Cristo como la realidadpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3063-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3063-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Después del libro de Éxodo necesitamos el de Levítico, porque en la Tienda de Reunión Dios desea disfrutar a Cristo como la realidad. Esto es todo lo que hace Dios en la Tienda de Reunión. Él sólo quiere disfrutar a Cristo como la realidad en todo aspecto. Es por eso que después de Éxodo necesitamos tener Levítico, el cual nos dice que Dios disfruta a Cristo como todo en la Tienda de Reunión.
¿Cómo puede Dios disfrutar a Cristo? Debe ser por medio de nuestra cooperación. Aunque Dios tenga una Tienda de Reunión en la tierra y Cristo sea todo para Dios como realidad, si no hubiese un hombre que ofreciese Cristo a Dios, Él no tendría la cooperación humana. Por ejemplo, supongamos que la cocina está abarrotada de alimentos en abundancia. ¿Qué más necesitaríamos? Claro, lo que necesitamos ¡es un cocinero! Pero Dios no es el cocinero; ¡nosotros lo somos! Nosotros debemos cocinar los alimentos, y Dios vendrá a comer junto con nosotros. Generalmente en la familia sólo las esposas cocinan, y los maridos simplemente vienen y comen junto con las esposas. Exactamente esto es lo mismo que sucede con Dios y el hombre en la Tienda de Reunión.
En la Tienda de Reunión no hacemos una labor ardua; sólo cocinamos y comemos de continuo. Levítico es un libro acerca de la vida de iglesia en la reunión, ya que abarca todo lo relacionado con la Tienda de Reunión. Nosotros constituimos la Tienda de Reunión y simplemente somos aquellos que se reúnen. Debemos reunirnos todo el tiempo, mañana, tarde y noche. ¡Que maravilloso sería si cada día no hiciésemos nada sino reunirnos todo el tiempo! Y en cada reunión solamente cocinamos y comemos. Nosotros cocinamos, y Dios come con nosotros.
¿Cuál es el alimento que preparamos para comer juntos con Dios? ¡Cristo es el alimento! Podemos decir que Levítico es un libro de las reuniones de la iglesia y también podemos decir que es un libro de recetas de cocina. Todas las esposas que cocinan tienen un libro de recetas. Levítico es un libro de recetas que nos dice cómo cocinar a Cristo. Nos dice cómo alimentar y satisfacer a Dios al cocinar a Cristo. ¡Dios tiene hambre! Pero ¡alabado sea el Señor que Él ha levantado iglesias locales como verdaderas cocinas! Ahora Dios está esperando que todos nosotros cocinemos a Cristo de varias maneras, para satisfacerlo a Él y también para satisfacernos a nosotros mismos. Necesitamos leer el libro de Levítico una y otra vez, pues todo lo que se menciona allí tiene que ver con Cristo. Por medio de este libro podemos aprender cómo cocinar a Cristo para satisfacer a Dios.
En Éxodo fue erigida la Tienda de Reunión, es decir, el tabernáculo, el cual representa al Cristo agrandado. El centro y contenido del tabernáculo era el Arca, la cual es simplemente Cristo mismo. El Arca era el vaso que contenía los Diez Mandamientos de Dios, y los Diez Mandamientos son la expresión y la representación misma de Dios. Esto quiere decir que el Arca contenía a Dios, quien era el contenido que debía ser expresado. El Arca estaba compuesta de dos clases de materiales: madera revestida de oro. El oro y la madera tipifican las dos naturalezas, la naturaleza divina y la naturaleza humana respectivamente. Éste es Cristo. Cristo posee tanto la naturaleza divina como la naturaleza humana. Él contiene a Dios dentro de Sí mismo, quien es el centro y contenido del tabernáculo.
El tabernáculo era un recipiente más grande, hecho también de dos materiales principales: madera revestida de oro. Esto revela que el tabernáculo es solamente el agrandamiento del Arca, el aumento del Arca. Cuando el Arca es agrandada llega a ser el tabernáculo. Esto significa que cuando Cristo es agrandado, Él llega a ser la iglesia. La iglesia es simplemente el agrandamiento de Cristo. Hablando con propiedad, la iglesia también es Cristo (1 Co. 12:12). El Arca es el Cristo individual, y el tabernáculo es el Cristo corporativo. Alabado sea el Señor porque tenemos al Cristo agrandado sobre la tierra como la Tienda de Reunión, y en esta Tienda de Reunión se halla la morada de Dios. Dios mora en el Cristo agrandado y habla desde este Cristo agrandado. Debemos darnos cuenta de que este Cristo agrandado nos incluye a todos nosotros. Puesto que somos el aumento de Cristo, somos la Tienda de Reunión. La Tienda de Reunión es simplemente el Cristo agrandado de forma corporativa.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.