Cómo ser un colaborador y un anciano y cómo cumplir con sus deberespor Witness Lee
ISBN: 978-1-57593-814-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-1-57593-814-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En años recientes el Señor ha estado dándonos nuevos mensajes, y los más nuevos son los primeros tres mensajes que di en esta conferencia internacional de colaboradores y de ancianos. El título de estos tres mensajes “Cómo ser un colaborador y un anciano” parece muy sencillo, pero el contenido es muy elevado y profundo, y no se comprende fácilmente. Los primeros tres mensajes nos muestran principalmente las tres etapas del ministerio de Cristo. En el mundo muchos saben que hace dos mil años Jesucristo vino a la tierra, pero muy pocos saben lo que El realizó en la tierra. Por ejemplo, el Nuevo Testamento revela claramente que este Cristo, quien era Dios que llegó a ser un hombre, no era solamente Dios hecho carne, sino el postrer Adán que llegó a ser el Espíritu vivificante. Luego en Apocalipsis, el último libro de la Biblia, se nos muestra que El llegó a ser los siete Espíritus. La teología cristiana enseña incorrectamente que Cristo sólo tuvo un “llegar a ser”, y que no tenía un segundo “llegar a ser” ni mucho menos un tercero. Tal enseñanza viene de la teología atrasada del cristianismo degradado y deformado. Hasta hoy aún tenemos en nosotros rastros de estos errores. Algunos se han desviado tanto que dicen que el Señor Jesús se hizo hombre sólo por treinta y tres años y medio, y que después de Su muerte y resurrección dejó de ser un hombre, sino que regresó a Su condición original de Dios único. ¡Es absurdo decir esto!
El Nuevo Testamento nos demuestra claramente que tres veces nuestro Señor llegó a ser algo. Primero, como Dios, se hizo carne; es decir, como el Dios infinito, llegó a ser el hombre finito. Después, como el postrer Adán, un hombre en la carne, llegó a ser el Espíritu vivificante. Tercero, como el Espíritu vivificante, el Cristo pneumático, llegó a ser los siete Espíritus. Vemos en el Nuevo Testamento que Cristo pasa por estas tres etapas. La mayoría de los cristianos sólo han visto una era, la era del Nuevo Testamento; ellos no han visto que hay tres etapas dentro de esta era. En la primera etapa, El era el Hijo del Hombre en la carne; ésta es la etapa de encarnación, que se encuentra en los cuatros evangelios. En la segunda etapa, El es del todo el Espíritu; ésta es la etapa de inclusión, que va desde Hechos hasta Judas, los veintidós libros que hablan del Espíritu vivificante. En la tercera etapa, el Espíritu vivificante llega a ser los siete Espíritus, el Espíritu siete veces intensificado; ésta es la etapa de intensificación, que vemos en Apocalipsis. Estas son los tres “llegar a ser” de Cristo en Sus tres etapas. Su primer llegar a ser se halla en la etapa de encarnación, Su segundo llegar a ser se halla en la etapa de inclusión, y Su tercer llegar a ser, en la etapa de intensificación. Esto es el Nuevo Testamento.
Les ruego, colaboradores y ancianos, que desde hoy ustedes dejen a un lado sus conocimientos del pasado en cuanto al Nuevo Testamento y lo estudien de nuevo desde la perspectiva de estos tres mensajes, como lo están haciendo los hermanos de Taiwán. Ellos han aprendido la clave de orar-leer y estudiar los bosquejos, memorizarlos y recitarlos, y luego, hablarlos. Después de pasar por este ejercicio, todos ellos pueden decir desde lo profundo de su ser que estos mensajes son la enseñanza de los apóstoles del Nuevo Testamento.
Hermanos, por favor, dejen a un lado todo lo que han aprendido en el pasado. Desde hoy empiecen de nuevo y aprendan esta nueva cultura y nuevo lenguaje. No crean que ya lo saben todo. Me temo que no lo saben realmente. No pueden entender estas cosas sólo con escucharlas una vez, ni pueden entenderlas en nueve días. Necesitan por lo menos nueve meses, el tiempo que se requiere para que un niño nazca; ésta es la ley de Dios. Para cualquier clase de aprendizaje se necesita tiempo. Espero que ustedes dediquen mucho tiempo y energía a orar, estudiar, memorizar y hablar, de manera que entren en la realidad de estos mensajes.
Ahora vayamos al mensaje de este capítulo. En los tres mensajes siguientes, veremos cómo cumplen con los deberes de colaboradores y de ancianos.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.