Información del libro

Mensajes de la verdadpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6894-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 11 Sección 2 de 4

La autoexaltación

Una tercera causa de división es la autoexaltación, la cual por lo general acompaña a la ambición. Sin embargo, algunas personas son ambiciosas, pero no parecen exaltarse a sí mismas. Otras, en cambio, son ambiciosas, y las consume el deseo de tener la preeminencia y ser exaltadas. Esta exaltación de sí mismas es como una serpiente; causa división entre los santos. Por lo tanto, a fin de guardar la unidad genuina, debemos aprender a no exaltarnos a nosotros mismos.

Si usted es un anciano o un hermano responsable, no debe jactarse de ello. No diga que usted es alguien importante. Es mejor ser nada. Recientemente oí que cierto grupo cristiano tiene un eslogan que dice que en su grupo ellos hacen que todo el mundo llegue a ser alguien importante. La iglesia, en cambio, hace que todos lleguen a ser nada. Si usted desea ser algo, no debe venir a la iglesia, pues éste no es el lugar indicado. En lugar de ello, debe ir a aquel grupo que pretende hacer que todos lleguen a ser importantes. En el recobro del Señor todos somos reducidos a nada. Pero ¡alabado sea el Señor porque estamos dispuestos a ser nada y a exaltar a Cristo, quien tiene la preeminencia universal! Cristo es el único que es importante. Nosotros somos nada, pues al ser nada, somos verdaderamente uno.

En los meses pasados, les dije a los ancianos al menos unas cuantas veces que me gusta ser despreciado, atacado, criticado y difamado. No me agrada publicar libros con la intención de hacerme famoso; ni siquiera me interesa ahora imprimir más artículos refutando las falsas acusaciones hechas en contra nuestra. Algunos me han sugerido que publique un libro refutando ese libro difamatorio llamado The God-Men. Pero cuando le presenté este asunto al Señor, el Señor me dijo: “No hagas nada. Deja que se opongan a ti. Tú simplemente lleva una vida crucificada. La victoria no consiste en una fama aparente, sino en llevar una vida crucificada. Deja que otros te difamen, critiquen y persigan. Basta con que Yo esté contigo y con que tú lleves una vida crucificada”. Aquí, al llevar una vida crucificada, la autoexaltación es derribada. ¡Aleluya, pues en la economía de Dios la preeminencia le pertenece sólo a Cristo! Al Padre le agrada darle a Él el primer lugar en todas las cosas (Col. 1:18).

Doy gracias al Señor porque la gran mayoría de los santos están dispuestos a ser un don nadie a fin de poder tener la unidad genuina. En los pasados cincuenta años, hemos afrontado oposición y rebeliones. Sin embargo, la mayoría de los santos en el recobro del Señor ha sido fiel. Sólo un pequeño porcentaje de santos ha causado problemas. Sin embargo, incluso los problemas que ellos han causado nos han ayudado. ¡Cuánto agradecemos al Señor por la verdad santificadora que vence la mundanalidad, la ambición y la autoexaltación!

Las opiniones y conceptos

El cuarto factor de la división consiste en las opiniones y conceptos. Las opiniones son como un escorpión. No debemos aferrarnos a nuestras propias opiniones, sino simplemente seguir la meta del Señor, a saber: recobrar al Cristo que es nuestra vida y nuestro todo con miras a lograr la edificación de la iglesia. Los que han estado conmigo a través de los años pueden testificar que yo no insisto en nada que no sea Cristo como vida y como el todo para nosotros por causa de la iglesia. Todos debemos estar a favor de esto, no a favor de nuestras opiniones y conceptos en cuanto a otras cosas.

Los cuatro factores que causan división —la mundanalidad, la ambición, la autoexaltación y las opiniones— pueden ser eliminados solamente mediante la verdad santificadora. ¿Creen ustedes que si tienen contacto con el Señor cada mañana, tocan la Palabra viva y tienen la realidad divina infundida en su ser, aun así podrán causar división? No lo creo. Al contactar al Señor de esta manera, vencemos los factores de división. Lo que les comparto aquí no es simplemente una simple enseñanza, sino que corresponde a mi propia experiencia.

Cuando los factores de división presentes en nosotros son exterminados por la verdad santificadora, somos conducidos a la unidad genuina, puesto que la santificación nos guarda en el Dios Triuno. Sólo estando en el Dios Triuno podremos tener la unidad genuina. Los cristianos de hoy están divididos a causa de la mundanalidad, la ambición, la autoexaltación y las diferentes opiniones y conceptos. Es imposible que sean uno los cristianos mundanos y ambiciosos, aquellos que se exaltan a sí mismos y están llenos de opiniones. Por el contrario, el recobro del Señor se basa en la unidad genuina, la cual podemos tener únicamente al ser santificados por la palabra de verdad. Esto se revela claramente en el Evangelio de Juan. Cuando la mundanalidad, la ambición, la autoexaltación y las opiniones son exterminadas por la palabra santificadora de la verdad, somos guardados en el Dios Triuno y podemos tener la unidad genuina.

MANTENER LA UNIDAD GENUINA

El hecho de que al Señor le interesa que Su pueblo tenga la unidad genuina se ve en el pasaje de Mateo 18:15-17, donde se trata un asunto negativo. Conforme a estos versículos, si un hermano peca, debemos reprenderlo; pero si no nos oye a nosotros, debemos tomar con nosotros uno o dos testigos. Si aun así rehúsa oírnos, debemos presentarle el problema a la iglesia. Entonces, si él se niega oír a la iglesia, debe ser tenido por gentil y recaudador de impuestos. El hecho de que la iglesia lo considere un gentil y recaudador de impuestos significa que él está fuera de la comunión de la iglesia. Los que son rebeldes o desobedientes a la iglesia tienen que ser considerados por la iglesia como personas que están fuera de la comunión. Esto es necesario a fin de mantener la unidad genuina entre el pueblo de Dios.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top