Información del libro

Esfera divina y mistica, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-1-57593-317-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 6 Sección 2 de 5

VII. ABRE LA SEPTIMA SECCION, LA CONFORMACION

A. La consumación de la transformación

La conformación es la consumación de la transformación. La transformación es una obra paulatina en la cual somos transformados en la gloriosa imagen de Cristo (2 Co. 3:18), la cual necesita una consumación. Todavía estamos en el proceso de ser transformados, pero nuestra transformación todavía no ha llegado a su consumación. La consumación de nuestra transformación consiste en que nosotros los creyentes transformados seamos conformados a la imagen del Hijo primogénito de Dios, el primer Dios-hombre (Ro. 8:29).

Necesitamos ver la diferencia entre Cristo como Hijo unigénito y como Hijo primogénito de Dios. Que Cristo sea el Primogénito indica que muchos hijos vienen después de El. En la resurrección de Cristo fueron producidas tres entidades grandes: el Hijo primogénito fue producido, el Espíritu vivificante quien es la transfiguración del postrer Adán fue producido (1 Co. 15:45), y todos los escogidos y predestinados fueron regenerados (1 P. 1:3). ¡Qué gran resultado es esto!

B. El pleno crecimiento
del Dios Triuno procesado

La conformación es el pleno crecimiento del Dios Triuno procesado —el Padre corporificado en el Hijo y el Hijo hecho real como Espíritu—, la vida divina que está en Cristo (Col. 1:28) que crece en los creyentes hasta llegar a la madurez.

C. El hombre plenamente maduro

También es el hombre plenamente maduro, que ha llegado a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Ef. 4:13). La plenitud de Cristo es el Cuerpo de Cristo (1:23), el cual tiene una estatura y una medida. Cristo es todo-inclusivo y extenso, y es ilimitado; El lo llena todo en todo. El tiene un Cuerpo, y este Cuerpo es Su expresión. Este Cuerpo tiene una estatura, y ésta tiene una medida. ¿Quién puede medir la estatura del Cuerpo de Cristo, la plenitud del Cristo ilimitado? Pero nuestra conformación a la imagen del Hijo primogénito de Dios constará del hombre plenamente maduro que habrá llegado a la medida de la estatura adecuada de la expresión de Cristo. El Cuerpo es el conjunto de todos los creyentes que por medio de la transformación han sido conformados a la imagen del Hijo primogénito de Dios. Este es el hombre plenamente maduro que ha llegado a la estatura de la plenitud de Cristo. Aunque esta medida es inmensurable, podemos alcanzarla por medio de nuestra conformación.

VIII. ABRE LA OCTAVA SECCION,
LA GLORIFICACION

A. El paso final de
la obra salvadora orgánica de Dios

La glorificación es el paso final de la obra salvadora orgánica de Dios en Cristo, que introduce a los creyentes conformados en la gloria de Dios (Ro. 8:18, 21; He. 2:10; 1 P. 5:10). Si queremos entrar en la gloria, tenemos que ser conformados a la imagen de Cristo. Tenemos que terminar nuestra “carrera”. Entonces “nos graduaremos”. La glorificación es la graduación de la carrera de la vida cristiana. No entraremos en la gloria de modo espontáneo, según piensan muchos cristianos. La glorificación es la consumación de una obra paulatina que empieza con la regeneración, pasando por la alimentación, la santificación en nuestra manera de ser, la renovación, la transformación, la edificación y la conformación. Después se nos dará un “diploma”, el cual será nuestra glorificación.

B. La gloria de Dios
satura a los creyentes interiormente

La glorificación consiste en que la gloria de Dios satura a los creyentes interiormente del mismo modo que se aplica la tinta del sello que los creyentes recibieron cuando fueron salvos (Ef. 1:13; 4:30). Cuando un sello que tiene mucha tinta se aplica a algunas hojas, las satura hasta la última hoja. Efesios 4:30 dice que somos sellados con el Espíritu para el día de la redención. Para significa “dando por resultado”. La aplicación de la tinta que hace el Espíritu sellador, con el tiempo, dará por resultado la redención de nuestro cuerpo cuando seamos glorificados.

¿Cuánta libertad le damos a la aplicación de la tinta en nuestra vida cristiana? Ser santificados sin obstáculo en nuestro modo de ser, renovados, transformados y conformados significa que permitimos que la tinta sea aplicada rápidamente en nosotros para nuestra glorificación. Estar en la gloria tiene dos aspectos. Por un lado, entraremos en la gloria. Por otro, esta gloria nos satura desde nuestro interior al aplicarnos la tinta el Espíritu sellador durante toda nuestra vida cristiana. Necesitamos estar bajo la aplicación de la tinta que el Espíritu efectúa día tras día. Entonces entraremos en la gloria por medio de esta aplicación interior, la cual consiste en que la gloria de Dios nos sature desde nuestro interior.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top