Información del libro

Cómo ser un colaborador y un anciano y cómo cumplir con sus deberespor Witness Lee

ISBN: 978-1-57593-814-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 6 Sección 2 de 5

CONOCER A CRISTO ESPECIFICAMENTE
EN CUATRO ASPECTOS

En cuanto a cómo ser un colaborador y un anciano, hay dos puntos preciosos: primero, conocer a Cristo y segundo, experimentarle y disfrutarle en Su ministerio completo en Sus tres etapas divinas y místicas. Conocer a Cristo es algo muy general. Cristo es muy rico, y Sus riquezas son inescrutables, así que, ¿cómo podemos conocerle? En los mensajes anteriores vimos que hay muchos aspectos en cuanto a todo lo que es Cristo, pero necesitamos conocer cuatro en particular. Primero, debemos saber específicamente que El es tanto Dios como hombre. Hace más de cuarenta años, un colaborador entre nosotros dijo que Cristo era un hombre hasta que fue a la cruz, y que después de Su resurrección ya no era hombre, porque al pasar por la muerte se quitó Su humanidad. Esto es totalmente erróneo. El Nuevo Testamento nos dice claramente que después de resucitar, Cristo en Su ascensión es el Hijo del Hombre que está sentado a la diestra del Poder (Mt. 26:64). Esteban, durante su martirio, vio a Cristo como Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios (Hch. 7:56). El Señor también nos dijo personalmente que como Hijo del Hombre El vendrá en las nubes del cielo (Mt. 26:64). Además, Apocalipsis nos dice que Cristo es el Hijo del Hombre como Sumo Sacerdote que cuida de los candeleros de Dios (1:13). También nos muestra que como Hijo del Hombre que está sentado en una nube El regresará a segar la mies (14:14). Además, el Evangelio de Juan nos dice que en la eternidad Cristo como escalera es el Hijo del Hombre, en quien los ángeles de Dios ascienden y descienden (1:51). Esto nos muestra que por la eternidad Cristo seguirá siendo el Hijo del Hombre. Por tanto, es una gran herejía negar que el Señor Jesús es el Hijo del Hombre o decir que fue el Hijo del Hombre sólo hasta Su muerte.

En segundo lugar, debemos saber específicamente que Cristo posee tanto divinidad como humanidad. Debemos saber esto a fin de poder interpretar lógicamente el Nuevo Testamento. El libro de Hebreos dice que Cristo, como nuestro gran Sumo Sacerdote, puede compadecerse de nuestras debilidades, porque El fue tentado en todo igual que nosotros (4:15). Si sólo tuviera divinidad y no humanidad, ¿cómo podría haber sido tentado? ¿Quién puede tentar a Dios? Por tanto, negar que Cristo posee tanto divinidad como humanidad no es bíblico.

En tercer lugar, debemos saber específicamente que Cristo en Su humanidad efectuó la redención jurídica por medio de Su muerte. Es cierto que el cristianismo enseña a las personas que Cristo efectuó la redención por nosotros. No obstante, las personas comunes y corrientes del cristianismo no pueden decir que Cristo, en Su humanidad, efectuó la redención jurídica por medio de Su muerte. En esta afirmación, los modificadores tales como “en Su humanidad”, “jurídica” y “por medio de Su muerte” son muy importantes. Tales expresiones muestran que conocemos de modo profundo la obra redentora de Cristo.

En cuarto lugar, debemos saber específicamente que Cristo, en Su divinidad, lleva a cabo la salvación orgánica en Su resurrección. La redención jurídica fue efectuada, mientras que la salvación orgánica se lleva a cabo ahora. Necesitamos conocer a Cristo específicamente en estos cuatro aspectos.

DIEZ ACTOS NOTABLES QUE CRISTO REALIZO EN
SU MINISTERIO COMPLETO EN TRES ETAPAS

No es suficiente meramente conocer a Cristo; necesitamos experimentarle y disfrutarle para ganarlo. No es fácil experimentarle, disfrutarle y ganarlo. Podemos hacerlo sólo al estar en Su ministerio completo en Sus tres etapas divinas y místicas, como se explicó en los primeros tres capítulos de este libro. En realidad, ¿cuáles fueron los actos realizados por Cristo en Su ministerio completo en tres etapas? En términos sencillos, en la primera etapa, Su encarnación, realizó cuatro actos notables. Primero, introdujo a Dios en el hombre; segundo, unió y mezcló a Dios con el hombre; tercero, expresó a Dios en Su humanidad y expresó los atributos de Dios en Su vida humana como Sus virtudes humanas; y cuarto, efectuó la redención jurídica.

Cristo, en la segunda etapa de Su ministerio, Su inclusión, realizó tres actos notables. Primero, fue engendrado como Hijo primogénito de Dios; segundo, llegó a ser el Espíritu vivificante; y tercero, regeneró a los creyentes para constituir Su Cuerpo. Estos tres actos parecen sencillos, pero sus detalles son muy complejos. Esto es parecido a nuestro cuerpo, el cual parece sencillo, pero cuando se le analiza y se le estudia en el laboratorio es muy complejo.

En la tercera etapa de Su ministerio, Su intensificación, Cristo realiza tres actos notables. Primero, intensifica la salvación orgánica; segundo, produce los vencedores; y tercero, lleva la Nueva Jerusalén a su consumación. En resumen, Cristo, en las tres etapas de Su ministerio completo, realiza diez actos notables. El Nuevo Testamento habla de estos diez actos. Este es el idioma nuevo que expresa una cultura nueva que tenemos en el recobro del Señor, la cual nunca se ha visto en el cristianismo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top