toda la imagen humana, Él tendrá una boda (Ap. 19:7-9). Después de Su boda, Él vendrá con Su novia recién casada para destruir al anticristo, quien junto con su ejército combatirá directamente contra Dios.

LA MANERA EN QUE CRISTO PONE FIN
A LA VIEJA CREACIÓN
Y AL GOBIERNO HUMANO

En un mensaje anterior hicimos notar que tanto la vieja creación como el gobierno humano son un problema para Dios. Cristo resolvió el problema de la vieja creación por medio de Su crucifixión, Su muerte todo-inclusiva en la cruz. Este problema Él lo resolvió solo. Cristo resolverá el problema del gobierno humano al venir con Su novia para desmenuzar la gran imagen de los pies a la cabeza. Este problema Él no lo resolverá solo, sino junto con Su novia, que es Su ejército. Cristo con Su novia aniquilará al gobierno humano.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top