Información del libro

Estudio-vida de Hebreospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3845-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 9 Sección 4 de 5

VI. LA CASA DE DIOS ES LA PUERTA DEL CIELO

La iglesia como la casa de Dios, es decir, como la morada del Dios viviente en la tierra, es la puerta del cielo. Dondequiera que la casa de Dios esté, allí también está la escalera celestial, la cual es Cristo mismo. ¿Dónde está Cristo? Él está tanto en los cielos como en la tierra, en la iglesia. Por lo tanto, Él llega a ser la escalera en la iglesia que une la tierra con el cielo y trae el cielo a la tierra. Éste es el lugar donde debemos permanecer. Mientras estemos en la tierra, nosotros, los que Dios ha salvado, Sus muchos hijos, que somos los coherederos y compañeros de Cristo, debemos vivir y tener nuestro ser en la iglesia. Es aquí donde disfrutamos de un cielo despejado por Dios. Es aquí donde participamos de Cristo como nuestra escalera celestial. Es aquí donde recibimos todo tipo de servicio por parte de los ángeles que nos ministran y, sobre todo, es aquí donde expresamos a Dios en Su gloria.

VII. LOS ANGELES MINISTRAN
A LOS HEREDEROS DE LA SALVACIÓN

Al finalizar un capítulo tan glorioso como Hebreos 1, el cual trata sobre el ilimitado Hijo de Dios, se nos dice que los ángeles son nuestros servidores. “¿No son todos [los ángeles] espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que han de heredar la salvación?” (1:14). Cristo es el Heredero de Dios y nosotros somos coherederos con Cristo. Aún más, somos Sus compañeros en lo que se refiere a los intereses divinos. ¡Qué posición más alta es ésta! Es mucho más alta que la de los ángeles. En la economía de Dios, los ángeles son simplemente espíritus ministradores que nos rinden servicio a nosotros, los coherederos de Cristo y compañeros del Heredero designado por Dios. En el universo de Dios, nosotros somos los propietarios, y los ángeles son nuestros servidores. Ellos nos sirven a nosotros, los muchos hijos de Dios, los herederos de la salvación.

Permítanme compartir con ustedes algunos verdaderos ejemplos del ministerio que los ángeles cumplen. Cuando Pedro fue encarcelado, vino un ángel y, abriendo las puertas de la prisión, liberó a Pedro (Hch. 12:5-16). Después de esto, Pedro fue y tocó a la puerta de la casa de María. Cuando Rode, la criada, abrió la puerta y vio que era Pedro, fue a avisar a los que estaban reunidos en la casa, y ellos al escuchar esto dijeron que seguramente se trataba del ángel de Pedro. Todos tenemos al menos un ángel. Mateo 18:10 demuestra esto, pues dice: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de Mi Padre que está en los cielos”. No debiéramos cometer ninguna injusticia en contra de nuestros hermanos, porque sus ángeles están en la presencia del Padre. Los ángeles de Dios ascienden y descienden por la escalera celestial para ministrar a los herederos de la salvación. Podemos también citar el ejemplo de lo que ocurrió con Cornelio, quien fue visitado por un ángel mientras oraba (Hch. 10:1-4). Además, Salmos 34:7 dice: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que lo temen y los defiende”. Si usted ama a Dios y le busca, Él enviará ángeles para que acampen alrededor suyo.

¿Quiénes somos nosotros? Somos los herederos de la salvación. ¿Y quiénes son los ángeles? Son siervos nuestros que nos ministran continuamente. ¿Cómo llegamos a ser tales herederos? Por medio de Cristo. Él es el Hijo primogénito de Dios y nosotros somos los muchos hijos de Dios. Él es el Heredero designado, y nosotros hemos sido salvos para ser Sus coherederos, Sus socios en la empresa celestial denominada “Cristo y la iglesia”, y contamos con millones de ángeles que nos ministran. Quiera el Señor abrir nuestros ojos para que veamos esto.

Ahora, a manera de resumen, mencionaremos los aspectos más importantes de este mensaje. Cristo, el Hijo primogénito de Dios, es Aquel a quien Dios ha designado como Heredero de todas las cosas. Nosotros, los muchos hijos de Dios, somos Sus “coherederos”, quienes heredan no sólo la salvación sino también todas las cosas juntamente con Él. Por lo tanto, somos Sus compañeros y copropietarios del universo, mientras que los ángeles son meramente nuestros servidores, quienes como tales son inferiores no solamente a Él sino también a nosotros. El Hijo ha sido designado para ser el Heredero, y nosotros hemos sido salvos para ser Sus coherederos, que participan con Él de Su herencia. La “salvación tan grande”, mencionada en Hebreos 2:3, nos salva al grado de hacernos partícipes de la designación del Hijo; por tanto, participamos en todo lo que Él hereda. Nosotros, como compañeros del Hijo, somos la casa de Dios, la verdadera Bet-el, la puerta del cielo, donde está el Hijo como la escalera celestial que une la tierra a los cielos y trae los cielos a la tierra. Es sobre esta escalera que los ángeles de Dios ascienden y descienden como espíritus ministradores, enviados para servirnos a nosotros, los herederos de tan grande salvación. Los temas que Hebreos abarca son como una puerta que nos da acceso al cielo. En ellos disfrutamos a Cristo como la Persona celestial que nos une al cielo y trae los cielos a nosotros, a fin de que podamos ser un pueblo celestial que lleva una vida celestial en la tierra y hereda todas las cosas celestiales. ¿Cómo es posible que los creyentes hebreos renunciaran a todo esto y prefirieran regresar a su antigua religión y gloriarse en los ángeles? Los ángeles son simplemente siervos ministradores nuestros, mientras que nosotros somos los gloriosos herederos de la maravillosa salvación que Dios efectúa.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top