Cristo y la iglesia revelados y tipificados en los Salmospor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6426-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6426-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Los salmos 81 y 83 nos describen cómo Cristo juzgará y heredará la tierra y cómo el enemigo desea apoderarse de la morada de Dios.
Debo repetirles nuevamente que los salmos son escritos poéticos, y es por ello que resulta tan difícil entenderlos. Creo que a esta coyuntura el libro de Salmos es un libro muy diferente para muchos de ustedes. Anteriormente usted pensaba que los salmos eran simplemente una fuente de consuelo, pero ahora ha podido ver en ellos a Cristo, la morada de Dios, la casa y la ciudad de Dios y la manera en la cual Dios tomará posesión de la tierra. A fin de entender el libro de Salmos es preciso que conozcamos el corazón de los salmistas y captemos el espíritu de todos los santos que buscan a Dios. El Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo, estaba expresando algo en el espíritu de los santos. No podemos simplemente leer los salmos de una manera superficial. Es por ello que dedicamos tanto tiempo para ver lo que había en el corazón de todos los salmistas y lo que está ahí oculto en todos los salmos. Ello no es otra cosa que Cristo y la iglesia como casa y ciudad de Dios.
No se sientan frustrados ni perturbados con tantos versículos y expresiones que se encuentran en todos los salmos. Hace años en mi provincia natal, se extraían de la tierra ciertos tipos de cristales. Yo vi por muchos años estas piedras hermosas que se vendían en los mercados, pero un día me mostraron la condición original de ellas: eran piedras grandes, ásperas y sin ninguna belleza. Luego, después de que cortaron esa piedra grande y fea hasta el corazón, me mostraron un cristal muy hermoso, diáfano y de muchos colores. Externamente ese cristal estaba cubierto por muchas capas que no tenían ninguna belleza, pero después que éstas fueron quitadas, apareció a la vista un hermoso cristal. En los salmos encontramos muchos versículos. Aunque no diría que éstos son desagradables, muchos no parecen ser muy significativos. Sin embargo, los necesitamos. Por ejemplo, el salmo 78 es un salmo muy largo que habla del fracaso, infidelidad y deshonestidad del pueblo de Dios. Muchas veces cuando yo era joven, me aburría al leer ese pasaje de la Biblia. Pensaba que sería mucho mejor si hubiera sido más corto. Sin embargo, en ese salmo, hay al menos cuatro versículos, los versículos 65, 66, 68 y 69, los cuales son como cristales. El versículo 65 dice que un día el Señor se despertó como de un sueño, como un valiente. El versículo 66 dice que Él hirió a Sus adversarios; el versículo 68 dice que Él escogió a Judá, el monte Sion; y el versículo 69 dice que Él edificó Su santuario como las alturas y que lo cimentó en la tierra. Éstos son los cristales. No se sientan frustrados ni perturbados con los demás versículos. Debemos simplemente proseguir hasta que nos encontremos con estos versículos tan significativos.
En los salmos del 81 al 83 no encontramos muchos cristales, pero sí hay dos puntos que muestran que la intención de Dios es heredar la tierra. Salmos 82:8 dice: “Levántate, oh Dios, juzga la tierra; / porque heredarás todas las naciones”. Éste versículo es un cristal. La intención de Dios es poseer la tierra por medio de Cristo. Luego en Salmos 83:12 el enemigo dice: “Apoderémonos / de las habitaciones de Dios”. Al juntar estos dos versículos y al compararlos, vemos que la intención de Dios es heredar la tierra y que la maquinación de Satanás es hacer suyas las moradas de Dios. ¿Pueden ver su astucia? He ahí el conflicto. ¿De parte de quién estamos? ¿Estamos de parte de Dios, para que Él posea la tierra, o de parte de Satanás, para que él se apodere de las moradas de Dios?
La intención de Dios es dar a Cristo el lugar que le corresponde por medio de las iglesias locales, y luego, por medio de las iglesias, tomar posesión de toda la tierra. Satanás está enterado de esto, y por eso su meta es tratar de apoderarse de las moradas de Dios y así impedir que Dios tome posesión de la tierra. Sin embargo, según el salmo 83, Dios ciertamente hará algo para mostrarles a Sus enemigos que sólo Él es el Altísimo sobre toda la tierra. “Para que sepan que sólo Tú, cuyo nombre es Jehová, / eres el Altísimo sobre toda la tierra” (v. 18). En estos últimos días tenemos la plena certeza de que Dios va a derrotar a todos Sus enemigos. No importa cuánta desolación el enemigo haya causado, no importa cuánto él continúe haciendo para perjudicar a las iglesias locales, Dios lo derrotará a él. Un día, por medio de las iglesias locales, todo el universo sabrá que sólo Dios es el Altísimo sobre toda la tierra.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.