Información del libro

Mensajes de vida, tomo 2 (#42-75)por Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6927-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 44 de 34 Sección 3 de 3

ESTUDIAR LA PALABRA

Espero que con el tiempo tengamos la Versión Recobro de todo el Nuevo Testamento. Por ahora usted puede estudiar los libros que ya hemos terminado. Si los usa, esto le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Hemos investigado mucho y también hemos invertido muchas horas para compilarlos. Tuvimos que revisar traducciones interlineales, léxicos, concordancias y muchas otras traducciones. Al usar la Versión Recobro de los libros que ya hemos terminado, usted recibirá todo el beneficio de nuestros esfuerzos. Esto le ahorrará el esfuerzo de estudiar mucho por su propia cuenta; de hecho, estudiar a veces puede ser un estorbo para el Espíritu.

Sobre todo lea Juan, Romanos, Hebreos, Efesios, Colosenses y Apocalipsis. Al comienzo es mejor que ponga a un lado Mateo, pues es un libro difícil. Además de leer unos cuantos versículos en su lectura matutina, dedique otro tiempo para profundizar en estos libros. Una manera de estudiarlos es prestar atención a las palabras claves. Por ejemplo, preste atención en Juan a la palabra venir. Luego considere la palabra recibir. Nuestra acción de recibir continuará aun hasta la eternidad, pues aún tendremos el agua de vida para beber y el árbol de la vida para comer.

UNA MANERA ORGÁNICA DE RECIBIR

¿Cómo recibimos a este Dios Triuno? Primero creyendo en Él, y luego bebiéndolo, comiéndolo e inhalándolo. Beber y comer son las mejores maneras de recibir, pero la más rápida de todas es inhalar. Éstas son las tres maneras en que recibimos lo que es orgánico. Aceptar algo que alguien le entrega en sus manos no es una manera orgánica de recibir. En cambio beber, comer e inhalar sí son maneras orgánicas de recibir, por lo que producen en usted un cambio metabólico.

Usted debe leer la Palabra. Sin bebida usted no puede beber, y sin comida no puede comer. Asimismo no puede respirar si no hay aire. El agua, el alimento e incluso el aire se hallan en la Palabra. Acuda a la Palabra al menos tres veces al día. Debe cultivar este hábito. Cuando sea mayor, se sentirá contento de haberlo hecho.

REUNIRNOS

La Palabra lo hará crecer y experimentar las riquezas de Cristo. Entonces será motivado a practicar la vida de iglesia. La palabra griega ekklesía, que se traduce “iglesia”, significa “congregación de los que han sido llamados a salir”. Si no nos reunimos ni nos congregamos, no podemos tener la vida de iglesia. Cuantas más reuniones tengamos, mejor.

Cuando nos reunimos, no venimos nosotros solos, sino que venimos con Cristo, con una medida de crecimiento en vida y con la experiencia de las riquezas de Cristo. Esto hará que nuestras reuniones sean vivientes. Es posible que simplemente gritar: “¡Alabado sea el Señor!” no traiga un beneficio a la reunión. En el Antiguo Testamento vemos que cuando los hijos de Israel se congregaban, ellos traían un rico excedente del producto de la buena tierra. Ninguno debía presentarse con las manos vacías (Dt. 16:16). No era suficiente simplemente dar gritos de júbilo. Por supuesto, ellos venían cantando los salmos de bendición, pero cantar no era el factor principal. Ellos tenían que traer un excedente de sus cosechas.

En cuanto a nosotros, esto significa que debemos venir a las reuniones trayendo las riquezas de Cristo. Cuán rica sea nuestra reunión dependerá de cuánto nosotros le hayamos experimentado. Nuestra experiencia de Cristo depende de nuestra práctica diaria de comer la Palabra. La Palabra es nuestra fuente. Comer de ella con regularidad es fundamental. Nuestra vida cristiana y nuestra vida de iglesia dependen de que nosotros estemos en la Palabra. Si practicamos esto fielmente, cada uno de nosotros será una luz resplandeciente. Entonces, cuando nos reunamos, la iglesia será fuerte.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top