Información del libro

Revelación básica contenida en las santas Escrituras, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-1-57593-323-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 11 Sección 3 de 5

El gran dragón escarlata y la bestia

El gran dragón escarlata representa al diablo, Satanás (12:3-4). Al principio del siguiente capítulo hay una bestia que surge del gran mar, el Mediterráneo (13:1-2). Este es el anticristo. En realidad, es el césar venidero, el último césar del Imperio Romano restablecido.

La cosecha y las primicias

Dios tiene una cosecha en la tierra. Esta cosecha representa a todos los santos del Nuevo Testamento que vivirán en la tierra cuando el Señor regrese (14:15). De entre estos creyentes vivientes vendrán las primicias. Estas serán los vencedores que vivirán entre los creyentes, los que madurarán más temprano y llegarán a ser así las primicias.

Babilonia la Grande

Babilonia la Grande representa la Iglesia Romana. Se llama la gran ramera (17:1, 5) por causa de las relaciones pecaminosas que tiene con los soberanos de la tierra para obtener provecho.

La esposa del Cordero

La esposa del Cordero, la novia mencionada en Apocalipsis 19:7, consistirá de todos los vencedores por todas las generaciones, incluyendo aquéllos de los tiempos antiguotestamentarios, es decir, los vencedores resucitados más los vencedores vivientes (las primicias). Ellos serán Su novia durante los mil años (20:4-6). Ese día será el día de bodas. Para el Señor un día es como mil años (2 P. 3:8). Todo el milenio es un día de bodas. En el día de bodas la esposa es la novia, pero después de ese día llega a ser la esposa. Después del milenio, en la eternidad, la novia es la esposa. Todos los vencedores de entre los redimidos de Dios serán Su novia.

La Nueva Jerusalén

Ahora llegamos a la última señal, la de la Nueva Jerusalén. La Nueva Jerusalén es el conjunto de todos los candeleros. Al principio de este libro hay siete candeleros; éstos son los candeleros locales en la edad actual. Al final de este libro hay un conjunto, un candelero compuesto; éste no consiste de los candeleros locales, sino del eterno, el universal. Apocalipsis comienza con los candeleros y concluye con el candelero. Los candeleros son señal de las iglesias; la Nueva Jerusalén también es un candelero, la señal de la morada de Dios.

UN REPASO DE LAS SEÑALES

Todas estas señales conforman las escenas principales que estrenan en esta pantalla divina de Apocalipsis. La teledifusión empieza por siete candeleros, que simbolizan a las iglesias; luego vienen siete estrellas resplandecientes, que simbolizan a los mensajeros de todas las iglesias; después una piedra de jaspe, que representa la apariencia de Dios; luego un león y un cordero, los cuales representan a Cristo; después una mujer universal que tiene sobre su cabeza doce estrellas, el sol como vestido y la luna debajo de sus pies; luego el gran dragón escarlata está a punto de devorar al hijo de ella; luego un hijo varón producido por ella y arrebatado al trono de Dios; después una bestia que surge del mar Mediterráneo; luego una cosecha en esta tierra, y procedente de la cosecha las primicias; después una gran ramera, Babilonia la Grande, terrible, fea y aborrecida; pero después, ¡aleluya!, una esposa hermosa, la novia; y finalmente, algo más resplandeciente, algo más grande, la Nueva Jerusalén, que es el tabernáculo de Dios, así como Jesús era el tabernáculo de Dios cuando estaba en la tierra.

La Nueva Jerusalén no es solamente un tabernáculo para Dios, sino también una esposa para el Hijo de Dios, Jesucristo. Dios tendrá un tabernáculo y Cristo tendrá una esposa. El tabernáculo y la esposa son la misma entidad: la Nueva Jerusalén.

ENTENDER APOCALIPSIS

Este es el libro de Apocalipsis, el que contiene todas estas señales clave. Si las entendemos, podemos entender el libro de Apocalipsis en su totalidad. Ahora que tenemos un panorama claro y exacto, ¿cree usted que la Nueva Jerusalén será una ciudad física que Dios edifica por todos los siglos? Apocalipsis es un libro de señales. Cada punto principal es una señal. No se deben interpretar literalmente las señales. ¿Piensa usted que la iglesia es un verdadero candelero que tiene siete lámparas resplandecientes? Entenderlo así es erróneo. ¿Acaso cree usted que Jesucristo es un verdadero cordero? Esto es absurdo. ¿Cree usted que el césar venidero del Imperio Romano será una verdadera bestia que surgirá del Mar Mediterráneo y subirá a la playa? ¿Acaso cree usted que la esposa del Cordero mencionada en Apocalipsis 19 será una mujer ataviada de un vestido largo de bodas? De nuevo, entenderlo así no tiene sentido.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top