Información del libro

Puntos prácticos en cuanto a la compenetraciónpor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-786-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 5 Sección 3 de 3

LA NECESIDAD DE COMPENETRARNOS PARA QUE
EL CUERPO DE CRISTO SEA EDIFICADO

La compenetración es un pensamiento prevaleciente en la Biblia. En el Antiguo Testamento hay un tipo de la compenetración que conduce al cumplimiento de la economía de Dios. Sin embargo, si leemos el Antiguo Testamento sólo según la letra, no podremos verlo. El tipo de la compenetración fue mencionado por el apóstol Pablo. En 1 Corintios 10:17 Pablo dice: “Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un Cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan”. El pensamiento de Pablo con respecto a que la iglesia es un pan no fue su propia invención; lo sacó del Antiguo Testamento. La ofrenda de harina de Levítico 2:4 consistía en tortas hechas de flor de harina amasada con aceite. Toda la harina fue amasada, mezclada, con el aceite. Esto es la compenetración. Pablo nos dice que la iglesia es un pan, una torta, hecho de flor de harina. Esta flor de harina viene de los granos de trigo, y los granos vienen de un solo grano de trigo, el cual es Cristo. Juan 12:24 dice que Cristo es el grano de trigo que cayó en la tierra y murió y brotó en resurrección para producir muchos granos, que somos nosotros, Sus creyentes. Nosotros somos los muchos granos que son molidos hasta ser flor de harina para hacer la torta, el pan, de la iglesia. Aquí podemos ver el pensamiento de la compenetración que se menciona en la Biblia

Luego en 1 Corintios 12:24 Pablo escribe: “Pero Dios concertó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba”. Este versículo dice claramente que Dios ha concertado a todos los creyentes, ha hecho que se compenetraran. Pero ¿dónde está la compenetración en el recobro? Tal vez pensemos que la coordinación que tenemos en la iglesia es la realidad de la compenetración. Pero tengo que decirle a usted que aun la coordinación que existe en la iglesia no es la realidad del Cuerpo de Cristo. Ahora tal vez se pregunta qué es la realidad del Cuerpo de Cristo. Es por esto que es necesario establecer una “universidad” para que pasemos de “la secundaria” a fin de llegar a la cumbre más alta, la realidad del Cuerpo de Cristo.

EL CUERPO DE CRISTO ESTA EXCLUSIVAMENTE
EN LA VIDA DE RESURRECCION DE CRISTO

Una gran parte de los creyentes de las iglesias locales todavía está en el hombre natural, pero para estar en la realidad del Cuerpo de Cristo, necesitamos estar completamente en la vida de resurrección de Cristo. Es verdad que tenemos buena coordinación en las iglesias locales. Sin embargo, yo preguntaría: “¿Es esta especie de coordinación llevada a cabo por la vida natural o en resurrección?”. Estar en resurrección significa que nuestra vida natural está crucificada, y entonces la parte de nuestro ser que Dios creó ha sido elevada en resurrección para ser uno con Cristo en resurrección. En Filipenses 3:10 Pablo dijo que todos necesitamos ser conformados a la muerte de Cristo por el poder de Su resurrección. Todos necesitamos preguntarnos si la coordinación entre nosotros se basa en el poder de la resurrección de Cristo o meramente en nuestro hombre natural.

No creo que todo lo que he hecho en los treinta y dos años pasados en los Estados Unidos ha estado en resurrección. No niego, y tampoco podría, que al llevar a cabo el ministerio del Señor, especialmente el ministerio de vida para establecer las iglesias, parte estaba en resurrección, pero no todo. Cualquier cosa llevada a cabo en la vida natural, aun si se hace según las Escrituras, no es la realidad del Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo es algo que está absolutamente en la vida de resurrección de Cristo.

Es común hoy que en las iglesias locales lo que podemos ver es principalmente la “iglesia” en sus reuniones, actividades, obras y servicios. Pero no podemos ver mucho de la realidad del Cuerpo de Cristo en resurrección, es decir, en el Espíritu, en el Cristo pneumático, y en el Dios consumado. Entonces, es necesario que nos esforcemos por estar completamente en la vida de resurrección de Cristo. Debemos esforzarnos por llegar en la vida de iglesia a la cumbre más alta, el Sion de hoy, la realidad del Cuerpo de Cristo, hasta que seamos consumados en la Nueva Jerusalén, incluyendo a Sion. Amados santos, esto es lo que necesitamos, y ser compenetrados satisface esta necesidad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top