Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Nuestro trabajo no es el de relacionarnos directamente con los problemas de nuestra nación, de reorganizar nuestras instituciones ni de revolucionar nuestro sistema político. No estamos aquí para poner en orden los problemas entre las razas. No encontramos esta clase de mandamiento en la Biblia. Lo que la Biblia nos muestra es que debemos hacer lo mejor para salvar a otros y resolver los problemas individuales del pecado y la santificación. Cuando los pecadores son salvos, ellos automáticamente afectarán su comunidad, nación y a las instituciones humanas, pero toda esta ayuda se da indirectamente. Nosotros no nos relacionamos con ellas directamente.
El Señor Jesús dijo: “Vosotros sois la sal de la tierra ... vosotros sois la luz del mundo”. Algunos malentienden estas palabras y se levantan para proponer que debemos hacer de nuestro mundo un lugar más limpio y brillante.
Pero debemos saber qué es la luz y la sal. La Biblia muestra lo que la luz es en Efesios 5:13: “Porque todo aquello que hace manifiestas las cosas es luz”. La luz es lo que expone. Como cristiano, ser la luz del mundo significa que expone a la gente que le rodea. Por ejemplo, si todos los que le rodean son alcohólicos y nunca se han sentido inquietos acerca de ello, su presencia los condenará de sus errores. O tal vez todos ellos son jugadores y no se dan cuenta de su pecaminosidad, pero su presencia los hará sentirse avergonzados. Si todos los que le rodean son reñidores y provocadores, y usted solamente sonríe y no participa en sus actividades, su presencia les condenará de su corrupción. Esto es lo que significa ser una luz. Cuando expone sus errores al estar entre ellos, llega a ser una luz para ellos.
Somos solamente luces. No estamos aquí para quemar los casinos, ni para atrapar a los fugitivos y reformar la sociedad. Ser una luz significa que anteriormente otros no sabían lo que es maligno, pero su presencia como cristiano los condena de sus vicios. La luz es lo que expone todo.
¿Y qué diremos acerca de la sal de la tierra? La función de la sal es preservar cosas muertas para impedir que se pudran y huelan mal. Si algo ya está muerto y le aplica sal, es preservado de corrupción adicional y de pudrirse. Hay muchos objetos muertos en este mundo. Si mira alrededor, encontrará toda clase de decadencia. Están ahí echándose a perder. Su presencia como cristiano detendrá estas cosas de deterioración adicional.
Nuestro trabajo no es limpiar la casa, librando al mundo de su impureza. El Señor nunca nos comisionó a reformar la sociedad ni a cambiar las instituciones. El solamente nos dio autoridad de salvar a otros. Nosotros somos la sal de la tierra. Solamente estamos previniendo la decadencia en los sistemas muertos. No tenemos la responsabilidad de reformarlos.
El mundo es como un barco grande y viejo que está construido con diferentes materiales. Hay metal y madera. Pero ni uno ni otro están libres de daño; cada pieza está podrida. El timón ya no está y el barco ha encallado, hay un gran agujero y puede hundirse en cualquier momento. El tiempo se está terminando. Usted tiene que decidir si salvar el barco o a los hombres que están en él. Si hay suficiente tiempo, podría salvar a ambos. Pero no hay tiempo para salvar a los dos. ¿A quién salvaría?
Nuestra actitud cristiana es que el barco ya no sirve, que ya está muy viejo. Si lo salva, no es más que basura. El motor es solamente pedazos de hierro viejo, y no hay parte que pueda ser rescatada. Así que, desechamos el barco y salvamos a los hombres. Saque a las personas y deshágase del receptáculo. Además, el Dueño del barco está construyendo uno mas grande, enteramente nuevo. Este es el que estamos esperando. Esta es nuestra actitud hacia el mundo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.