Información del libro

Lecciones de vida, tomo 1por Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-285-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 12 Sección 2 de 2

C. La prueba de amor:
por la experiencia de vida

1) “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por El” (1 Jn. 5:1).

Una vez que creemos que Jesús es el Cristo, somos nacidos de Dios. Dios es amor (1 Jn. 4:16), y la vida de Dios es también la vida de amor. Por lo tanto, todo aquel que es engendrado de Dios ama a Dios, y ama al que ha sido engendrado por Dios, al que es un hermano en el Señor.

2) “Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos” (1 Jn. 3:14).

Esta palabra dice que el hecho de que nosotros los creyentes tengamos amor por los hermanos en el Señor es una prueba de que tenemos la vida eterna de Dios. Amar a los hermanos en el Señor es una experiencia en la vida eterna de Dios, que viene después de haber creído en el Señor para ser salvos. Hay un gozo y un sentimiento de cariño inexplicables cuando una persona salva ve a un hermano en el Señor. Esta clase de amor para con un hermano en el Señor es también una prueba por la cual sabemos que hemos sido salvos. Esta puede ser llamada la prueba de amor y la prueba de nuestra experiencia en la vida de Dios.

Por lo tanto, ya sea por la clara palabra de la Biblia, por el testimonio dado por el Espíritu Santo en nuestro espíritu, o por nuestra experiencia de amor en vida, podemos saber con seguridad que somos salvos. Además, la salvación que hemos recibido es una salvación eterna (He. 5:9). Una vez que hemos recibido esta salvación de ningún modo pereceremos jamás, y nadie nos podrá arrebatar de la mano del Señor, ni de la mano del Padre celestial (Jn. 10:28-29).

III. EL GOZO DE LA SALVACION

1) “El gozo de ... salvación (Sal. 51:12), cánticos de liberación” (Sal. 32:7).

La salvación es un asunto de regocijo, y la salvación de Dios nos trae el gozo. Por lo tanto, cuando somos salvos, y especialmente cuando sabemos que hemos sido salvos, el gozo nos inunda y nosotros rebosamos de cánticos de salvación, expresando en ellos el gozo de la salvación. Esta clase de cánticos de regocijo despertará espontáneamente nuestra gratitud y adoración para con el mismo Dios que nos ama y el mismo Señor que nos salvó.

2) “He aquí Dios es salvación mía ... y mi canción ... sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación” (Is. 12:2-3).

Cuando somos salvos y hemos obtenido la salvación de Dios, no sólo cantaremos de alegría, sino que también sacaremos aguas de las fuentes de Su salvación, recibiendo de ellas un suministro continuo y sin fin. Esto vendrá a ser en verdad el aliento y fortaleza para nosotros los cristianos a fin de que seamos liberados de nuestros pecados y lujurias, y venzamos al diablo y al mundo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top