Información del libro

Caos Satánico en la vieja creación y la economía divina para la nueva creación, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-667-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 5 Sección 5 de 7

I. NO SE DESALIENTAN NI SE DESANIMAN
SINO QUE SON FORTALECIDOS
Y ESTAN CAPACITADOS PARA EXPRESAR
EN SU VIVIR LA ECONOMIA DIVINA

Los vencedores son aquellos que pasan por el caos pero no se desalientan ni se desaniman. Al contrario, son fortalecidos y capacitados para expresar en su vivir la economía divina. Por todas partes el caos satánico sigue dándose en la cristiandad. Aun en el recobro del Señor hemos experimentado el caos. Desde 1987 algunos de entre nosotros se rebelaron contra el recobro. Por causa de esta rebelión hay en los Estados Unidos algunos grupos que se han dividido. Todos nosotros tenemos que vencer el caos destructivo. Si somos capacitados por el Señor para vencer el caos destructivo, entraremos triunfalmente en el reino; seremos aquellos que triunfan en la economía constructiva única.

Romanos 16:17 dice que necesitamos señalar a aquellos que causan divisiones y apartarnos de los tales. Apartarnos de los que causan divisiones es vencer el caos destructivo. Esto preserva la unidad del Cuerpo de Cristo para que tengamos una vida normal de iglesia. Aquellos que causan divisiones gustan de ponerse en contacto con los santos, y este contacto hace que los santos tropiecen y dejen la vida de iglesia. Si estamos abiertos a ellos y escuchamos sus palabras divisivas, podemos ser contaminados con su veneno. Este veneno hará que dudemos del recobro y debilitará nuestra moral para el recobro. Seremos fríos acerca de asistir a las reuniones y acerca de leer el Nuevo Testamento y los Mensajes estudio-vida. Si tocamos a estas personas disidentes y estamos abiertos a ellas, nos enfriaremos. Cuando menos, nos volverán tibios. En Estudio-vida de 2 Timoteo hicimos ver que el tema de dicho libro es la inoculación contra la decadencia de la iglesia. Necesitamos ser vacunados para ser preservados de los microbios del caos satánico, de rebelión y división.

II. OBTIENEN LA VICTORIA
SOBRE TODO EL CAOS SATANICO
Y LLEVAN A CABO LA ECONOMIA DIVINA UNICA

A. Por el Dios Triuno procesado y consumado
como la gracia todo-suficiente

Tenemos que vencer todo el caos satánico por medio del Dios Triuno procesado y consumado, quien es la gracia todo-suficiente (1 Co. 15:10; 2 Co. 12:9; 2 Ti. 4:22). En 1 Corintios 15:10 Pablo dijo que la gracia del Señor estaba con él; en Gálatas 6:18 indicó que la gracia del Señor Jesucristo está con nuestro espíritu; y en 2 Timoteo 4:22 indicó que el Señor está con nuestro espíritu. El Señor como gracia todo-suficiente está con nuestro espíritu, y nosotros podemos vencer todo el caos satánico y llevar a cabo la economía divina única por medio de El, quien es nuestra gracia todo-suficiente.

B. Según la verdad de la cual la iglesia,
la manifestación de Dios en la carne,
es columna y fundamento

Podemos vencer el caos satánico y llevar a cabo la economía divina según la verdad, de la cual la iglesia, la manifestación de Dios en la carne, es columna y fundamento (1 Ti. 3:15-16). Los rebeldes no pueden sacudir la iglesia en el recobro del Señor, porque la iglesia es columna y fundamento de la verdad. La columna sostiene el edificio, y el fundamento es el apoyo de la columna. La iglesia es la columna que sostiene la verdad, y la base que sustenta la verdad. Puesto que la iglesia es columna y fundamento de la verdad, necesitamos ser aquellos que enseñan la verdad. Nuestra enseñanza de la verdad iluminará a los que están en tinieblas, los vacunará contra el veneno, sorberá la muerte, y volverá aquellos que se distrajeron a la senda recta.

C. En las siguientes condiciones

Apocalipsis 2 y 3 revelan que necesitamos vencer todo el caos satánico y llevar a cabo la economía constructiva única en ciertas condiciones.

1. Que amemos al Señor,
quien es nuestro primer amor

Necesitamos ser aquellos que aman al Señor, quien es nuestro primer amor (Ap. 2:4). El primer amor puede compararse con el amor de los recién casados. Después de que una pareja contrae matrimonio, con el paso del tiempo es fácil que el amor se empiece a agotar. ¿Qué esposa ama hoy a su esposo tanto como cuando se casó con él? Tenemos que recuperar el amor nupcial para con nuestro Esposo, Cristo.

2. Que disfrutemos comer a Cristo
como árbol de vida en la iglesia,
el Paraíso actual,
para ser un candelero resplandeciente

También necesitamos disfrutar a Cristo comiéndole como árbol de vida en la iglesia, la cual es el Paraíso actual, para ser un candelero resplandeciente (Ap. 2:7, 5). El Señor no dice que El les dará a los vencedores a comer el fruto del árbol de la vida. El les dice que les dará a comer todo el árbol de la vida, que es Cristo mismo. Nosotros debemos comer un solo árbol, el árbol universal, el único árbol, el árbol de la vida, el cual es Cristo como incorporación de la vida divina.

Tenemos que amar al Señor con amor nupcial, y tenemos que disfrutarle como el árbol de vida completo. Este árbol crece en el Paraíso de Dios. El Paraíso de Dios (v. 7) es la Nueva Jerusalén en el reino milenario. La Nueva Jerusalén en el reino milenario será un paraíso para Dios. Este paraíso será mucho más agradable que el huerto de Edén. Hoy día la vida de iglesia es el precursor de este paraíso que ha de venir; es la miniatura de la Nueva Jerusalén del reino venidero.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top