Información del libro

Pláticas adicionales sobre la vida de iglesiapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-236-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 6 Sección 3 de 7

2. TODOS LOS MIEMBROS DEBEN FUNCIONAR

Miremos Romanos 12:4-8:

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación: el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Los dones varían según la gracia recibida

Otra cosa a la cual debemos prestar especial atención en el Cuerpo es que no todos reciben la misma medida de gracia. Debido a que la gracia que cada uno recibe varía, los dones recibidos por cada uno ante Dios también varían. Acabamos de leer 1 Corintios 12. El énfasis allí es el ministerio de la Palabra y el ministerio de los milagros; ése es el contexto de 1 Corintios 12. ¿Y qué de este pasaje en Romanos 12? Aquí también está el ministerio de la Palabra, pero aquí está también el ministerio de servir a otros en la iglesia, tal como el trabajo de los levitas. Algunos dan, algunos gobiernan, algunos muestran misericordia. Aquí se ve el ministerio de la Palabra y el trabajo de los levitas.

Los que sirven deben concentrarse
en su servicio

El Cuerpo debe dar oportunidad para que todos los miembros sirvan. Ya hemos visto esto en 1 Corintios 12, y Romanos 12 nos muestra esto otra vez: para cada persona a quien se le ha dotado, ya sea en el ministerio de la Palabra o en el ministerio de servir a otros, el mandamiento es que él debe servir como corresponde. En otras palabras, ustedes no deben interferir en los asuntos de los demás ni pisar los pies a otros. Al caminar, no pisen los talones de otros. Caminen a su manera y actúen conforme al don que les ha sido dado por Dios. El que profetiza, profetice como corresponde y no se preocupe de otros asuntos. El que exhorta, exhorte sin tratar de cuidar de otras cosas. El que gobierna, gobierne apropiadamente en la iglesia y no interfiera en el trabajo de otros. La disposición natural del hombre gusta de entremeterse en los asuntos de otros. Hermanos, deben ver que todos, sin excepción, deben servir, y servir según su propio ministerio, cada uno haciendo lo que debe hacer y concentrándose en ello. Este pasaje en Romanos 12 nos muestra que cada uno debe servir conforme a lo que le ha sido designado. Cada persona debe saber ante Dios qué puede hacer y qué don le ha sido dado por el Señor. Tan pronto como lo sepa, debe hacerlo como corresponde y no ser un entremetido en el servicio de los demás.

El Cuerpo no debe permitir que ningún
miembro descuide su deber

Cuando cada uno presta atención a su propio ministerio y se dedica a ello diligentemente, eso es el Cuerpo. El Cuerpo no debe permitir que ningún miembro descuide su deber. No debemos permitir que los miembros se desplomen. Si los ojos no quieren ver, todo el cuerpo estará en oscuridad; si los pies no quieren caminar, todo el cuerpo no podrá caminar. Los ojos deben ver y los pies deben caminar. Aunque es muy pequeño el don que ustedes han recibido del Señor, esperamos que no lo esconderán. Cuando hablamos acerca de Romanos 12, podemos introducir el principio del único talento (véase Mt. 25:14-30). Aunque ustedes han recibido sólo un talento, aún deben usarlo. Deben ver que la iglesia es el Cuerpo de Cristo; así que cada miembro, ya sea que haya recibido un don grande o un don pequeño, sean cinco talentos, dos talentos o un talento, cada uno debe rendir todo lo que tiene para servir. Si hay alguno que no quiere servir como le corresponde y entierra su talento, no puede haber iglesia. Si hay algunos miembros en el Cuerpo que no están funcionando, esto causará que el Cuerpo sufra grandemente.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top