Información del libro

Evangelio de Dios, Elpor Watchman Nee

ISBN: 978-1-57593-940-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 8 de 26 Sección 4 de 6

EL ESPIRITU SANTO Y LA PALABRA DE DIOS

El Espíritu Santo también obra con respecto a la Palabra de Dios. Mucha gente no ve la relación entre el Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Por lo tanto, no aprecian mucho las palabras de la Biblia. ¿Cómo puede recibir la obra de la cruz el hombre? Muchos están desconcertados acerca de esto. Incluso muchos pecadores oran: “Señor Jesús, ten misericordia de mí y muere por mí”. No tiene ni la más mínima idea de lo que es la redención. Aquí vemos lo valiosa que es la Palabra de Dios. Después de que Dios completó Su obra por medio del Hijo, El nos declara y nos muestra esto a través de las palabras de la Biblia. En otras palabras, Dios ha puesto en Su Palabra la gracia que el Señor logró para nosotros y nos ha enviado esta Palabra.

Si restamos la obra del Señor Jesús de la Palabra de Dios, ¿qué tendremos? Si quitamos la obra del Señor Jesús de la Palabra de Dios, no quedará nada. La razón por la cual la Palabra de Dios es tal, es la obra del Señor. ¿Qué es una palabra? Una palabra es un hecho declarado. Sin hechos, las palabras son mentiras. Con los hechos, las palabras son verdades. Si la obra del Señor no es verdadera, la Palabra de Dios no es de fiar. Pero si la obra del Señor Jesús es un hecho, si Dios ha logrado Su justicia a través del Señor Jesús, y si Dios nos ha aceptado en el Señor Jesús, la palabra de Dios debe ser confiable. Así que debemos recordar que la obra del Señor Jesús está contenida en la Palabra de Dios. Aquí vemos la relación entre el Espíritu Santo y la Palabra de Dios.

El Espíritu Santo es el portero de la Palabra de Dios. A mi me gusta mi nombre inglés, Watchman. Significa uno que guarda y vigila. Dios ha puesto en el Espíritu Santo la obra lograda por el Señor Jesús. Hoy día el Espíritu Santo está vigilando cuidadosamente. Es como un portero. Tan pronto una persona recibe al Señor, El le revela inmediatamente la Palabra de Dios.

Hace unos pocos días un hermano me envió una caja de caramelos. La caja era grande y tenía flores impresas. Estaba envuelta en un papel amarillo con una carta adjunta, la cual decía que los caramelos eran un regalo para mí. Yo puedo decir que recibí una caja. No recibí sólo los caramelos. Incluso no probé los caramelos. Lo que yo tenía en mis manos era una caja de cartón. Pero lo que en realidad recibí fueron los caramelos porque estaban en la caja. Lo que me llevé a casa fue una caja. Pero al mismo tiempo, llevé los caramelos que estaban en la caja. Lo que nosotros recibimos hoy es la Palabra de Dios; pero lo que recibimos es la obra del Señor Jesús. Cuando recibimos la Palabra de Dios, obtenemos la obra del Señor, pues la obra del Señor está en la Palabra de Dios. Cuando una persona cree, no cree por lo que el Señor hizo para ella. Cree en la Palabra de Dios. Pero cuando una persona cree en la Palabra de Dios, automáticamente la obra del Señor le es aplicada. Asimismo, si usted dice que no es muy inteligente y no puede entender la obra del Señor, yo le digo que Dios no necesita que usted crea en la obra del Señor. El sólo quiere que usted crea en la Palabra de Dios. Cuando usted cree en la Palabra de Dios, usted obtendrá Su obra en la Palabra. Aparentemente, lo que me llevé a casa fue una caja de cartón. ¿Cómo podía saber si contenía caramelos? Cuando llegué a casa quité la envoltura y abrí la caja para comer los caramelos. Gracias al Señor. Así es cómo el Espíritu Santo trabaja. Recibimos la Palabra de Dios por fe, y el Espíritu Santo revela la obra del Señor que está contenida en ella. Por lo tanto, Debemos ver que la obra del Espíritu Santo es la comunión. El Espíritu Santo nos trasmite la obra del Señor contenida en la Palabra de Dios. Sin la trasmisión del Espíritu Santo, la Palabra de Dios sólo es un libro. Pero cuando el Espíritu Santo viene, la Palabra es revelada. Por esto, Dios preparó al Señor Jesús. También preparó al Espíritu Santo para la obra de comunión.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top