Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Oración: Oh Señor, la iglesia necesita un avivamiento, y todos necesitamos un nuevo comienzo. Esta misma noche danos un nuevo comienzo en nuestra comunión. Deseamos que todas nuestras conversaciones sean nuevas. Líbranos de nuestro hábito y de nuestros recuerdos del pasado. Señor, cúbrenos con Tu prevaleciente sangre contra los violentos dardos del enemigo. Queremos ser liberados. Queremos ser renovados. Señor, concédenos misericordia y gracia para que todos estemos dispuestos a renovar nuestra consagración a Ti. Señor, ten misericordia de todos nosotros.
Se deben considerar muchos factores al agrupar a los santos en los grupos vitales. Uno de los factores más importantes y difíciles que se debe considerar es el carácter de los santos. Nuestro carácter incluye nuestra inclinación natural y nuestro temperamento, entre otras cosas. Si la formación de los grupos se deja a los santos, sin ningún arreglo de parte de los ancianos, puede ser difícil completar el proceso. Por eso, creo que será mejor que los ancianos se reúnan para reflexionar sobre los santos y según eso agruparlos. Dependiendo de la situación, algunos de los santos de mayor edad, aquellos que tengan dificultad en participar en actividades prácticas de los grupos, podrían formar un grupo de oración. El grupo de oración es el grupo más importante. No hay nada mejor que la oración ni tan necesario como la oración. Los grupos formados por los ancianos no deben ser un asunto de legalidades. Los santos deben tener derecho a pedir algunas mejoras de acuerdo con su sentir en el Señor.
De todos los voluntarios que participan en los grupos de habla inglesa, la mayoría debe ser caucásica. Tenemos la carga de introducir el recobro del Señor en la sociedad angloamericana típica. Los caucásicos que son principalmente los descendientes de inmigrantes del norte de Europa, son los estadounidenses típicos. Estados Unidos está fundado como un país democrático en el que hay muchas razas. Muchas de las iglesias de los Estados Unidos que están en el recobro están compuestas por personas de diferentes orígenes raciales y étnicos que hablan inglés. Para alcanzar la comunidad estadounidense típica, especialmente se necesitan los santos caucásicos.
Cuando vine a los Estados Unidos por primera vez, determiné no trabajar entre la raza china. Hice todo lo posible por trabajar únicamente entre los estadounidenses locales. En esa época la cuota de inmigración para la raza china fue fijada en ciento cinco personas por año. Con el tiempo, la cuota de inmigración fue modificada y se le dio a los chinos una cuota de veinte mil al año, diez mil para Taiwán y diez mil para la China continental. Como resultado, millares de chinos vinieron a los Estados Unidos: algunos de ellos eran de las iglesias de Taiwán. Todavía, vacilé en encargarme de la obra entre los de habla china, porque me di cuenta de que si hubiera más caras chinas en las reuniones, eso podría desalentar los caucásicos presentes. En 1983, el hermano Abraham Chang, se dio cuenta de la situación, vino a mí y me dijo que necesitábamos cuidar de los santos de habla china porque muchos habían venido a los Estados Unidos, y muchos se estaban perdiendo por la falta de cuidado. Por lo tanto, desde ese año yo empecé a cuidar de los santos de habla china. No obstante, al hacer esto hubo un aumento entre la población china, pero perdimos en la comunidad estadounidense. Desde ese día hasta hoy la tasa de crecimiento entre la raza caucásica ha disminuido.
Ahora necesitamos concentrar nuestra mano de obra y energía en introducirnos entre la comunidad caucásica. Por lo tanto, en la formación de grupos, en la medida que nos sea posible necesitamos formar grupos compuestos de santos caucásicos. Es verdad que Dios no hace acepción de personas (Hch. 10:34), pero los caucásicos sí la hacen. Nosotros no le estamos “vendiendo nuestra mercancía” a Dios; estamos vendiendo nuestra mercancía a los caucásicos. Es posible que ellos no la compren. Por lo tanto, debemos hacer algo especial para ganar a los caucásicos. Por el bien de los intereses del Señor, no debemos tomar el camino fácil.
Es mejor reunir los santos caucásicos en grupos caucásicos de habla inglesa para las reuniones de grupos. Los restantes de habla inglesa pueden reunirse en los grupos generales de habla inglesa. En cuanto a los de edad avanzada, sería bueno que ellos intercedieran por los grupos. Si ellos son fieles, yo propondría que todos ellos oraran una hora diaria especialmente por los grupos. Esto es una necesidad. Todos los miembros de los grupos deben orar. Necesitamos mucha oración.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.