Información del libro

Llevar fruto que permanece, tomo 2por Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 21 de 12 Sección 3 de 5

EL DIOS TRIUNO PASÓ POR UN PROCESO
PARA ENTRAR EN LOS HOMBRES
Y SER LA VIDA DE ELLOS

Nuestro Dios es el Dios que se vistió de humanidad para que la divinidad pudiera mezclarse con la humanidad como una sola entidad. Además, Él experimentó el vivir humano, llevó a cabo una muerte todo-inclusiva y entró en resurrección. Es difícil saber si esta persona es física o espiritual. Quizás ustedes digan que es espiritual, pero los discípulos pudieron tocarle. Por otro lado, podrían decir que Él es una persona física; sin embargo, Él pudo entrar en un recinto donde las puertas estaban cerradas. Después de Su resurrección, Él llegó a ser tal persona misteriosa, y ahora Él mismo se ha depositado en Sus palabras para que el evangelio que predicamos y cada frase que hablamos sea Él mismo. Él se halla en las palabras que nosotros hablamos. Cuando estas palabras son habladas y conmueven el espíritu de una persona, ella es iluminada para decir: “Señor Jesús”, y Él entra en ella. Quien entra en realidad es el Dios Triuno, el Dios que a la vez es hombre, el cual experimentó todo el vivir humano, pasó por la muerte y entró en resurrección. Él entra en el hombre junto con Su vivir humano, Su muerte, Su resurrección, Su divinidad y Su humanidad, a fin de ser la vida del hombre.

Cuando vamos a conducir una reunión de hogar, es un motivo de gozo para nosotros el que los nuevos creyentes permanezcan y lleguen a ser estables. Sin embargo, esto no es suficiente. Si no podemos introducirlos en la comunión de vida, lo que hagamos simplemente será una obra de filiación humana, una obra que simplemente apela al afecto de ellos. Cuando nosotros los guiamos en las reuniones de hogar, ellos disfrutan mucho, y cuando los visitamos en sus hogares, nos dan una calurosa bienvenida. Todo esto es muy bueno, pero no es suficiente, ya que debemos introducirlos en el Dios Triuno, quien mora en ellos, a fin de que tengan una comunión de vida con Él. No es suficiente que simplemente tengan contacto con nosotros, pues además de ello, deben contactar a Dios. No es suficiente que simplemente tengan comunión con nosotros; pues también necesitan tener comunión directamente con Dios. No es suficiente si nosotros somos los únicos que tienen comunión con ellos. Debemos llevar a Dios con nosotros para que sepan que el Dios Triuno está en nosotros y sobre nosotros. Además, este Dios también está en ellos y, por tanto, pueden tener comunión con Él en vida en su vida diaria, no solamente cuando estamos allí, sino también cuando no estamos con ellos.

LLEVAR A LOS NUEVOS CREYENTES A EXPERIMENTAR
EL LLENAR DEL ESPÍRITU SANTO

Nuestra carga consiste en llevar a los recién salvos a tener esta experiencia. Sin embargo, también debemos hacer notar que no todos los hogares son apropiados para esto. Para los que han llegado a esta etapa, debemos conducirlos a la experiencia de tener comunión con el Señor. Si hemos de conducir a las personas a que tengan comunión con el Señor en vida, primero tenemos que ayudarles a ser llenas de vida y a experimentar lo que es ser lleno del Espíritu Santo. Sin embargo, primeramente nosotros mismos tenemos que ser tales personas.

Hay dos aspectos del llenar del Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos llena no sólo interiormente sino también exteriormente. La palabra griega pleróo denota el llenar interior, y plétho denota el llenar exterior. Uno es interno, mientras que el otro es externo. Este tema se trata claramente en la lección 19 de Lecciones de vida. Esta lección primero nos muestra los dos aspectos del llenar del Espíritu Santo, el llenar interior y el llenar exterior. En segundo lugar, describe las promesas relacionadas con ambos aspectos. La promesa del aspecto externo se encuentra en Joel 2:28-29 y se repite en Lucas 24:49. La promesa en cuanto al aspecto interno es la que el Señor Jesús hizo en el Evangelio de Juan (14:16-17; 16:7). Después de esto, la lección habla de las funciones de los dos aspectos, el llenar interior tiene como propósito recibir la vida y el llenar exterior tiene como propósito recibir poder. También hay dos símbolos para estos dos aspectos. El aliento y el agua viva son símbolos del Espíritu Santo en calidad de Espíritu interior de vida, y el viento y el manto son símbolos del Espíritu Santo en calidad de Espíritu exterior de poder. En la noche del día de Su resurrección, el Señor se infundió en los discípulos al soplar en ellos y en el día de Pentecostés hubo un viento recio que sopló externamente. Además, el agua es para beber, y el manto para vestirnos. Estos símbolos son muy significativos. Al final de la lección 19, se nos habla de las experiencias de estos dos aspectos. No solamente el Señor Jesús experimentó ambos aspectos, sino también los discípulos.

Así pues, la lección 19 menciona los dos aspectos del Espíritu Santo, y luego la lección 20 habla del llenar interior del Espíritu Santo, es decir, de cómo el Espíritu Santo nos llena y ocupa interiormente. Primero, menciona el hecho de que el Espíritu Santo que está en nosotros nos llena interiormente, y luego, habla de la función del llenar interior del Espíritu Santo y de nuestra condición después que somos llenos interiormente. Después habla de la manera en que podemos ser llenos interiormente del Espíritu Santo. La manera de ser llenos interiormente del Espíritu Santo es apropiarnos del hecho de que morimos juntamente con Cristo en la cruz, ofrecernos totalmente al Señor, creer en el llenar interior del Espíritu Santo y andar conforme al Espíritu.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top