Información del libro

Lo ilimitado y todo-inclusivo que es Cristopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3946-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 5 Sección 2 de 2

DEBEMOS DISFRUTAR LO INCLUSIVO
Y LO ILIMITADO DE CRISTO
POR MEDIO DE LA ABUNDANTE SUMINISTRACIÓN
DEL ESPÍRITU DE JESUCRISTO

El apóstol Pablo escribió el libro de Filipenses durante su encarcelamiento en Roma, donde sin duda fue maltratado y en poco tiempo, posiblemente, esperaba ser martirizado. Sin embargo, él dijo en Filipenses 1:19 que él sabía que su sufrimiento resultaría en su salvación por la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo. Pablo no predicaba ética ni moralidad; lo que él predicó fue la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo. El Espíritu de Jesucristo no es sólo el Espíritu de Dios, sino que también es el Espíritu de Jesús y el Espíritu de Cristo. Este Espíritu tiene una suministración abundante. Esta suministración abundante, la cual es todo-inclusiva e ilimitada, nos capacita para soportar lo que otros no pueden soportar y sobrellevar lo que otros no pueden aguantar.

En Efesios 3:17 Pablo dijo: “Que Cristo haga Su hogar en vuestros corazones”. Haga [...] hogar aquí es una palabra fuerte. Cuando Cristo hace Su hogar en todo nuestro ser, podemos experimentar la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del universo. ¿Cuál es la anchura? ¿Cuál es la longitud? ¿Cuál es la altura? ¿Cuál es la profundidad? Es difícil de decir. ¿Cuán profundo es ser profundo? ¿Cuán alto es ser alto? Pablo indicó que la anchura, la longitud, la altura y la profundidad del universo es Cristo; Cristo es las dimensiones sin límite del universo. Así que, Pablo sabía que la perseverancia, el amor, el poder y la sabiduría de Cristo, y todo lo de Cristo, es ilimitado. Él supo por experiencia que cuando llegamos a ser Su multiplicación y aumento, de modo que lo experimentamos, nos daremos cuenta de que el Señor es infinito. Cristo es todo-inclusivo e ilimitado.

TODAS LAS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
DEPENDEN DE ESTE ESPÍRITU

Esta experiencia depende por completo de este Espíritu. La operación de los aparatos eléctricos, tales como las bombillas, los radios, los micrófonos, los televisores, las grabadoras de video y audio y aun las computadoras, depende de la electricidad. Una vez se corta la electricidad, todos los aparatos eléctricos detienen su operación. Todas las experiencias cristianas de la multiplicación y el aumento dependen de la abundante suministración del Espíritu de Jesucristo. Hermanos y hermanas, la visión que hemos visto por la gracia del Señor es que este Espíritu es la clave para todas nuestras experiencias espirituales. No son las doctrinas, la religión, la historia o ninguna cosa que esté de moda, sino este Cristo todo-inclusivo e infinito. Este Cristo hoy es el Espíritu, el Espíritu todo-inclusivo. ¿Cuál es la realidad de la iglesia? Cuando vivimos en este Espíritu y cuando este Espíritu fluye de nosotros, somos la realidad de la iglesia. Cuando esta realidad es expresada en una localidad, esta expresión es la iglesia local. Hablando universalmente, ésta es la iglesia universal, la cual es el Cuerpo de Cristo.

LOS SIETE ESPÍRITUS OPERAN
DE MUCHAS MANERAS
PARA HACERNOS LA MULTIPLICACIÓN
Y EL AUMENTO DE CRISTO

Ahora este Cristo todo-inclusivo todavía está aquí. Él ha sido enviado como los siete Espíritus por toda la tierra, obrando de muchas maneras en nosotros para hacernos, uno por uno, Su réplica, multiplicación y aumento. Finalmente, a Su regreso, el reino será manifestado, y la manifestación máxima será la Nueva Jerusalén. Éste es Su testimonio. Somos Su multiplicación y aumento; y cuando vivimos en esta multiplicación y aumento, llegamos a ser Su testimonio. Este testimonio crece y aumenta día a día, primero como la iglesia, luego como el reino y finalmente como la Nueva Jerusalén en el cielo nuevo y la tierra nueva.

Que el Señor abra nuestros ojos y nos salve de nuestra perspectiva tradicional y religiosa. En realidad no somos el cristianismo; somos Cristo. Este Cristo viviente quien vive en nosotros, hace de nosotros, los que creemos en Él, Su multiplicación y aumento. Para nosotros el vivir es Él; por lo cual somos Su testimonio. Este testimonio no sólo es individual, sino que también es corporativo. Primero es la iglesia, luego el reino y por último la Nueva Jerusalén en el cielo nuevo y la tierra nueva.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top