Información del libro

Verdad, la vida, la iglesia y el evangelio las cuatro grandes columnas del recobro del Señor, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3645-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 8 de 10 Sección 2 de 5

APRENDER A
ALIMENTAR Y A PASTOREAR

Por lo tanto, los que sirven a tiempo completo principalmente tienen que hacer estas tres cosas: aprender la verdad, predicar el evangelio y conducir los grupos pequeños. Conducir los grupos pequeños es, de hecho, alimentar a los corderos. En Juan 21 cuando el Señor habló de alimentar a los corderos, Él usó diferentes palabras, para mostrarnos que debemos edificar de manera diferente a las diferentes clases de personas. En el versículo 15 dijo: “Apacienta Mis corderos”; en el versículo 16 dijo: “Pastorea Mis ovejas”, y en el versículo 17 resumió todo, diciendo: “Apacienta Mis ovejas”. La palabra corderos denota corderitos, refiriéndose específicamente a corderos cada uno por separado, mientras que la palabra ovejas denota un rebaño, lo cual se refiere a la iglesia (Jn. 10:14, 16; Hch. 20:28). Alimentar significa brindar a otros el suministro de vida, nutriéndolos con las riquezas de la vida divina; pastorear, por su parte, está relacionado con la edificación. Nosotros pastoreamos a los santos alimentándolos con miras a la edificación de la iglesia (Mt. 16:18; 1 P. 2:2-5). Hoy en día hay muchos corderos en la iglesia. En particular, todos los hermanos y hermanas que no se están reuniendo de forma regular son corderos. Hay también algunos que se han estado reuniendo regularmente durante veinte años, pero no han crecido; éstos son los “corderos viejos”. Todos los hermanos que sirven a tiempo completo deben aprender a pastorear estos corderos, a recobrarlos y a suministrarles la leche de la palabra dada sin engaño para que poco a poco puedan crecer en la vida divina. Luego, aquellos que sirven a tiempo completo deben seguir pastoreándolos hasta que puedan ser edificados para morada de Dios en el espíritu (Ef. 2:22).

PROMOVER EL
APRENDIZAJE DE LA VERDAD

Estas tres cosas que ya mencionamos, no solamente los que sirven a tiempo completo deben aprenderlas, sino también todos los santos. En primer lugar, todos ustedes deben aprender la verdad. Esto requiere que ustedes paguen un precio y se esfuercen por estudiar detenidamente. Una vez les pregunté a los ancianos cuál era el significado de Jesús y el significado de Cristo. Parecía como si todos ellos fueran neófitos, pues ninguno fue capaz de darme una respuesta clara. Puesto que todos nosotros hemos estado sirviendo en la iglesia por muchos años, no debiéramos tener entre nosotros algunos que todavía son neófitos. Supongamos que usted enseña inglés a un grupo de estudiantes, pero al final algunos de ellos no han aprendido nada, mientras que otros sólo han aprendido la mitad de todo. ¿Seguiría usted enseñándoles? La mayoría de las iglesias en el recobro del Señor se encuentran actualmente en esta situación. La mayoría de los santos ha aprendido sólo la mitad de las verdades, así que al final nadie ha aprendido las verdades de una manera completa. Por consiguiente, no hay forma de edificar el servicio ni tampoco hay forma de que el Señor pueda avanzar.

Ahora que se han publicado todos los mensajes del Estudio-vida del Nuevo Testamento, espero que todas las iglesias usen este juego de libros como base para su estudio y que promuevan en gran manera el aprendizaje de la verdad. En todas las iglesias tenemos que ayudar a todos los santos a que estudien la Versión Recobro del Nuevo Testamento, en especial las notas de pie de página, de una manera concienzuda y cabal. Esto sin duda será una gran tarea. En el pasado nos parecía que no teníamos nada que hacer. En realidad era porque no hacíamos nada ni queríamos hacer nada. Y aun cuando realmente queríamos hacer algo, no encontrábamos la forma de hacerlo, y perdíamos el interés de hacer cualquier cosa. Sin embargo, ahora se nos ha presentado claramente el camino que debemos seguir; todo depende de si estamos dispuestos a pagar el precio o no. Si estamos dispuestos a pagar el precio, les aseguro que en tres o cinco años toda la iglesia habrá progresado muchísimo en el aprendizaje de la verdad.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top