Información del libro

Caos Satánico en la vieja creación y la economía divina para la nueva creación, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-667-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 5 Sección 3 de 5

I. VIVIR Y MAGNIFICAR A CRISTO

El primer aspecto de la vida de iglesia en la economía de Dios es que nosotros necesitamos ser aquellos que viven a Cristo y le magnifican (Fil. 1:20-21a). Si no vivimos a Cristo ni le magnificamos en nuestra vida diaria, no somos miembros, en el aspecto práctico, de una iglesia práctica. Necesitamos vivir a Cristo y magnificarle día tras día desde la mañana hasta la noche. Si la gente sólo ve lo que somos en nuestro ser natural, se debe a que no estamos viviendo a Cristo ni lo estamos magnificando. Tenemos que llevar una vida que muestre a Cristo. Cristo debe ser magnificado en nuestro vivir. No es suficiente simplemente afirmar que somos la iglesia. Tenemos que mostrarles a los ángeles, a los demonios y a los espíritus malignos, que somos un pueblo que vive a Cristo y le magnifica.

A. Amar a Cristo y valorarlo

Para poder ser aquellos que viven a Cristo y le magnifican, tenemos que amarle y valorarle (Ap. 2:4). El Señor, después de resucitar, volvió a Pedro en una forma especial. Poco antes Pedro había negado al Señor en Su cara tres veces (Jn. 18:17, 25, 27). Creo que Pedro estaba muy avergonzado. Sin duda, él todavía recordaba su fracaso. En esa ocasión el Señor le preguntó tres veces: “¿Me amas?” Pedro dijo: “Sí, Señor; Tú sabes que te amo”. Entonces el Señor le mandó a Pedro que alimentara a Sus corderos, que pastoreara a Sus ovejas y que alimentara a Sus ovejas (Jn. 21:15-17). El Señor ama a Sus corderos y a Sus ovejas, y está muy interesado en ellos. Si le amamos a El, debemos amarlos también a ellos.

B. Seguir a Cristo y ganarlo

Para poder vivir a Cristo y magnificarle para la vida de iglesia en la economía de Dios, también debemos seguir a Cristo y ganarlo (Fil. 3:12). Seguir en el griego significa perseguir. Seguir a Cristo es perseguirlo en un sentido positivo. Pablo antes de ser salvo perseguía a Cristo. Después de ser salvo, seguía a Cristo a tal grado que lo perseguía en un sentido positivo. Necesitamos ser aquellos que tienen un deseo tan grande de ganar a Cristo que están dispuestos a aferrarse de El y a no dejarlo ir.

C. Disfrutar a Cristo y participar de El

También necesitamos ser aquellos que disfrutan a Cristo y participan de El. Dios nos llamó a la comunión de Su Hijo para que disfrutemos a Cristo como la porción que El nos asignó (1 Co. 1:9). Cristo como la porción que Dios asignó a los santos es nuestra herencia divina para nuestro disfrute (Col. 1:12).

D. Exaltar a Cristo y ministrarlo

Por último, debemos exaltar a Cristo y ministrarlo (Col. 1:18b; 1 Ti. 4:6). En nuestra vida de asamblea, debemos exhibir a Cristo. Pero si no le vivimos ni le magnificamos con nuestro amor y nuestra valoración, siguiéndolo y ganándolo, disfrutándolo y participando de El, entonces no podemos exhibirlo en las reuniones. Exhibir a Cristo requiere una vida que le ame para que El sea magnificado. Vivir a Cristo y magnificarle es la primera condición, la primera cláusula, el primer requisito, para que vivamos la vida de iglesia en la economía de Dios.

II. EDIFICAR EL CUERPO DE CRISTO

Nosotros vivimos a Cristo y le magnificamos a fin de edificar el Cuerpo de Cristo (Ef. 4:12). Dios no tiene la intención de tener cristianos individuales. La intención que Dios tiene es tener un Cuerpo colectivo compuesto de todos los salvos, y constituido de los creyentes transformados. Quizás a algunos no les guste nadie excepto ellos mismos y el Señor Jesús. Ellos tal vez quieran reunirse con el Señor solamente. Pero el disfrute personal que tenemos del Señor, no puede compararse con la dulzura y la riqueza de Cristo que disfrutamos cuando nos reunimos con los santos. Necesitamos el Cuerpo. El Señor desea que le amemos reuniéndonos con todos los que le aman.

A. Guardar la unidad universal del Cuerpo

Para poder edificar el Cuerpo de Cristo necesitamos guardar la unidad universal del Cuerpo (Ef. 4:3-4). No sólo debemos guardar la unidad entre los santos de nuestra localidad, nuestra región o nuestro país. Tenemos que guardar la unidad universalmente con todos los santos de todo el mundo. El recobro del Señor se ha extendido a Rusia y está empezando a extenderse a Europa Oriental, incluyendo Albania. Podemos viajar por toda la tierra y reunirnos con las iglesias. Cuando viajamos no necesitamos necesariamente alojarnos en hoteles o en hosterías. Siempre tenemos “el hotel iglesia” donde podemos hospedarnos. Disfrutamos la unidad universal del Cuerpo en el recobro del Señor. La vida de iglesia tiene gente de todos los colores: blancos, negros, amarillos, morenos y rojos. Esto se debe a que somos universalmente el nuevo hombre, donde Cristo es el todo y en todos (Col. 3:10-11).

En la rebelión reciente algunos enseñaron que la iglesia local debe ser autónoma. En cierto sentido, podemos decir que una iglesia local es autónoma, esto es, en cuanto a sus asuntos financieros, pero ninguna iglesia local es absolutamente autónoma. Podemos usar como ejemplo de esto a los Estados Unidos. Cada estado de Estados Unidos es autónomo en cierto grado, pero no es absolutamente autónomo. Esto se debe a que hay un gobierno federal y central. La defensa nacional, la moneda, el sistema de correos y las autopistas interestatales son asuntos federales. Si un caso no puede resolverse en un juzgado municipal o estatal, pasa a la Corte Suprema, una corte federal. Si todos los estados fueran totalmente autónomos, Estados Unidos no estaría unido sino dividido. De igual modo, todas las iglesias de toda la Tierra son un solo Cuerpo, y nosotros tenemos que guardar la unidad universal del Cuerpo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top