Información del libro

Vida necesaria para la predicación del evangelio elevado, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-861-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 7 Sección 1 de 2

CAPITULO TRES

EL SIGNIFICADO
DE LA VIDA HUMANA ES CRISTO

(2)

Lectura bíblica: Jn. 6:57; 14:19, 20, 23; 15:4-5; Gá. 2:20a; Ef. 3:16-17; Fil. 1:20b-21

Quisiera impresionarlos una vez más con las cinco maravillosas afirmaciones mencionadas en el primer capítulo, las cuales expresan explícitamente la carga de este libro. Primero, el significado del universo es el hombre. Segundo, el significado de la vida humana es Cristo. Tercero, la iglesia es la expresión de Cristo. Cuarto, la vida de la iglesia es la verdadera vida comunal. Quinto, por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones.

DIOS NOS NECESITA A NOSOTROS
Y NOSOTROS NECESITAMOS A CRISTO

En este capítulo tengo la carga de compartir con ustedes que Dios nos necesita. Dios necesita al hombre, y el hombre necesita a Cristo. Dios no puede cumplir Su propósito sin el hombre. Dios no puede hacer nada sin el hombre. Por otro lado, nosotros tenemos que decir: “Sin Cristo, nada puedo hacer”. Dios no puede hacer nada sin nosotros, y nosotros no podemos hacer nada sin Cristo. Dios nos necesita, y nosotros necesitamos a Cristo. Nosotros satisfacemos a Dios, y Cristo nos satisface a nosotros.

Si no estuviéramos destinados a Dios y si no tuviéramos el favor de Cristo, seríamos miserables y llenos de lástima. Desafortunadamente, ésta es la situación actual del mundo. Las personas del mundo no tienen interés en Dios y no tienen el favor de Cristo. Ellos se dirigen a sí mismos y confían en sí mismos. Pero nosotros los cristianos somos diferentes porque estamos destinados a Dios y tenemos el favor de Cristo. ¿Sabe que usted está destinado a Dios y que tiene el favor de Cristo? Si lo sabe, usted estará ardiente, e irá a la gente a decirle esto.

TOMAR A CRISTO COMO NUESTRA VIDA

En los capítulos anteriores dijimos que Dios tiene un propósito. El propósito de Dios consiste en expresarse a Sí mismo y en acabar con Su enemigo. Para llevar a cabo Su propósito doble, Dios necesita al hombre para que sea Su expresión y para que sojuzgue a Su enemigo. Pero, ¿cómo puede el hombre hacer esto? Humanamente hablando, quizá seamos incapaces de hacer muchas cosas, pero todos podemos respirar, beber y comer. Aun los bebés saben hacer esto. No hay necesidad de que alguien les enseñe. De la misma forma, no somos capaces en la esfera espiritual, pero podemos respirar a Cristo (Jn. 20:22), beber a Cristo (4:14; 7:37), e ingerir a Cristo como nuestro alimento (6:35, 51, 57). Cristo es el aire, el aliento; Cristo es el agua, la bebida; y Cristo es el pan, el alimento. Por lo tanto, todos podemos ingerir a Cristo. Dios no tiene la menor intención de que nosotros le expresemos a El por nosotros mismos ni que hagamos algo para El por nosotros mismos. Dios tiene la intención de que le expresemos a El y de que hagamos cosas para El tomando a Cristo como nuestra vida (Col. 3:4; Jn. 6:57; 14:19).

Existen dos grandes errores: uno cometido por la gente del mundo y el otro cometido por los cristianos. El gran error de la gente del mundo es que ellos no hacen nada para Dios. Los cristianos, por otro lado, tratan de hacer algo para Dios por ellos mismos. Esto también es un gran error. Podemos hacer algo para Dios no por nosotros sino al tomar a Cristo como nuestra vida. El Señor Jesús dijo: “Separados de Mí, nada podéis hacer” (Jn. 15:5b). Pero el apóstol Pablo dijo: “Todo lo puedo en Aquel que me reviste de poder” (Fil. 4:13). Sin Cristo, no podemos hacer nada. Pero con Cristo y en Cristo, todo lo podemos. En Juan 14:20 el Señor les dijo a los discípulos: “En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre, y vosotros en Mí, y Yo en vosotros”. Por consiguiente, no estamos sin Cristo. Tenemos a Cristo y estamos en Cristo.

En la sociedad actual, sólo existe la vanidad y la miseria debido a que la gente está en el camino equivocado. No tienen nada que ver con Dios. No obstante, los cristianos tratan de hacer algo para Dios por ellos mismos. Ahora, al final de esta edad, el Señor recobrará algo principalmente por medio de la generación joven. Por lo tanto, todos ustedes los jóvenes tienen que aprender a dedicarse a Dios tomando a Cristo como su vida. Si yo les pregunto qué hacen aquí, no deben decir que están aquí estudiando o trabajando. Más bien, deben decir: “¡Yo estoy en el sur de California dedicado a Dios!” ¿Qué hacen los jóvenes aquí? ¡Ellos están aquí dedicados a Dios! ¿De cuál manera? ¡Tomando a Cristo como su vida! Esto significa que respiran a Cristo, beben a Cristo, y comen a Cristo.

Dios no puede hacer nada sin nosotros, y nosotros no podemos hacer nada sin Cristo. Somos vasos para Dios que necesitan tomar a Cristo como su vida. ¡Qué maravilloso que estamos destinados a tomar a Cristo como nuestra vida! Los animales no fueron creados para tomar a Cristo, pero nosotros sí. Todos estamos calificados para tomar a Cristo. Si ustedes verdaderamente entienden esto, irán a decirles a los demás que están destinados a tomar a Cristo y que están calificados para hacerlo. Cristo es nuestra vida (Col. 3:4), y la vida eterna es exclusivamente Cristo mismo (Jn. 3:15-16, 36; 14:6a).


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top