Información del libro

Economía divina, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-443-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 9 Sección 4 de 4

EL ESPIRITU TODO-INCLUSIVO

Después de la plática que el Señor tuvo con los discípulos en Juan 14—16 y después de Su oración en Juan 17, El fue a Getsemaní y fue arrestado allí esa misma noche. Luego, fue juzgado y sentenciado a muerte. Fue crucificado y sepultado, y después de tres días, resucitó. En Su glorificación, es decir, en Su resurrección, Jesús como el postrer Adán llegó a ser el Espíritu vivificante. El Espíritu de Dios en la creación era el Espíritu de Jehová en Su contacto con el hombre, y el Espíritu de Jehová en el asunto de que Dios tuviera contacto con el hombre era el Espíritu Santo en la concepción y el nacimiento de Jesús. Ahora este Espíritu, en la resurrección de Jesús, llegó a ser el Espíritu vivificante.

Ahora “el Espíritu”, el Espíritu vivificante, es una bebida todo-inclusiva. El Espíritu de Dios es simplemente como agua pura a la cual fueron añadidas muchas cosas para hacer una bebida todo-inclusiva. Si al agua pura se le agrega té, azúcar, miel, limón y leche, sigue siendo agua, pero ya no es sólo agua pura. Cuando usted bebe el agua, recibe té, azúcar, limón, miel y leche. Antes de la glorificación de Jesús, el Espíritu de Dios era meramente el Espíritu divino, pero en la glorificación de Jesús, es decir, en Su resurrección, muchas cosas cruciales fueron agregadas al Espíritu de Dios. La humanidad elevada y glorificada así como el vivir humano de Jesús fueron añadidos al Espíritu de Dios. Su muerte todo-inclusiva, la dulzura y la efectividad de Su muerte, Su resurrección, y el poder de Su resurrección fueron los nuevos elementos que se agregaron al Espíritu puro de Dios.

Antes de la resurrección de Jesús, solamente existía el Espíritu de Dios, el Espíritu de Jehová, el Espíritu Santo. Sin duda alguna, el elemento divino estaba en el Espíritu de Dios, pero en tal Espíritu no había humanidad, vivir humano, ni nada de Su muerte todo-inclusiva ni de Su poderosa resurrección. Después de la resurrección de Jesús, después de que El fue glorificado, el Espíritu de Dios llegó a ser el Espíritu del Jesús glorificado. Ahora en este Espíritu están la divinidad, el elemento divino de Dios, y también la humanidad, el elemento humano. Están el vivir humano, la muerte todo-inclusiva de Cristo, y la poderosa resurrección de Cristo. Todos estos elementos componen el Espíritu de Dios. Este es “el Espíritu”, el Espíritu todo-inclusivo, compuesto y vivificante. En 2 Corintios 3:17 dice: “El Señor es el Espíritu”. El Señor es el Hijo en el nombre del Padre. El es Jesús con el Padre quien ahora es el Espíritu. El Hijo con el Padre ahora es el Espíritu todo-inclusivo, compuesto y vivificante.

EL ESPIRITU DE JESUS, EL ESPIRITU DE CRISTO
Y EL ESPIRITU DE JESUCRISTO

En Hechos 16:7 este Espíritu es llamado el Espíritu de Jesús. El Espíritu de Dios es Dios mismo, el Espíritu de Jehová es Jehová mismo, y el Espíritu de Jesús es Jesús mismo. En Romanos 8 el Espíritu de Cristo es Cristo mismo (vs. 9-10). Luego Filipenses 1:19 se refiere al Espíritu de Jesucristo. Este Espíritu es Jesucristo mismo.

EL ESPIRITU

Apocalipsis 2:7 nos dice que el Espíritu habla a las iglesias. Aquí, el Espíritu es otra vez el Espíritu todo-inclusivo, compuesto y vivificante. Apocalipsis 22:17a dice: “El Espíritu y la esposa dicen...” Este Espíritu compuesto finalmente llega a ser uno con la iglesia, con la esposa. Espero que todos recibamos una visión en cuanto al Espíritu: El es la composición del Dios Triuno, el hombre Jesús, Su vivir humano, Su muerte y Su resurrección. Todas las cosas positivas del universo están integradas en este único Espíritu, que es el Espíritu. Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento tratan del Hijo con el Padre por el Espíritu, pero los siguientes veintitrés tratan de el Espíritu, quien es la composición del Dios Triuno, del hombre genuino, del vivir humano adecuado, de la muerte de Cristo y de la resurrección de Cristo. Este Espíritu ocupa veintidós de los veintisiete libros del Nuevo Testamento. En los cuatro Evangelios era el Hijo con el Padre por el Espíritu. Ahora es el Espíritu como el Hijo con el Padre, compuesto de la divinidad, la humanidad, el vivir humano, la muerte y la resurrección. El mismo Espíritu que está en usted hoy es tal Espíritu. Cuando tenemos este Espíritu compuesto, todo-inclusivo, vivificante y procesado, lo tenemos todo. Esto es para que en Su economía Dios se dispense a Sí mismo en nosotros.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top