Salvación en vida presentada en Romanos, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4811-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4811-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Consideremos primero los nueve aspectos de la salvación en la vida de Cristo. El primer aspecto consiste en que la ley del Espíritu de vida nos ha librado. El segundo aspecto es la santificación subjetiva y en cuanto a nuestra manera de ser. El tercer aspecto es la renovación de nuestra mente, la cual resulta en la transformación. El cuarto aspecto es la edificación del Cuerpo de Cristo. El quinto es la conformación a la imagen del Hijo de Dios. Éstos son los cinco aspectos básicos. Ninguno de estos cinco aspectos es algo que nuestra mente haya concebido jamás. Cuando regresen a sus localidades, deben enseñar a los nuevos aspecto por aspecto de una manera apropiada.
Además de los cinco aspectos propios de la acción salvadora, ésta produce cuatro resultados: reinar en vida, vivir en la vida de iglesia, aplastar a Satanás bajo nuestros pies, lo cual introduce el reino de Dios, y la redención y glorificación de nuestros cuerpos.
La vida se refiere a la vida eterna de Dios. El Espíritu se refiere al Cristo resucitado, quien fue transformado en el Espíritu. La ley es una capacidad natural. Cada sustancia tiene su propia naturaleza y dicha naturaleza posee un poder, una capacidad. Por ejemplo, el acero y el hierro tienen la capacidad para ser muy fuertes, resistentes y durables. Además, éstos pueden romper y cortar objetos. En esto consiste su capacidad. La madera en cambio posee una capacidad distinta.
La ley del Espíritu de vida en nuestro interior también posee cierta naturaleza, cierta esencia. Además, tiene una capacidad natural. Tal capacidad es la persona del propio Cristo pneumático. Esta ley es una ley personificada; ésta es simplemente Cristo mismo. Él es la corporificación del Dios Triuno procesado. Por ende, esta ley es simplemente el Dios Triuno. Él no es simplemente un objeto, sino una persona que nos libra. El pecado también es una persona. Nosotros nunca podremos vencer el pecado. Sin embargo, la ley del Espíritu de vida nos libera y nos da la libertad.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.