Información del libro

Estudio-vida de Apocalipsispor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1446-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 68 Sección 3 de 4

B. En los cielos

El Apocalipsis muestra claramente que, por un lado, Cristo está en medio de las iglesias y que, por otro, está en los cielos llevando a cabo la economía de Dios. La prueba más evidente de esto se halla en 5:7, donde, refiriéndose al hecho de que Cristo recibe el libro, dice: “Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono”. El libro de la economía de Dios fue puesto en las manos de Cristo; ahora tiene la economía de Dios y la está llevando a cabo. No vemos esta revelación en ningún otro libro del Nuevo Testamento. Mientras Cristo está en los cielos realizando la economía de Dios, la cual se relaciona principalmente con el juicio de Dios sobre la tierra, se encarga de cuidar al pueblo de Dios en la tierra (7:1-3; 8:3-5). Esto se revela plenamente en los capítulos siete y ocho. Dios tiene dos pueblos, los hijos de Israel y los santos redimidos. No importa cuán intenso sea el juicio de Cristo sobre la tierra en conformidad con la administración de Dios, El cuidará del Israel escogido y de la iglesia redimida. Aleluya, todos estamos bajo el cuidado de Cristo en Su administración. Creo firmemente que hoy Cristo cuida a la nación de Israel. No importa lo que las demás naciones hagan o digan, la nación de Israel está bajo el cuidado de la administración universal de Cristo. Los demás países pueden tratar de hacer ciertas cosas, pero todo será en vano debido al interés que tiene el Administrador universal en Israel. Todos debemos adorar a Cristo como el Administrador, como quien administra en el cielo todas las cosas para realizar la economía de Dios.

III. CRISTO EN SU VENIDA

A. En secreto como un ladrón

Ninguno de los libros revela la venida de Cristo tan claramente como lo hace el Apocalipsis, donde se revela que la venida de Cristo tiene dos aspectos, el aspecto secreto y el aspecto visible. Esto es posible porque Cristo es maravilloso. Primeramente, Cristo vendrá en secreto como un ladrón (3:3b; 16:15). El ladrón no anuncia de antemano su llegada. Cristo, al venir secretamente como un ladrón, lo hace para robar cosas preciosas. Los ladrones no roban cosas sin valor. Ellos solamente roban objetos costosos. Cristo nos dice que velemos. “Pues si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (3:3b). No se sabe el tiempo de Su venida secreta. Todos nosotros debemos preguntarnos: “¿Soy yo de algún valor?” “¿Valgo lo suficiente como para que Cristo me robe en Su venida secreta?”

B. Visiblemente en la nube

Al final de la gran tribulación, Cristo vendrá visiblemente en la nube (1:7; 14:14). Entre los cristianos hay dos conceptos de la segunda venida de Cristo; algunos afirman que Cristo viene antes de la tribulación, y otros alegan que esto ocurre después de la tribulación. Muchos cristianos no han visto los dos aspectos, o sea, el aspecto secreto y el aspecto visible, y por eso han estado en desacuerdo entre ellos. Tanto la venida que ocurre antes de la tribulación como la que sucede después, tienen base en las Escrituras. Pero la mayoría de los cristianos, por su limitada visión, no ha tenido la visión completa de la venida de Cristo. Primeramente Cristo vendrá en secreto, y después visiblemente. Vendrá secretamente para los santos vencedores, y visiblemente para toda la tierra. Es por esto que 1:7 dice: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá”. Cuando Cristo venga en la nube toda la tierra le verá. Tenemos que ver claramente que cuando Cristo venga, primeramente lo hará en secreto, y después se manifestará visiblemente.

IV. CRISTO EN SU JUICIO

En un sentido positivo, el libro de Apocalipsis es un libro de juicio. Cristo, el Administrador de Dios, juzgará todas las cosas. Primeramente, juzga a la iglesia, y después juzgará al mundo.

A. Juzga al mundo entero

Cristo juzgará al mundo entero con el sexto sello, las siete trompetas y las siete copas (6:12-17; 8:1-2, 12; 11:14-15; 15:1, 7-8; 16:1-21). Durante más de diecinueve siglos, desde la ascensión de Cristo, el mundo ha sido azotado por calamidades naturales. Pero desde la apertura del sexto sello, el mundo será castigado por calamidades sobrenaturales. En Apocalipsis 6:12-13 dice: “Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como saco hecho de crin, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera arroja sus higos verdes cuando es sacudida por un fuerte viento”. El oscurecimiento del sol, el cambio de la luna en sangre, y la caída de las estrellas, son calamidades sobrenaturales. Las siete trompetas también serán calamidades sobrenaturales. Las primeras cuatro trompetas traerán juicio sobre la tierra, el mar, los ríos, el sol, la luna y las estrellas. La gran tribulación empezará con la quinta trompeta, continuará con la sexta, y concluirá con las siete copas de la séptima trompeta. Todo esto constituye los juicios ejecutados por Cristo sobre el mundo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top