Busqueda del cristiano, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4158-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4158-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Por otra parte, en la iglesia primitiva tampoco había jerarquía. Sin embargo, hoy en muchas organizaciones cristianas hay una clase especial de personas llamada clero. ¿Es esto conforme a la Biblia? Usted puede servir a Dios y yo también puedo servirlo. Todos podemos servir a Dios. ¿Hay alguna diferencia entre su servicio y mi servicio a Dios? Quizás tengamos diferentes funciones y énfasis, pero en esencia su servicio y el mío no deben ser diferentes. Si todos deseamos lograr la meta original de Dios, cada uno de nosotros debe servir a Dios (1 P. 2:9).
En la iglesia primitiva, todo creyente era alguien que servía. Antes de ser salvos, ellos vivían para mammon, pero desde el día en que fueron salvos, fueron sacados del mundo y apartados para el Señor. Aunque todavía tenían sus ocupaciones, éstas eran únicamente un medio de subsistencia. Su ocupación principal era servir a Dios. Debemos ser como los primeros creyentes si deseamos servir a Dios. Nuestro trabajo debe ser para nosotros una ocupación secundaria, simplemente un medio para ganarnos la vida. Debemos comprender que ya no vivimos en esta tierra para ganarnos la vida, sino para servir a Dios. Los primeros apóstoles y discípulos vivieron de esta manera.
En el año 313 d. C., el emperador Constantino hizo del cristianismo la religión estatal y la promovió grandemente. Les recomendó a los romanos que se unieran a la iglesia y les prometió recompensas. Básicamente, los que se unieron a la iglesia buscando recompensas eran personas que no eran regeneradas ni salvas y, por ende, no podían servir a Dios. Ellas entraron a formar parte del cristianismo, pero Cristo no entró en ellas. Eran personas que no habían sido salvas ni habían salido del mundo; al contrario, todavía eran uno con el mundo. Cuando aumentó el número de este tipo de personas, algunas decidieron introducir en el cristianismo el sistema judaico con sus prácticas. En el judaísmo no todos podían servir a Dios, sino únicamente los sacerdotes. Estos supuestos cristianos introdujeron el sistema sacerdotal judío en el cristianismo, a fin de continuar llevando una vida mundana sin preocuparse por las cosas espirituales. Así que todos los asuntos espirituales les fueron confiados a los sacerdotes. En la Iglesia Católica se llamó “padres” a los sacerdotes. Los que se conocen como “padres” de la Iglesia Católica son equivalentes a los sacerdotes del judaísmo, y las túnicas largas que usan son iguales a las que usaban los sacerdotes del Antiguo Testamento.
Durante la época de la Reforma, las reformas que Lutero llevó a cabo fueron muy limitadas. De hecho, las iglesias protestantes heredaron muchas tradiciones de la Iglesia Católica Romana. La Iglesia Católica tenía sacerdotes, mientras que las iglesias protestantes tenían pastores. Muchas de las iglesias protestantes se llamaron iglesias estatales. Por ejemplo, la Iglesia Anglicana, o la Iglesia de Inglaterra, se estableció como iglesia estatal con sus pastores y obispos, quienes recibían su salario del gobierno. Hasta el día de hoy, cuando el rey o la reina de Inglaterra es coronado, el arzobispo tiene que poner sus manos sobre él o ella.
Cuando la Iglesia Episcopal se propagó a China, seguía siendo una iglesia estatal y conservaba su clero, el cual era una copia del sistema sacerdotal de la Iglesia Católica Romana. Más tarde, en el protestantismo surgieron iglesias privadas. Algunos cristianos vieron en la Biblia la verdad en cuanto al bautismo, o sea, que una persona debe ser bautizada después de creer en el Señor. Otros vieron que la iglesia debía ser administrada por los ancianos. Por consiguiente, los que estaban a favor del bautismo formaron la iglesia bautista, y los que estaban a favor de que la administración de la iglesia estuviera a cargo de los ancianos formaron la iglesia presbiteriana. Más tarde, John Wesley fue levantado por el Señor y, como resultado, se levantó la iglesia wesleyana. Todas estas supuestas iglesias tenían un sistema pastoral. Hoy en día en la Iglesia Católica Romana los sacerdotes continúan ejerciendo los oficios sagrados y sirviendo a Dios a favor de la gente común. Asimismo, las iglesias estatales protestantes tienen sus obispos y las iglesias privadas tienen sus pastores. Este concepto del sistema clerical perjudica mucho a las personas y les impide servir a Dios.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.