Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 8 de 17 Sección 3 de 5

LAS CORRECCIONES EXTERNAS SON INUTILES

Puesto que el hombre es corrupto por dentro, de nada sirve corregirlo exteriormente. Tengo un amigo que vino de Nanking. Cuando el tren pasó por Wushih, compró unas muñecas para su hija. Todas las muñecas estaban hechas de barro. Estaban pintadas y bien decoradas con colores brillantes. Su hija tenía siete años. Cuando recibió los juguetes se desbordó de gozo. Inmediatamente asumió el papel de madre, acariciando las muñecas y poniéndolas a dormir. Cuando era tiempo de comer, las alimentaba. Con sus manos metía el arroz en las bocas de las muñecas, diciendo: “¿Por qué no comes?”. Bueno, ¡las caras de las muñecas estaban sucias con la grasa y el arroz! La niña actuaba como su madre, y empezó a limpiarles las caras con agua y toallas. Desafortunadamente, una mancha negra apareció cuando una parte fue limpiada. Cuanto más la limpiaba, más grande se hacía la mancha negra. Después de un rato, la nariz, los ojos y los oídos desaparecieron. Ella empezó a llorar. ¡No había nada que se pudiera hacer! Su padre le dijo: “Tíralas. Te compraré nuevas. Las muñecas de barro no se pueden lavar”.

LA UNICA MANERA: UN CAMBIO DE VIDA

Yo estaba allí cuando esto sucedió. Creo que tratar de mejorar nuestro comportamiento humano es como limpiarles las caras a esas muñecas. Pensamos que si nos deshacemos de nuestra actitud orgullosa y de todas nuestras mentiras y nos comportamos en forma más refinada, seremos mejores personas. Este es nuestro concepto humano. Dios dice que la corrupción externa del hombre es causada por la corrupción interna. La única solución es un cambio básico de vida. El reconocimiento de la inutilidad y maldad del hombre y la comprensión de la necesidad de un cambio son el fundamento básico de nuestra fe cristiana.

EL CORAZON DEL HOMBRE ESTA LLENO DE MALDAD

Un día estaba caminando por una calle de Shangai con un amigo que tiene una mentalidad muy activa. Me dijo: “Es una lástima que no podemos ver a través del corazón de otro. ¿No sería interesante si de una mirada pudiera yo decir lo que esta o aquella persona estuviera pensando? Qué lástima que no podemos calar al corazón”.

Yo le dije: “Eso está muy lejos de ser una lástima. Yo descanso de no poder calar al corazón de otro. No trates de adivinar lo que otros piensan, porque todos los pensamientos del hombre son malos. No hay otra cosa más que robo, engaño y traición en nuestras mentes. No hay pensamientos buenos. Todos los pensamientos tienen que guardarse en secreto. Es una fortuna que el corazón está encerrado de nuestra vista por algunos huesos y alguna piel. Si pudiéramos verlo, inmediatamente lo aborreceríamos”.

LA NECESIDAD DE LA REGENERACION

Por lo tanto, la salvación del hombre no puede empezar desde afuera. Tiene que empezar desde adentro. Por esta razón hay necesidad de la regeneración. La regeneración significa simplemente echar fuera la vida sucia y corrupta que tenemos y cambiarla por una vida nueva. Esto es análogo a cambiar la vida de un pez por la vida de un pájaro. Ya no habrá necesidad de enseñar al pez a volar; volará naturalmente. Por ahora no mencionaremos la forma de la regeneración. Sólo queremos saber qué es regeneración. Abandonar una vida de pecado y reemplazarla por una vida santa es nuestra salvación.

CORROMPIDOS DESDE ADENTRO

Hace algunos años estaba en Amoy. Un día estaba predicando en las villas con otro colaborador de nombre Wang. Cuando terminamos nuestras visitas, era cerca de la medianoche. Ambos estábamos muy sedientos. Todas las tiendas por el camino estaban cerradas, y no había donde pudiéramos encontrar agua. Al acercarnos a la orilla de un pueblo, vimos una tienda con su puerta aún abierta. Con mucho gozo compramos dos grandes peras. Las que escogimos eran las más grandes y limpias. No tenían ningún hoyo ni mancha por fuera. Las llevamos y las comimos por el camino. Después de un rato saboreamos algo extraño. Al examinar las peras bajo una lámpara, nos dimos cuenta de que estaban malas por dentro. Lo único que pudimos hacer fue sacarle los gusanos y comernos el resto.

Le dije al hermano Wang: “La cáscara de estas peras se miraba tan brillante; no tenía ningún hoyo por fuera. ¿Sabes cómo se metieron los gusanos dentro de las peras? Déjame decirte. Cuando el peral aún estaba floreciendo, los gusanos ya habían puesto sus huevos en las flores de las peras. Cuando las flores se secaron y se formaron las peras, los huevos se incubaron y crecieron dentro de ellas. Por fuera, estas peras se veían bien, pero por dentro estaban llenas de gusanos”. Esto es de lo que hemos estado hablando. El mal del hombre no está simplemente en su conducta. El problema básico es que éste está corrompido en su vida. La salvación del cristianismo no es un cambio de nuestro comportamiento exterior, sino un cambio de nuestra vida interior.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top