Práctica de las reuniones de grupo, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0266-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0266-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Es bueno que hayamos tenido las reuniones de grupo en el pasado. Ellas lograron algo. Sin embargo, siempre podemos hallar una mejor manera en todo cuanto hacemos. Por esto es que necesitamos un entrenador que pueda ayudarnos a “jugar pelota”. Si no hemos sido entrenados, no tendremos el proceder apropiado. Las reuniones de grupo que teníamos en el pasado eran mejor que no haber tenido nada, pero tenemos que darnos cuenta de que tal vez dichas reuniones no se llevaban a cabo según la manera entrenada. Necesitamos instrucción. No debemos “jugar pelota” de la manera que nos parezca. Si somos entrenados, aprenderemos a “jugar” con propiedad y tendremos éxito.
Pablo recibió la revelación de la economía de Dios y la reveló en sus epístolas (Ef. 3:3, 9). Sin embargo, nosotros no nacimos hace diecinueve siglos, ni recibimos la revelación directamente del Señor como le ocurrió a Pablo. No obstante, tenemos una mejor herencia que la que tuvo Pablo. Pablo no tuvo diecinueve siglos de historia de la iglesia para estudiar, pero nosotros hemos estudiado mucho la historia de la iglesia, no sólo para aprender los hechos históricos, sino principalmente para descubrir cuál es el mejor camino para la iglesia. Hemos tratado de aprender lo que ha dado resultado y lo que no ha producido resultados. Durante los últimos cinco años, hemos pasado mucho tiempo reconsiderando todas las prácticas que el cristianismo ha tenido en los últimos veinte años. Hemos tratado de aprender cuál es la manera ordenada por Dios y cuál es la manera bíblica de predicar el evangelio. Nosotros hemos estudiado la Biblia una y otra vez, y finalmente descubrimos en los escritos de Pablo la verdad en cuanto al sacerdocio neotestamentario del evangelio. Toda persona que predica el evangelio neotestamentario no debe ser una persona corriente, sino un sacerdote. Después, comparamos esta verdad con las prácticas de la predicación del evangelio de la Iglesia Católica, de las iglesias estatales y de las denominaciones. Consideramos cómo la Asamblea de los Hermanos, los pentecostales y los grupos libres predican el evangelio. También estudiamos la manera en que nosotros predicamos el evangelio anteriormente. Ahora hemos aprendido que la manera óptima, la manera ordenada por Dios, el proceder bíblico, es la que estamos compartiendo en estos mensajes.
La “nueva manera” es la manera ordenada por Dios y es el proceder bíblico. La iglesia ha estado sobre la tierra por casi veinte siglos. Tengo la plena certeza y seguridad de que ahora es tiempo de que el Señor lleve a cabo Su nueva manera. La realización de la nueva manera puede ser comparada con la ola de democracia que hay en la tierra hoy. La historia política de los pasados seis mil años ha llegado a su consumación en cuanto a la democracia, y ahora los países de Europa oriental, que antiguamente eran satélites de Rusia, han tenido un giro de la autocracia a la democracia. El hecho de llevar a cabo el proceder del Señor también es como cuando viene una ola. La manera ordenada por Dios de reunirnos y de servir está en la Biblia, y toda palabra hablada por el Señor se cumplirá (Mt. 5:18; 24:35). Sus palabras no fueron habladas en vano (Is. 55:10-11). Por lo tanto, tenemos que aprender a tomar este camino. Si tomamos en serio las cosas del Señor, tenemos que tomar la decisión de tener un cambio radical en nuestro entendimiento acerca del proceder del Señor.
El problema que hay en nuestro medio es que hemos envejecido y hemos perdido la frescura, y no hemos adoptado la nueva manera con desesperación. Si estamos desesperados, tendremos éxito. Nuestra carencia de desesperación puede ser vista en la manera en que visitamos a la gente. Anteriormente salíamos a visitar a las personas de una manera muy liviana y sin la debida preparación. Ni siquiera hemos tenido la preparación adecuada en cuanto a hablar el idioma de las personas que visitamos. Aquellos que visitan a una familia que hable coreano, debe poder hablar coreano. Hemos sido muy descuidados al escoger a aquellos que enviamos para que tengan contacto con ciertas personas. Si enviamos algunos hermanos de las minorías étnicas a visitar familias caucásicas de clase media, ellos tal vez no sean recibidos apropiadamente. La familia quizás sea fría para con ellos. Por otro lado, si cuatro hermanos y hermanas caucásicos de edad mediana visitan la misma familia, no serán rechazados. Las puertas y los corazones de esa familia se abrirán. De igual modo, si queremos ganar una familia japonesa, debemos enviar hermanos y hermanas japoneses a visitarla. Nosotros no hemos considerado estos asuntos exhaustivamente. Hemos actuado con demasiada ligereza. Tenemos que tomar con seriedad las cosas del Señor o estaremos desperdiciando nuestro tiempo.
Debemos reconsiderar nuestro proceder. Hemos practicado la manera vieja por muchos años, y ésta no ha sido eficaz. Esto debe forzarnos a tomar la nueva manera. No tenemos otra opción que tomar este camino. Tomar este camino no es difícil. Simplemente tenemos que recibirlo y tomar la decisión de seguir adelante conforme al mismo. Según nuestro estudio y experiencia, primero tenemos que ir a engendrar nuevos creyentes. En dos o tres semanas podemos engendrar dos o tres nuevos. Luego, debemos formar una nueva reunión de grupo con estas personas y practicar estrictamente el tener reuniones de grupo según la manera en la cual se nos ha instruido. Entonces debemos continuar haciendo mejoras cuando sea posible. Debemos hacer todo lo que podamos por seguir este camino.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.