Revelación básica contenida en las santas Escrituras, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-1-57593-323-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-1-57593-323-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Oración: Señor, cuánto te agradecemos por Tu palabra. Te damos gracias por esta reunión. Creemos que es por Tu soberanía, Señor, que podemos venir a Ti y a Tu palabra. ¡Qué misericordia y gracia es esto! Confiamos en Ti para entender Tu palabra. Confesamos nuestra insuficiencia. Nos falta el entendimiento, la expresión, aun la capacidad de escuchar. Unge nuestros oídos y nuestras mentes. Unge la boca que habla. Que Tú hables en nuestro hablar. Queremos practicar ser un espíritu contigo, especialmente en esta hora del ministerio de Tu palabra. Señor, límpianos con Tu sangre preciosa. Cuánto te agradecemos que donde está Tu sangre, allí está la rica unción. Confiamos en Tu ungir. Acudimos a Ti con mucha intensidad buscando la palabra misteriosa esta noche. Señor, derrota al enemigo y aleja todas las tinieblas de este lugar de reunión. Visita a cada asistente. Te lo pedimos en Tu nombre poderoso. Amén.
Hemos tratado los primeros dos puntos de la revelación básica de las Santas Escrituras: el plan de Dios y la obra redentora de Cristo. En este capítulo llegamos al tercer punto: la aplicación efectuada por el Espíritu. Este es el punto más misterioso de la revelación divina.
Se puede usar el impreso como ejemplo de la aplicación que el Espíritu efectúa. En el impreso primero se tiene un borrador, o sea, el manuscrito. Entonces este manuscrito se pasa al linotipo, del cual se hace un negativo. Luego el impreso, usando el negativo, produce las copias pedidas. Esta última etapa, la producción de las copias, ilustra la aplicación efectuada por el Espíritu.
Cristo hizo una gran obra de “pasar por el linotipo” lo que Dios se propuso en Su plan. Se encarnó y vivió en la tierra por treinta y tres años. Luego murió en la cruz, resucitó y ascendió a los cielos. Mediante un proceso tan largo, de la encarnación a la ascensión, el Señor Jesús ha hecho la maravillosa obra del linotipo. Esta obra produjo un “negativo”. Ahora el Espíritu viene y nos aplica lo que Cristo ha hecho. El Padre planeó, el Hijo realizó, y el Espíritu viene a aplicar lo que Cristo logró conforme al plan del Padre.
El papel limpio y puro se usa para producir la mejor impresión. Esta es la razón por la cual el Espíritu aplica primeramente a nosotros la limpieza de la preciosa sangre del Señor Jesús (He. 9:14). El Espíritu nos limpia con la sangre redentora de Cristo. Por medio de la sangre preciosa, hemos sido lavados y limpiados. Ahora somos el “papel” limpio y puro que sirve para el impreso espiritual.
Para poder entender la obra de aplicar los logros de Cristo efectuada por el Espíritu, vamos a considerar cómo el Espíritu se revela gradualmente a lo largo de las Escrituras.
El Espíritu de Dios se menciona por primera vez en Génesis 1:2. Este es Dios el Espíritu en Su obra creadora. El Espíritu de Dios se cernía sobre las aguas de muerte en la obra creadora de Dios.
Después de que Dios creó al hombre, El quedó íntimamente relacionado con él. En la relación que tiene con el hombre Su título es Jehová. Esta es la razón por la cual el Espíritu de Dios, en el Antiguo Testamento, usualmente se llama el Espíritu de Jehová. El Espíritu de Jehová vino sobre ciertas personas. Esto indica que el Espíritu de Jehová tiene que ver con la llegada de Dios al hombre (Jue. 3:10; Ez. 11:5). Los títulos principales usados para el Espíritu de Dios en el Antiguo Testamento son el Espíritu de Dios y el Espíritu de Jehová.
En la encarnación el Espíritu de Dios se llamaba el Espíritu Santo (Mt. 1:18, 20; Lc. 1:35). Andrew Murray en su obra maestra, El Espíritu de Cristo, hace notar que el título divino, el Espíritu Santo, no se usa en el Antiguo Testamento. En Salmos 51:11 y en Isaías 63:10-11 el “Espíritu Santo” debería ser traducido “el Espíritu de santidad”. El término “Espíritu Santo” empezó a usarse cuando llegó el momento de preparar el camino para la venida de Cristo y de preparar un cuerpo humano para El a fin de iniciar la dispensación neotestamentaria (Lc. 1:15, 35).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.