Ejercicio y la práctica de la manera ordenada por Dios, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0428-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En este mensaje, primeramente voy a tener comunión con ustedes en cuanto a la situación actual entre las iglesias en el recobro del Señor, y luego, voy a presentar algunos pasos definidos, los cuales son necesarios para la práctica del sacerdocio neotestamentario del evangelio.
Para edificar una nación se necesita gente. No se puede construir una nación con sólo un puñado de personas. Dios quiere tener un gran número de personas para Su reino. Algunos tal vez no estén de acuerdo con esto, diciendo que en Lucas 12 el Señor se refirió a Sus discípulos como a una “manada pequeña” (v. 32); pero eso fue cuando el Señor estaba en la tierra, antes de Su muerte y resurrección. Todavía no había ido a la cruz para morir, para efectuar la redención, y todavía no había resucitado. En aquel tiempo El sólo tenía un pequeño grupo de personas con El, principalmente sólo doce; así que era propio que los llamara “manada pequeña”. Pero después de Su muerte y resurrección, les hablaba de otra manera. El dijo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mt. 28:18-19). Hacer discípulos a todas las naciones es ganarlas para establecer un reino. Para tener este reino se requiere un gran número de personas. Por lo tanto, en el día de Pentecostés, fueron añadidos a la iglesia como tres mil (Hch. 2:41). Poco después de Pentecostés, “el número de los varones era como cinco mil” (4:4). Luego, en Hechos 6 dice que “el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén” (v. 7). Tenemos que considerar cómo nuestra propia situación se asemeja a la revelada en la Biblia.
Estamos aquí como testimonio del mover del Señor en la tierra en Su recobro. Hoy en los Estados Unidos hay más de doscientas iglesias. Este es un número bastante alto, pero muy pocas iglesias locales en los Estados Unidos tienen más de doscientos miembros. Solamente en el sur de California, hay veinticinco iglesias, pero cada iglesia tiene sólo un número reducido de santos. Hemos tenido un número tan bajo por casi veinte años. Durante ese tiempo, la falta de aumento en número ha sido bastante preocupante. Esta falta de crecimiento ha sido el caso no sólo de las iglesias en el recobro del Señor, sino también en el cristianismo en general. Cuando yo vine a este país en 1958, se me dijo que la mitad de los estadounidenses eran cristianos. Hoy en día, después de treinta y un años, el número ha aumentado sólo un poco. Los líderes de las grandes denominaciones están preocupados por la falta de aumento. En Gran Bretaña casi todas las grandes denominaciones han estado decreciendo en los últimos quince años.
En los últimos años en los Estados Unidos, los bautistas del sur han empezado a adoptar la manera de tocar a las puertas en su predicación del evangelio. Han hecho esto porque se han dado cuenta de que la manera en que ellos predicaban el evangelio no ha funcionado muy bien.
Recientemente un hermano me mostró un artículo de un periódico, que decía que hace veinte años en Fort Lauderdale, Florida, se estableció una iglesia con diecisiete personas. Pero ahora tiene diez mil miembros. En veinte años, ellos aumentaron de diecisiete a diez mil miembros. El artículo indica que ellos lograron esto por medio de tocar a las puertas, por medio de visitar a la gente en su propio hogar.
Al hacer cualquier cosa, si no hay beneficio ni mejora, entonces el método usado es incorrecto. Ninguno de nosotros debería estar conforme con el número actual en las iglesias. Hace quince años el número de santos en el sur de California era mayor que hoy en día. Esta carencia de crecimiento me molestó a tal punto que en octubre de 1984 dirigí toda mi atención a este asunto. En aquel tiempo, fui a Taipei con el propósito de estudiar este asunto. Gradualmente fui descubriendo que nuestra manera era errónea. La manera de obrar del cristianismo está equivocada, y la nuestra también lo está, puesto que proviene hasta cierto punto de la de ellos. Aunque se ha tenido cierto progreso, nuestra manera ha estado, y sigue estando, en la misma categoría que la del cristianismo. En cuanto a la predicación del evangelio, no hay mucha diferencia entre la manera en que nosotros lo hacemos y la manera en que ellos los hacen.
Comparto esto debido a que tengo la carga que todos nos despertemos y dejemos de estar conformes con la actual situación de las iglesias. Debemos estar ya hartos de reunirnos para ver las mismas caras reunión tras reunión. Necesitamos miembros nuevos. Si en esta reunión hubiera un buen número de nuevos, todo el mundo estaría entusiasmado. La razón por la cual son tan pocos los que son salvos y bautizados en nuestro medio, y la razón por la cual la mayoría de aquellos que han sido bautizados no permanecen en la vida de la iglesia, es que nuestra manera está equivocada.
¿Cuál ha sido el resultado de nuestra vieja manera? Tenemos que admitir el hecho de que no hemos tenido el aumento adecuado en las iglesias. Algunas iglesias locales eran mucho más grandes a mediados de los años 70 que hoy en día. Esto es una vergüenza al Señor, y nosotros nos deberíamos sentir avergonzados. No debemos estar conformes y no debemos engañarnos a nosotros mismos. Es una vergüenza que permanezcamos en el recobro día tras día y año tras año con poco o ningún aumento. Mi carga es que todos nos despertemos y nos levantemos a practicar el sacerdocio neotestamentario del evangelio para ganar personas para el reino de Dios.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.