Pláticas adicionales sobre la vida de iglesiapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-236-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-236-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
(Parte de dos pláticas dadas por el hermano Watchman Nee a los colaboradores bajo el entrenamiento en el monte Kuling en el año 1948. La primera parte fue publicada en abril de 1949, en el capítulo cincuenta y uno de “Lecciones para los nuevos creyentes”, y la segunda parte fue publicada en marzo de 1950, en el tercer capítulo de “Los asuntos de la iglesia”.)
Si exteriormente la iglesia tiene el terreno apropiado e interiormente el contenido apropiado, aún así es insuficiente. Ella también debe tener el servicio, el servicio de la iglesia.
El servicio de la iglesia ha sido descuidado durante todas estas generaciones. Aun hoy no tenemos una comprensión adecuada concerniente a ello.
El servicio de la iglesia es una coordinación espiritual, una coordinación de los santos en vida y en el Espíritu Santo. Es la actividad espiritual de los santos, quienes, en el Espíritu Santo, son miembros los unos de los otros, como un cuerpo, cada miembro funcionando conforme a su oficio. No es el movimiento independiente de un individuo, sino el movimiento coordinado de todos los santos. No es el servicio en el cual una persona sirve individualmente, sino el servicio en el cual todos los santos sirven juntos. No es el servicio de un pastor más un predicador y varios ancianos y diáconos, sino el servicio en el cual todos los santos participan juntos.
Si una iglesia es normal, el número de personas salvas debe ser también el número de personas que sirven. En el Nuevo Testamento, todos los que han sido salvos son sacerdotes; por lo tanto, todos los que han sido salvos deben servir. Si en una iglesia solamente una minoría o una parte está sirviendo, hay algo que no está bien en esa iglesia; todavía es débil. La iglesia es fuerte solamente cuando todos están sirviendo.
“La iglesia...es su cuerpo” (Ef. 1:22-23). Por consiguiente, el servicio de la iglesia debe ser el servicio del Cuerpo.
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?...Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
(1 Co. 12:14-19, 28-30)
El Espíritu Santo da a los miembros en el Cuerpo de Cristo varias clases de dones y ministerios según las necesidades del Cuerpo. El Señor les da diferentes clases de ministerios para que las necesidades de todo el Cuerpo sean suplidas. Hoy en el Cuerpo, el Señor ha ordenado los varios ministerios. El Señor mismo lo sabe; El nunca hará de todo el Cuerpo un ojo, un pie o un oído. El Señor da al Cuerpo diferentes clases de ministerios para suministrar a toda la iglesia. Como el cuerpo necesita muchos miembros, así también la iglesia necesita varios ministerios, especialmente para el servicio, el servicio espiritual. Se ve aquí que algunos son el ministerio de la Palabra y algunos son el de hacer milagros. Tanto el ministerio de la Palabra como el servicio sobrenatural, el servicio de los milagros, se nos muestran aquí.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.