Estudio-vida de Hebreospor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En Su resurrección, Cristo no sólo declaró el nombre del Padre a Sus hermanos, sino que también alabó al Padre en medio de la iglesia (2:11-12). Cuando el Señor declaró el nombre del Padre a Sus hermanos, Él alabó el nombre del Padre en la iglesia. Los hermanos son la iglesia. Individualmente ellos son Sus hermanos y colectivamente ellos son la iglesia que Él produjo en Su resurrección. En la noche del día de Su resurrección, Sus hermanos estaban congregados y Él vino a reunirse con ellos. Aquella fue la primera reunión de la iglesia. La primera reunión de la iglesia no se efectuó en el Día de Pentecostés. Ese día la iglesia se expandió, pero la primera reunión de la iglesia fue en la noche del día de la resurrección del Señor. En esta reunión de la iglesia el Señor no sólo declaró el nombre del Padre a Sus hermanos, sino que también alabó al Padre en medio de la iglesia.
Después de Su resurrección, Cristo fue glorificado, no sólo al manifestar Su naturaleza divina, sino también al ascender a la gloria de Dios. En Su ascensión, Cristo como el Capitán de nuestra salvación ha entrado en la gloria en la cual está Dios. Puesto que el deseo de Dios es llevar muchos hijos a la gloria (2:10), Cristo fue el primero en entrar en esta gloria en Su condición de Pionero (6:20). Aquel Jesús que en la tierra fue menospreciado por el hombre, fue glorificado por Dios en los cielos. Ahora todos debemos verlo en gloria.
Cristo no solamente entró en la gloria, sino que además fue coronado de gloria y de honra (2:9). La gloria es Su esplendor divino, y la honra es el valor inapreciable relacionado con la dignidad y el valor de Jesús, el cual está relacionado con Su posición. El hombre le puso una corona de espinas para avergonzarlo (Jn. 19:2), pero Dios lo coronó de gloria y de honra para glorificarlo. En la tierra lo vimos con una cruz y una corona de espinas, pero ahora lo vemos en el trono en los cielos coronado de gloria y de honra. Éste es el Jesús revelado en el libro de Hebreos.
La ascensión de Cristo, que vino después de Su resurrección, fue en realidad una exaltación. Desde la perspectiva terrenal fue la ascensión del hombre; pero desde la perspectiva celestial fue una exaltación efectuada por Dios.
Después de que Cristo fue coronado de gloria y de honra en Su ascensión, Dios le dio señorío sobre todas las cosas en Su exaltación (2:7). Esto es semejante a lo que Dios hizo con Adán. Adán perdió el señorío que Dios le había conferido; pero, conforme a la profecía del salmo 8, Cristo ha recobrado lo que Adán perdió. Ahora el mismo señorío le ha sido otorgado al segundo hombre. ¿Se encuentra usted en el primer hombre o en el segundo hombre? Todos debemos contestar: “Nacimos en el primer hombre, pero renacimos en el segundo hombre”. Nacimos en el primer hombre y con él lo perdimos todo; pero debido a que renacimos en el segundo hombre, volvimos a recuperarlo todo. El segundo hombre ha sido glorificado, coronado de gloria y de honra, y se le ha confiado el señorío divino que el primer hombre perdió.
En Su exaltación, Cristo fue hecho Cabeza de todas las cosas (2:8). Dios ha sujetado todo bajo Sus pies. Ahora Él espera sólo una cosa: que el astuto Satanás y todos Sus enemigos sean puestos por estrado de Sus pies.
Así, pues, hemos visto a Jesús en los aspectos de Su encarnación, crucifixión, resurrección, glorificación y exaltación. No lo vemos de una manera pobre, según la tradición, sino en la manera alta de Hebreos 2.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.